Eduardo Domínguez llegó a Estudiantes como una apuesta de la dirigencia pincha. Un DT ajeno a la casa que reemplazó a Abel Balbo el 6 de marzo de 2023. Con el tiempo, el Barba se contagió la identidad pincharrata y a día de hoy la lleva como bandera bien alto por todo el fútbol argentino.
A dos años de su llegada, Domínguez ya no es más un extraño. Al contrario, es uno más de la familia pincha. No solo por sus logros ni por las características que sus equipos muestran en cancha, sino también por la forma en la que transmite, enseña y reproduce los valores de Estudiantes.
Un técnico que sin ser de la casa logró meterse en una selecta lista de entrenadores de Estudiantes, que representan la historia y la identidad del club. Con tres títulos, Domínguez es el segundo DT más ganador de la historia, tan solo superado por Osvaldo Zubeldía, el padre de la escuela pincha y tricampeón de la Copa Libertadores y de la Copa Intercontinental.
Por detrás, otros nombres calves para la vida del club, como Alejandro Sabella con dos títulos y Carlos Bilardo y Eduardo Manera con uno. Es cierto que no registra conquistas internacionales, que sin dudas tienen más peso, pero eso no le quita el mérito de ser el tercer técnico en conseguir más de un título en Estudiantes. En todo caso, será una deuda pendiente que aún está a tiempo de saldar.
Sin dudas, un DT que logró meterse de lleno en el mundo Estudiantes y que hoy resulta difícil verlo lejos de la Institución. Y que además, irrumpió en la historia del Pincha consolidándose como un técnico que quedará registrado en los grandes libros del club, junto a los más influyentes de su historia.
Los técnicos más ganadores de Estudiantes
- Osvaldo Zubeldía: 6
- Eduardo Domínguez: 3
- Alejandro Sabella: 2
- Alberto Viola 1
- Alberto Zozaya: 1
- Carlos Salvador Bilardo: 1
- Eduardo Luján Manera: 1
- Diego Simeone: 1
Los números de Eduardo Domínguez en Estudiantes
- Partidos dirigidos: 115
- Títulos: 3
- Victorias: 53
- Empates: 37
- Derrotas: 25
- Efectividad: 56,81%
- Goles a favor: 167
- Goles en contra: 102
- Diferencia de gol: +65