Luego de varias semanas de especulaciones y versiones cruzadas finalmente Mariano Andújar confirmó este mediodía lo que se sabía desde ayer: finalmente no se irá a Olimpia de Paraguay, sino que se quedará en Estudiantes para cumplir con su contrato.
“En esta época de la virtualidad hay noticias que corren muy rápido. Como el club no se expresó siempre hay que esperar, y más teniendo en cuenta el cariño que nos tenemos todos en el club más allá de las diferencias”, afirmó sobre la partida que quedó trunca.
En este sentido el arquero de Estudiantes destacó luego: “Hay realidades en el fútbol y hasta que las cosas no se firman, no se firman. Hay charlas, hay idas y vueltas… Lo fundamental es el respeto que nos tenemos en el club para llevar adelante todo”.
“Más que seducirme un proyecto deportivo o un técnico, lo que me representa es que el final si llega tiene que ser otro. No es algo fácil irse de un club donde te quieren tanto. A lo largo de los años he tenido un montón de técnicos pero lo más importante es el escudo”, afirmó.
Luego Andújar tuvo palabras de agradecimiento para la CD de Estudiantes: “Gracias al club por hacerme sentir importante, por hacerme sentir parte, y gracias a los clubes que se interesan en mí. Eso me hace sentir vigente y que estoy haciendo las cosas bien”.
ENDEREZAR EL RUMBO
“ Siempre primero está Estudiantes y todos queremos enderezar este rumbo. Acá no hay especulación económica ni renovación, lo que hay es un compromiso sentimental para enderezar este presente que nos duele a todos”, afirmó mirando hacia adelante.
Sobre su futuro Andújar dejó la puerta abierta, para seguir o incluso retirarse: “Lo que está firmado es hasta junio y vamos a ir para adelante. El fútbol se va moviendo y capaz que en junio no juego más, nunca se sabe. No hubo más que sentarnos a charlar”.
“Estoy muy contento por las muestras de cariño que me brindaron. Me sentí muy querido. Ese mimo que me dieron me encantó. Toda la buena energía que me tiraron a mí se la deseo al club para que podamos estar de nuevo donde nos merecemos ”, valoró sobre la interacción de los hinchas en las redes.
LAS DIFERENCIAS
A la hora de hablar sobre el distanciamiento que solucionó con la CD en base al diálogo sostuvo: “Uno cuando está metido acá en el club en el día a día tiene sus propios problemas y deja de ponerse en el lugar del otro, entonces se van deteriorando algunas cosas. Pero por sobre todo nos tenemos mucho cariño ”.
“Es como cuando discutís con tu familia. Al final te terminas arreglando. Creo que es fundamental hablar y poder compartir ideas. Una de las claves es habernos podido decir las cosas bien, sobre todo por el bien de Estudiantes”, comparó Andújar.
Por último consideró clave que todos en el club tengan el mismo objetivo: “Charlar charlamos de todo. Quizás uno en el día a día va dejando pasar el tiempo y se van generando cortocircuitos y después se resuelven por el cariño y el deseo de estar peleando con el club”.