Agustín Bolívar era uno de los futbolistas que no estaban en los planes de Gimnasia para la continuidad del 2024 al cual se le vencía contrato a fines de diciembre. Con la posible salida de Rodrigo Saravia, quien llegó a Gimnasia a mediados de este año podría salir en los próximos días al fútbol de Europa. En ese sentido, el mediocampista surgido de las inferiores del Lobo firmará su nuevo contrato y extenderá el vínculo.
El futbolista cuyo pase pertenece a Peñarol tiene una oferta importante de Rusia y el Carbonero apura para terminar su cesión y poder negociarlo. Por ello, desde la dirigencia Albiazul se movieron rápido y ante esta noticia, tomaron la decisión de decidir que el volante central Tripero de irse libre pase a renovar su nuevo contrato con la institución. En principio el cuerpo técnico no iba a tenerlo en cuenta, pero esta sorpresiva y posible salida del uruguayo cambió el rumbo para el bien de Bolívar.
Es casi un hecho que, el volante uruguayo emigre al fútbol ruso ya que desde Gimnasia evaluaron hace días atrás la posibilidad hacerlo para llevar a cabo la venta de Rodrigo Saravia a Rusia por su cuenta, pero considerando que ya pagaron 200 mil dólares por su cesión, terminarían invirtiendo USD 1.100.000 para ganar solamente 100 mil dólares de diferencia. En cuanto a lo que respecta al contrato del jugador la oferta es muy elevada a lo que percibió desde su llegada al Mens Sana.
Agustín Bolívar y el 2023 en Gimnasia
- Partidos jugados: 25
- Partidos como titular: 18
- Minutos jugados: 1585
- Goles: 0


