back to top
5.8 C
La Plata
miércoles 16 de septiembre de 2026
Convencido

Agustín Bolívar y su oportunidad de ser titular en Gimnasia: “Siempre voy a competir”

Agustín Bolívar se perfila para arrancar de titular en Gimnasia, sabe que tendrá mucho trabajo, pero no le escapa a la competencia interna.

Agustín Bolívar tiene 28 años, ya tuvo tres salidas a préstamo de Gimnasia y busca afianzarse como el volante central titular del Lobo. Todo indica que en el reinicio del torneo será el 5 del equipo, mientras Garayalde se acomoda y llega algún otro refuerzo, pero lejos de desmotivarse, el oriundo de Ensenada redobla la apuesta.

“Me gusta estar en competencia, me gusta competir, estar bien entrenado y si me necesitan estar. Creo que ese es el espíritu que necesita un plantel”, afirmó Agustín Bolívar y prosiguió: “Es importante que el que es titular tenga una competencia al lado, eso nos hace mejorar a todos y estar disponible también para que cuando no le toque estar, el equipo no pierda nivel”.

Por su parte el mediocampista central contó cómo compite en el puesto: “Siempre estuve preparado, cuando vinieron los chicos, en este caso Rodri Saravia y después Yonatán Rodríguez, siempre competía, de mi lado siempre voy a competir y va a ser decisión del técnico, obviamente por gustos o por cómo estemos en cada uno en actualidad, pero yo siempre voy a competir”.

Agustín Bolívar realizando la pretemporada en Gimnasia

Agustín Bolívar realizando la pretemporada en Gimnasia

Con respecto a la oportunidad de reiniciar el torneo como el titular en su sector afirmó: “Estoy muy contento por tener la posibilidad, estoy tranquilo también porque siento que siempre estuve preparado, siempre entrené, me gusta estar siempre preparado por cualquier situación”, y añadió: “cada competencia te va dando más confianza y bueno, espero poder agarrarla rápido y ganarme el puesto de una vez por todas”.

Que pide Méndez para el Gimnasia 2024

Con respecto a los pedidos de Marcelo Méndez develó: “Generalmente cuando jugamos con un volante central solo tenemos que hacer de rueda de auxilio constantemente, girar la pelota de un lado al otro, hacer de eje, en este caso tenemos a Pablo (De Blasis) y a Pata (Castro) de internos y nos dan juego. Cuando ellos están marcados, intentar por fuera, por banda, cambiar de orientación todo el tiempo y obviamente leer rápido la debilidad o cómo está el rival tácticamente parado”.

Por último analizó la exigente pretemporada que llevan a cabo y dijo: “La preparación física es todo, además de que obviamente no se puede tocar mucho en torneo, sirve muchísimo para obviamente lo físico de uno y para poder aguantar esta intensidad que nos está pidiendo en los partidos el técnico”.

Agustín Bolívar y sus números en Gimnasia

  • Partidos Jugados: 58
  • De Titular: 33
  • Partidos en el 2024: 5
  • De titular en el 2024: 1

El Platense de Palermo no pudo con Fluminense y Estudiantes es ahora la única esperanza argentina en la Copa Libertadores

El equipo del Titán venció 2-1 a Fluminense, pero quedó eliminado en cuartos por el 2-0 en la ida. Así, el Pincha es el único equipo del país que puede meterse entre los cuatro mejores de América.

Por el pasaje a las semifinales: Estudiantes llegó a Brasil, donde buscará ganar luego de tres años

Buscando un lugar entre los mejores cuatro de América, el Pincha arribó a San Pablo. Mirá...

Luego de complicar su clasificación en Copa Argentina, Ramírez volverá a dirigir a Estudiantes

La Liga Profesional de Fútbol dio a conocer las autoridades para la décima fecha del campeonato. Ramírez, se flojo arbitraje ante Barracas, volverá a cruzarse con el equipo de Medina...

A 50 años de La Noche de los Lápices: “Esperamos 3.000 pibes de toda la provincia”

"En una entrevista exclusiva con Infocielo previa a la movilización, Alma Parla Hair, presidenta de la Federación de Estudiantes Secundarios (FES) de la Provincia de Buenos Aies, analiza la vigencia de la marcha, la crisis económica actual y el rol transformador de los centros de estudiantes ante las políticas de ajuste que atraviesan a la juventud bonaerense.

Gimnasia volvió al trabajo en Estancia Chica: ¿cómo están los jugadores que salieron con molestias físicas?

El Lobo regresó al trabajo en Abasto y comenzaron a evaluar a los jugadores con molestias físicas.

El ex técnico de Gimnasia que visitó a los Mellizos Barros Schelotto

Fernando Zaniratto subió una foto con los mellizos mientras recorre diferentes entrenamientos de equipos del fútbol argentino y espera por una nueva oportunidad.

El antecedente: quién reemplazó a Ignacio Miramón en su última ausencia

Justo en su mejor momento, el volante de Gimnasia se perderá el partido ante Banfield por suspensión. Mirá qué pasó cuando faltó la última vez...

Pierde al motor: las variantes que tiene el Pata en el medio de Gimnasia ante la baja de Nacho Miramón

El volante llegó a la quinta amarilla en el empate ante Argentinos en La Paternal. Sin la chance de tenerlo, el DT evalúa alternativas de cara al choque con Banfield en el Bosque.

Chiqui Tapia estuvo en la ciudad y confirmó cuándo y cómo será la reinauguración del Estadio Ciudad de La Plata

El presidente de AFA recorrió las obras de remodelación del Estadio Ciudad de La Plata y confirmó que la reinauguración será a fines de noviembre, con un partido de la Selección Argentina femenina ante Alemania. Además, ratificó que el escenario platense será sede de la final del Torneo Clausura.

La increíble reacción de los hinchas de Central en el homenaje a Messi en pleno clásico con Newell’s: “Fideo, Fideo”

En el minuto 10 del clásico rosarino, el partido se detuvo para homenajear a Lionel Messi por disposición de AFA. Los hinchas de Rosario Central aprovecharon el momento para recordar a Ángel Di María y el Gigante de Arroyito explotó con el “Fideo, Fideo”.

De no creer: San Lorenzo contrató al mismo técnico que había echado hace menos de dos años…

Rubén Insúa volverá a dirigir a San Lorenzo después de su polémica salida en 2024. El entrenador de 65 años llegó a un acuerdo con el club y prepara su regreso a Boedo, donde ya dejó una huella imborrable.

De estar en la carpeta de Gimnasia a reemplazar a Sampaoli: Omar De Felippe, protagonista del volantazo de Talleres

El entrenador que Gimnasia tuvo entre sus candidatos pero no pudo contratar por una cuestión económica ahora fue oficializado como nuevo DT de Talleres de Córdoba. Llega para reemplazar a Jorge Sampaoli y marca un cambio de rumbo con un estilo completamente diferente.

Hackers rompen el aislamiento y organizan su primer encuentro en La Plata

La comunidad "Hackers Argentinos" convoca a profesionales y principiantes a compartir experiencias de ciberseguridad cara a cara. La iniciativa busca crear comunidad, compartir mates y afianzar redes de trabajo fuera de las pantallas.

Con IA recrearon el manual del ‘viejo inimputable’ para asesinar delincuentes

Un video generado con inteligencia artificial le dio vida hiperrealista, paso a paso, al histórico y desopilante testimonio televisivo sobre la legítima defensa

La Plata, como otras ciudades del mundo, tiene “café con desconocidos”, una tendencia que llama la atención

El sábado 26 de septiembre, La Plata tendrá un encuentro para compartir un "café con desconocidos", en línea con una tendencia que crece en distintas ciudades de Europa

La máquina que se reparaba sola: los “SuperAmigos” de 1973 ya avisaban sobre los riesgos de la IA

En un capítulo de dibujos animados de 1973, una computadora que se reparaba sola terminó fuera de control. Hoy los propietarios de las empresas piden frenar la IA por el mismo riesgo

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055