Repasá y escucha la palabra de Agustín Rogel.
Estudiantes consiguió lo que buscaba, asegurarse al menos su participación en la Copa Sudamericana, pero con el objetivo puesto en acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Para ello, debía dar vuelta la serie frente a Audax Italiano, y uno de los encargados de hacerlo, fue Agustín Rogel.
Estudiantes logró superar 2 a 0 a Audax Italiano en UNO luego de haber perdido en el partido de ida por 1 a 0 en Chile, y Agustín Rogel fue el que igualó la serie con su gol en la última jugada del primer tiempo, a la manera del Pincha y la suya: de cabeza y a la salida de una pelota parada.
Más allá de su conquista que igualó la historia en UNO, y de la posterior clasificación que llegó gracias al gol de Leandro Díaz a cinco minutos del final del encuentro, Agustín Rogel apeló a la historia a la hora de dejar sus primeras sensaciones: “Pesó mucho la mística de Estudiantes. Sentimos el empuje de la gente, aunque no estuvimos finos, pero lo ganamos metiendo”.
El equipo en varios pasajes del encuentro por la obligación de buscar el gol y el resultado, se mostró apurado y con desatenciones sobre todo a la hora de tomar la marca. Esto el central uruguayo lo sabe, aunque destacó: “Lo importante fue haber clasificado y tenemos tiempo para seguir mejorando y corregir los errores”.
A la hora de hablar del grupo y de cómo está el plantel de Estudiantes y cada uno de sus integrantes, Rogel no ocultó la felicidad y la conformidad de poder haber conseguido el primer paso camino al objetivo final: “Todos los jugadores estamos comprometidos y metidos con el objetivo de clasificar a la zona de grupos. Estoy contento y feliz de haber convertido”.
Por último, se refirió a la jugada de su gol, del cual había estado cerca de manera similar en el comienzo del encuentro entre Estudiantes y Audax Italiano, pero que había fallado por muy poco: “En todos los tiros de esquina, tenemos un buen juego aéreo y supimos aprovecharlo”.

