Carlos Auzqui está y no está. El jugador que se formó en Estudiantes y que se desarrolló toda su carrera en el club hasta el momento, será el primer refuerzo de River, en las próximas horas, cuando cumpla con la revisión médica en la jornada de mañana.
El volante-delantero cerró su contrato con el Millonario la semana pasada, y el viernes pasado viajó a Mar del Plata con el plantel Pincharrata, en lo que significó su despedida del plantel y del club donde pasó muchos años. En la jornada de hoy, se entrenó de forma diferenciada ya que estaba muy cerca de firmarse su salida.
En la tarde de hoy, Estudiantes y River se pusieron de acuerdo, y Carlos Auzqui mañana cumplirá con la revisión médica a las 9.30hs y por la tarde comenzará a entrenarse bajo las órdenes de Marcelo Gallardo.
De esta forma, y como parte del acuerdo, el Pincha se aseguró la continuidad, y regreso, de Augusto Solari volante que hasta el 31 diciembre entrenó y jugó con la camiseta Pincharrata, siendo uno de los jugadores más importantes en el ciclo de Nelson Vivas.
Después de varias comunicaciones y una serie de reuniones los dirigentes de Estudiante y los integrantes del Departamento de Fútbol, lograron destrabar la llegada del volante, quien regresará al club por seis meses, de esta forma cumpliendo el contrato privado que tenía, y tendrá una nueva opción de compra.
En diálogo con Closs Continental, Carlos Auzqui contó que “Si mañana sale todo bien me voy a ir a River. Elegí quedarme acá, además de que tengo una nena de seis meses y por eso le dije a mi representante que quería ir al Millonario”.
Y detalló que: “Había hablado con Agustín (Alayes) durante el torneo pasado. Ahí le comuniqué que si tenía una oferta formal iba a cambiar de aire. Nunca pusieron una traba y siempre respondieron de buena manera y aceptaron la oferta”.