Damián Albil se mostró muy ilusionado con esta nueva etapa en su carrera profesional, ya la misma se inició allí en las inferiores. Más allá de esto, también hizo hincapié en los momentos que vivió en Independiente.
Teniendo en cuenta esto, aseguro: “Volver es algo importante para mi volver a vestir la camiseta de Independiente, es un orgullo y lo estoy disfrutando mucho. Surgió esta posibilidad y no dudé en aceptar, estoy muy agradecido de que me hayan abierto las puertas nuevamente”.
A su vez, se encargó de aclarar: “No lo tomo como un paso deportivo, hice todas las inferiores, tengo un buen recuerdo del 2002 con el campeonato. No es un paso más, es la mejor forma de terminar mi carrera, es lo ideal”.
Pensando en los términos en los que se da este regreso, reveló: “El técnico fue claro, el puesto estaba bien cubierto me dijo. Me aclaró que iba a arrancar de tercer arquero con la idea de sumar y aportar mi experiencia. Una vez que estás ahí empezas a pelear por un puesto”.
Por último, se refirió a su historia en el Pincha: “Sin dudas que junto a Independiente fueron los clubes que más marcaron, Estudiantes también lo tomo como mi casa, estuve ocho años con grandes recuerdos. Me siento un privilegiado por haber formado parte del plantel que jugó la Libertadores y después el mundial de clubes”.