En una reunión que se mantuvo bajo llave durante un tiempo más que prolongado se hecho luz sobre la estrategia que tiene planeada la AFA para con el Estadio Mundialista Juan José Minella de Mar del Plata. El presidente Claudio Tapia se encargó de develar los planes de la casa madre del fútbol argentino para lo que es un escenario histórico y , luego de reunirse con el intendente marplatense Guillermo Montenegro, fue el propio “Chiqui” el que confirmó que quiere que La Feliz “sea la casa de la Selección Nacional“.
“ Mar del Plata sigue siendo una plaza representativa de nuestro fútbol. Lo fue históricamente. Nosotros hace unos fines de semana llevamos la Copa de Oro de Futsal y nos quedamos muy conformes por cómo nos trataron. Para la AFA es un honor que sus selecciones vayan a la ciudad ”, dijo Tapia tras la reunión en donde quedo practicamente sellado el acuerdo para que AFA se haga cargo del Estadio por los próximos 30 años.
no dejes de leer
En este sentido, sería la AFA la encargada de llevar adelante las remodelaciones necesarias para por en valor en el estadio donde, entre tantos hitos, Diego Maradona levantó su última copa oficial con la Selección Argentina. Según lo trascendido el convenio podría firmarse el próximo mes y luego deberá ser enviado al Concejo Deliberante de Mar del Plata para lograr la convadilación oficial del acuerdo entre las partes,
“Estamos muy contentos porque esto significaría que las selecciones nacionales, de todas sus categorías, tanto masculinas como femeninas, vengan a jugar a la ciudad de Mar del Plata. Es muy bueno para nuestra ciudad porque no solamente permitirá disfrutar de los encuentros, sino que cada partido generará muchísimo movimiento y laburo para los marplatenses ”, sostuvo el intendente Montenegro en declaraciones cedidas al diario La Capital de dicha ciudad.