back to top
11.5 C
La Plata
domingo 28 de septiembre de 2025
El Lobo aún tiene el 50%

Alan Lescano, gran gol y partidazo para que Argentinos le saque la punta a Estudiantes

El ex volante de Gimnasia marcó el primero del 3 a 2 ante Racing que dejó al Bicho puntero, tras la igualdad del Pincha ante Aldosivi.

Argentinos, Estudiantes y Central Córdoba pelean por la punta de la Zona A. De hecho, el Bicho y el Pincha llegaban con Boca en lo más alto a la fecha 6. Pero apareció un ex Gimnasia para ser clave en la victoria del equipo de La Paternal ante Racing, que lo catapultó a lo más alto de la table. ¿De quién se trata? De Alan Lescano.

El ex volante de Gimnasia marcó un golazo para el 1 a 0 ante la Academia en Avellaneda y fue protagonista en los otros dos gritos de la victoria de Argentinos, que por momentos le pegó un baile bárbaro a Racing en su propia cancha.

Es cierto que terminó con el resultado ajustado, por el descuento de Racing, que se puso 2-3 a dos minutos del final. Pero Argentinos mereció ganarlo por más, ya que cuando se puso 3 a 0 empezó a regular. En ese marco, Lescano volvió a ser la gran figura del ahora puntero del campeonato, que aprovechó el empate de Estudiantes en Aldosivi para sacarle ventaja en la Zona A.

El gol de Alan ante Racing

Gran definición del ex volante de Gimnasia.

Lescano sigue siendo de Gimnasia

El Lobo todavía conserva el 50% de la ficha del volante ofensivo que usa la 10 en Argentinos. Es más, desde el año pasado está a la expectativa de una venta que seguramente le significará un alto ingreso por el nivel del jugador y su posible destino.

De hecho, a fines del año pasado hubo ofertas de Arabia Saudita y de Turquía por el jugador de 23 años, que con este rendimiento despertará la mira de otros mercados más importantes.

Esto, de alguna forma, podría compensar el bajo monto por el que Lescano se fue de Gimnasia, que en su momento fue de dos millones por la mitad de su pase. Hoy, la cotización del jugador ronda en los diez palos verdes, por lo que el Lobo conserva la expectativa de recibir de mínima unos cinco millones de dólares más.

Te puede interesar
Estudiantes en la Libertadores, una suma millonaria por estar entre los ocho mejores

Estudiantes en la Libertadores, una suma millonaria por estar entre los ocho mejores

El éxito deportivo es lo más tentador de jugar la competencia más linda de todas, pero lo económico también juega su papel. El detalle.

Estudiantes en la Libertadores, una suma millonaria por estar entre los ocho mejores

El éxito deportivo es lo más tentador de jugar la competencia más linda de todas, pero lo económico también juega su papel. El detalle.

Estudiantes cambió el chip y ya tiene a Newell’s en mente

Luego de la derrota en los penales ante Flamengo, el plantel volvió al trabajo en City Bell y empezó a preparar el partido del martes en Rosario.

Estudiantes y la maldición de los penales en la Copa Libertadores

La historia de Estudiantes con la Copa Libertadores es gigante, pero hay una faceta del juego que es su talón de Aquiles: las definiciones por penales. Allí el Pincha jugó cuatro y las perdió todas.

Dieron la cara: los pibes de Estudiantes demostraron estar a la altura

Estudiantes se despidió de la Copa Libertadores ante Flamengo por culpa de los penales, pero Eduardo Domínguez se llevó varios detalles positivos. Uno de ellos, la confirmación de que varios chicos están más que listos.

Orfila en su laberinto: ¿dónde quedó el Gimnasia de aquellas victorias que parecen lejanas?

El equipo sigue sin aparecer, los cambios de dibujo y de nombres no surten efecto y la situación se sigue volviendo crítica.

Tras su tercera derrota consecutiva, ¿cuándo y contra quién vuelve a jugar Gimnasia y cómo quedó en la tabla?

Repasá el fixture de Gimnasia en el Torneo Clausura, los últimos resultados del equipo de Alejandro Orfila y la tabla de posiciones en vivo.

Una tarde para el olvido: Gimnasia fue una sombra de Central, dejó jugar a Di María y fue goleado en el Bosque

Por la décima fecha del torneo Clausura, el Lobo se enfrentó al Canalla y sumó su tercera derrota consecutiva. Un duro golpazo para el equipo de Orfila, que no logra encarrilarse en el torneo. Así fue la derrota en el Bosque...

Orfila, convencido y con fuerza: “Lo que menos se me pasa por la cabeza es abandonar”

El DT del Lobo habló luego de la dura derrota de su equipo ante Central y se mostró con fortaleza para seguir en el club y revertir la situación. Mirá qué dijo...

Con la tarjeta fácil: Estudiantes y Gimnasia, al frente de una estadística llamativa en Liga Profesional

Entre el Torneo Apertura y las seis fechas que se disputaron hasta ahora por el Clausura, tanto Estudiantes como Gimnasia lideran la tabla de cantidad de tarjetas amarillas acumuladas.

Estudiantes, el equipo que más tiempo lleva sin jugar de local un fin de semana: ¿cuándo fue la última vez que jugó sábado o...

Aunque la apretada agenda que la Liga Profesional de Fútbol dispone cada fin de semana obliga a algunos equipos a jugar días hábiles, la situación del Pincha rompe todo tipo de récords. ¿Hace cuanto no juega en casa un finde?

En el reino del revés: Estudiantes dio vuelta la racha y logró algo inédito en 2025

Estudiantes pasó de una seguidilla nefasta a nivel local ser líder de su zona en un puñado de semanas. El volantazo que pegó el Pincha y lo que marcan las estadísticas.

La insólita condición de Gustavo Costas para la llegada de Marcos Rojo a Racing

El defensor, ex Boca Juniors, está a un paso de convertirse en refuerzo de Racing Club. El DT, Gustavo Costas, hizo un curioso pedido relacionado con su apellido para evitar alusiones al clásico con Independiente.

Pablo Grillo “no come y apenas habla”: la dura carta de su mamá a la jueza María Servini

La familia de Pablo Grillo apuntó contra la ministra Patricia Bullrich: "Asesina, personaje cruel", la definió su madre en una carta.

El Pato Fillol tomó una sorprendente decisión a sus 75 años y generó la admiración de sus fanáticos

El arquero campeón del mundo en 1978 saldará una cuenta pendiente que tenía desde sus orígenes futbolísticos, en la bonaerense San Miguel del Monte. Las reacciones generalizadas son conmovedoras

Las fechas y productos más esperados de Black Friday y Cyber Monday 2025 en Argentina

El Cyber Monday argentino se realizará entre el lunes 2 y el martes 3 de diciembre, con una posible extensión durante el miércoles 4 en lo que suele llamarse “Cyber Week”.

De la ilusión a la burla: chacareros celebraban cosecha sin retenciones y “pasaron cosas”

En redes se multiplican las ironías hacia productores que festejaron la medida libertaria. La eliminación de retenciones duró apenas 48 horas y dejó afuera a los más chicos

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055