Hoy no es un día más para el fútbol argentino y tampoco lo es para Gimnasia. Hoy Diego Maradona cumpliría 64 años y por eso el mundo de la pelota llora su ausencia. Igual, aunque ya no esté físicamente, su presencia sigue intacta en el recuerdo de todos.
En el Lobo puntualmente el 10 dejó su última imagen, ya que fue el último club que lo sintió suyo. El equipo tripero fue el último de los siete equipos que dirigió luego de colgar los botines, y en poco tiempo, llegó a mostrarse muy identificado con el club.
Con Sebastián Méndez como principal colaborador, el ex ídolo y DT de la Selección Argentina desembarcó en La Plata con el objetivo de salvarlo del descenso, una tarea que finalmente se terminaría cumpliendo antes de tiempo por la irrupción del Coronavirus.
Hace casi dos meses, al cumplirse un nuevo aniversario de su llegada a Gimnasia, la cuenta oficial de Diego, que es manejada por su familia, le dedicó un sentido mensaje al club. “Aquí fuiste feliz”, escribieron en una historia de Instagram junto a una foto del 10 sonriente.
El día que Diego Maradona eligió ser tripero
El 5 de septiembre de 2019 lo inesperado se hizo realidad: Diego Maradona llegó a un acuerdo con la dirigencia del Lobo, por entonces encabezada por Gabriel Pellegrino, y el sueño de tener al 10 como DT se materializó luego de una semana de charlas y negociaciones.
Después de darle el sí a la CD finalmente fue presentado en su cargo tres días más tarde, el 8 de septiembre, a través de una práctica abierta en el Bosque en el que las tribunas estuvieron colmadas. Luego dio una conferencia de prensa en el Hotel Grand Brizo.
Diego Maradona en Gimnasia: sus números como DT
Su debut como entrenador tripero tuvo lugar el 15 de septiembre, en 60 y 118, en una derrota 2-1 ante Racing. Luego de caer también ante Talleres y River, finalmente en su cuarto partido consiguió su primera alegría al imponerse por 4-2 en Mendoza frente a Godoy Cruz.
En total dirigió 21 partidos en Gimnasia, a lo largo de los cuales cosechó ocho victorias, cuatro empates y nueve derrotas. En marzo de 2020 la pandemia del Covid-19 paró al fútbol por varios meses y el 10 ya no se volvió a sentar en el banco de manera oficial.
Su última vez en el Estadio del Bosque
Un día como hoy pero hace cuatro años, el 30 de octubre de 2020, Diego Maradona piso el Estadio Juan Carmelo Zerillo por última vez. En aquella jornada el Lobo volvió a jugar luego de varios meses y él estuvo presente por algunos minutos. Luego el equipo ganaría 3-0.
Diego fue agasajado en la previa por su cumpleaños y se mostró junto a Claudio Tapia, Gabriel Pellegrino y Marcelo Tinelli. Se lo vio desmejorado de salud y su imagen generó preocupación. Solo 25 días después fallecería en su casa del Tigre y pasaría a la inmortalidad.



