El próximo fin de semana Gimnasia tendrá el desafío de visitar al último campeón del fútbol argentino sin su principal figura: el equipo de Néstor Gorosito jugará frente a River en el Monumental sin Brahian Alemán, quien llegó a su quinta amonestación el viernes pasado en el encuentro ante Argentinos.
El mediocampista charrúa, además de ser el capitán del equipo, es uno de los cinco futbolistas que no se perdieron un solo minuto en cancha durante el 2022. Esa lista se verá reducida a cuatro nombres el día domingo. ¿Quiénes son los otros cuatro jugadores con asistencia perfecta hasta el momento en la Copa de la Liga?
Ellos son Guillermo Fratta, Francisco Gerometta, Leonardo Morales y Rodrigo Rey, hombres que al día de la fecha pasaron 450 minutos sobre el césped y buscarán ampliar sus números frente al Millonario. Se trata de tres de los cuatro integrantes de la línea defensiva de Gorosito, además de su arquero.
Teniendo en cuenta el desempeño defensivo del Lobo en los últimos tres partidos, a lo largo de los cuales concedió un total de nueve goles, se trata de un dato curioso. Los rendimientos de la defensa en general no fueron positivos y recibieron críticas no solo en los medios sino por parte de los hinchas.
Los jugadores con más minutos jugados en Gimnasia
Por detrás de Rey, Fratta, Gerometta, Morales y Alemán hay otros tres futbolistas del plantel que conduce Gorosito que en estos cinco partidos consiguieron superar la barrera de los 400 minutos dentro del campo de juego. Se trata de Cristian Tarragona, el colombiano Johan Carbonero y Emanuel Cecchini.
El delantero disputó 442’, ya que solo salió en el final del partido frente a San Lorenzo, mientras que el extremo cafetero fue reemplazado en tres ocasiones pero jugó 433’ ya que en todos los casos fue sobre el final. En lo que respecta al volante central disputó 407’, ya que el DT lo sustituyó también tres veces.