Argentinos, Estudiantes y Central Córdoba pelean por la punta de la Zona A. De hecho, el Bicho y el Pincha llegaban con Boca en lo más alto a la fecha 6. Pero apareció un ex Gimnasia para ser clave en la victoria del equipo de La Paternal ante Racing, que lo catapultó a lo más alto de la table. ¿De quién se trata? De Alan Lescano.
El ex volante de Gimnasia marcó un golazo para el 1 a 0 ante la Academia en Avellaneda y fue protagonista en los otros dos gritos de la victoria de Argentinos, que por momentos le pegó un baile bárbaro a Racing en su propia cancha.
Es cierto que terminó con el resultado ajustado, por el descuento de Racing, que se puso 2-3 a dos minutos del final. Pero Argentinos mereció ganarlo por más, ya que cuando se puso 3 a 0 empezó a regular. En ese marco, Lescano volvió a ser la gran figura del ahora puntero del campeonato, que aprovechó el empate de Estudiantes en Aldosivi para sacarle ventaja en la Zona A.
El gol de Alan ante Racing
Lescano sigue siendo de Gimnasia
El Lobo todavía conserva el 50% de la ficha del volante ofensivo que usa la 10 en Argentinos. Es más, desde el año pasado está a la expectativa de una venta que seguramente le significará un alto ingreso por el nivel del jugador y su posible destino.
De hecho, a fines del año pasado hubo ofertas de Arabia Saudita y de Turquía por el jugador de 23 años, que con este rendimiento despertará la mira de otros mercados más importantes.
Esto, de alguna forma, podría compensar el bajo monto por el que Lescano se fue de Gimnasia, que en su momento fue de dos millones por la mitad de su pase. Hoy, la cotización del jugador ronda en los diez palos verdes, por lo que el Lobo conserva la expectativa de recibir de mínima unos cinco millones de dólares más.