La vida política de Gimnasia vivió un cierre de martes muy movido en la Sede Social, donde más de 500 socios se dieron cita para una una nueva Asamblea General Ordinaria. El evento en cuestión tuvo lugar con el objetivo de tratar la Memoria y el Balance del ejercicio N°135, que cerró el pasado 30 de junio. Además se presentaró el Presupuesto de recursos y gastos de la temporada actual.
En medio de un clima político intenso, y tras el primer llamado que no tuvo lugar a las 18hs, la Asamblea comenzó pasadas las 19hs con un minuto de silencio por el asesinato de César “Lolo” Regueiro. Antes del inicio de la misma, se hicieron presente, además de los dirigentes de la actual gestión, con Gabriel Pellegrino a la cabeza, los candidatos a presidentes por diferentes sectores políticos: Mariano Cowen, Julio Chaparro, Edgardo Medina y Ricardo Salómé. Además, se hicieron presentes los ex presidentes Héctor Domínguez y Daniel Onofri, este último con participación en diferentes grupos políticos pensando en las elecciones del próximo 27 de noviembre.
no dejes de leer
Con más de 300 asociados presentes en la Sede Social, la Comisión Directiva de Gimnasia dio comienzo a la Asamblea, y a poco más de media hora del inicio un socio propuso aprobar Memoria y Balance sin tratamiento, pero por amplia mayoría le fue desaprobada dicha petición. Pasadas las 19.30hs el que pidió la palabra fue Julio Chaparro, candidato a presidente, quien criticó duramente a la dirigencia. Luego le llegó el turno a Ricardo Salomé, quien fue el último de los candidatos en llegar, y este pidió la unidad de todos los sectores políticos, convocándolos a una reunión el próximo jueves en el Polideportivo.
Pero con el correr de las horas, más asociados fueron llegando a la Sede Social y pasadas las 20hs ya se habían contabilizado más de 540 socios presentes, lo que marcó un récord histórico para la Asamblea Anual y Ordinaria, ya que desde el 2015, ese número solo fue superado en dos oportunidades pero en Asambleas Extraordinarias, como la del 2017 (1057 asociados) para tratar el Concurso Preventivo de Acreedores y la del 2018 (600) por el Club de Campo en Estancia Chica.
Pero de a poco el clima en la Sede Social fue en aumento y diferentes socios mantuvieron cruces en tono elevado y por diferentes situaciones. Uno de los más acalorados lo tuvo a Gabriel Pellegrino como protagonista, ante el reclamo de Pedro Pianta de por qué confirmó en el Bosque que el club era particular damnificado y ahora está imputado.
Otro de los momentos álgidos de la noche se vivió cuando Simón Salomé, hijo de Ricardo, habló y defendió el balance presentado por la Comisión Directiva. Julio Chaparro, quien tuvo una gran participación en la Asamblea, salió al cruce y le terminó discutiendo, aunque aclaró que aprobaría.
Cerca de las 22hs, luego de que no le dieran la palabra, y tras la intervención de un socio quien pidió por ella, Paula Casamiquela le solicitó a la dirigencia que le dijeran lo que no le dijeron en su momento, cuando fue despedida del Vóley del club. “Estoy acá para ver si me dicen en la cara lo que dijeron por todos lados”, expuso la ex entrenadora, quien no tuvo respuestas.
Después de la palabra de cada orador, llegó el momento del tratamiento del balance, el cual finalmente, por mayoría de los 574 socios presentes, fue aprobado. De esta forma, el arco político y de asociados presentes, le dio un voto negativo a la gestión al desaprobarle la Memoria.
De acuerdo a los estados contables que presentó Gimnasia y puso a disposición de sus socios en la previa de una nueva edición de la Asamblea General Ordinaria, el pasivo de la institución aumentó en casi 500 millones de pesos luego de un ejercicio en el que no hubo ingresos por ventas. De momento el mismo asciende a $ 1.825.552.738,30.
Vale recordar que en el evento del año pasado, en el cual se presentó el detalle del ejercicio N°134, el clima terminó caliente y los socios decidieron desaprobar los números. Por ese motivo durante el pasado mes de agosto se llevó a cabo una nueva Asamblea con el fin de poder avanzar en la aprobación, algo que finalmente sucedió con la presencia de 335 socios.