back to top
18.1 C
La Plata
viernes 30 de octubre de 2026
DESDE PLAZA DE MAYO

Ponerle límites al odio: el planteo de tres ministros tras el atentado a Cristina Kirchner

Daniel Filmus, Alexis Guerrera y Gabriel Katopodis brindaron sus impresiones sobre el masivo acto en Plaza de Mayo para respaldar a Cristina Kirchner.

Tres ministros nacionales –Gabriel Katopodis, de Obras Públicas; Daniel Filmus, de Ciencia y Tecnología, y Alexis Guerrera, de Transporte– manifestaron desde Plaza de Mayo sus sensaciones y la lectura que hacen del masivo acto que convocó a decenas de miles para defender la democracia tras el atentado contra Cristina Kirchner.

Los tres funcionarios dialogaron con INFOCIELO y coincidieron en señalar la necesidad de imponerle límites a los mensajes de odio que promueven una parte de la política y algunos medios de comunicación.

TE PUEDE INTERESAR

El atentado contra Cristina Kirchner es, según dijeron, un límite, que la sociedad toda debe volver a demarcar.

“Lo que le pasó a Cristina tiene su base en un clima de violencia y de odio que es alimentado constantemente desde hace mucho tiempo. Que haya una sociedad que diga que no queremos volver a épocas tremendas que nuestor país ya vivió nos parece importante”, dijo Daniel Filmus.

El ministro Gabriel Katopodis en Plaza de Mayo, durante la marcha para repudiar el atentado contra Cristina Kirchner

El ministro Gabriel Katopodis en Plaza de Mayo, durante la marcha para repudiar el atentado contra Cristina Kirchner

Alexis Guerrera por su parte, abogó por empezar a “construir una Argentina alejada del odio que se ha sembrado durante muchos años” y que, sostuvo, “se vio expresado en el intento de magnicidio”.

El ministro de Transporte y exintendente de General Pinto pidió construir “una Argentina distinta, a recordar lo que abrazamos en el año 83 con el advenimiento de la democracia”. Para eso, sostuvo, es necesario terminar con los mensajes “de odio, de discriminación, de xenofobia y de persecución política”.

Respecto de la oposición, Guerrera opinó que hubpo un “apoyo mesurado” a la vicepresidenta Cristina Kirchner. Es que, planteó, hay “una parte de la oposicion que colabora y contribuye con los mensajes de odio. La democracia es otra cosa”.

Gabriel Katopodis en tanto celebró que decenas de miles de argentinos hayan salido a “defenderla, porque ella los defendió”, en referencia a Cristina Kirchner.

“La contudencia de esta movilizacion es lo que le pone limite a sectores violentos que han sembrado mucho odio. Nada de lo que está pasando se puede explicar si uno no entiende que hubo escraches, piedras contra la oficina de la vicepresidenta, una causa judicial, un clima de odio y de violencia que ayer pasó un límite”, reflexionó el exintendente de General San Martín.

El ministro Daniel Filmus en Plaza de Mayo, durante la marcha para repudiar el atentado contra Cristina Kirchner

El ministro Daniel Filmus en Plaza de Mayo, durante la marcha para repudiar el atentado contra Cristina Kirchner

Como Guerrera, Katopodis dijo que hubo una parte de la oposición que tuvo “responsabilidad y seriedad, que no está en esa carrera loca de ver cuántos votos se saca”.

Otros, subrayó, “nos tienen acostumbrados a que en cada momento, en cada situación, han generado desánimo y han sembrado odio para que la gente estalle. Pero la gente no estalla, es pacífica y se moviliza como lo hacía en la puerta de Cristina y como lo hizo hoy”.

“Es momento de que entendamos que fueron corriendo los límites de la convivencia democrática y del respeto y que ese límite tiene que volver a su lugar. Tenemos que generar las herramientas que nos permitan vivir en convivencia y en paz y no determinados por sectores que capturando el malestar de mucha gente han llevado en todo este tiempo a una situación que los argentinos no queremos”, agregó.

“Hay una decision del peronismo y de buena parte de la ciudadania de corre esos limites y ponerlos en el lugar de la convivencia y el respeto”, remató el ministro.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Ruta de buffets universitarios en La Plata: un influencer probará el menú de todas las facultades

El influencer de La Plata Lau Medina visitó la Facultad de Humanidades para evaluar su buffet, donde probó el menú del día, recorrió el predio y descubrió un mini bosque.

Florentino Ameghino celebra sus 130 años con InnovAme: tres días de producción, tecnología e identidad bonaerense

Con fuerte impronta en destacar el comercio, emprendedores locales y con una apuesta a la innovación, Ameghino festeja un nuevo aniversario.

La sucesión de Kicillof: el Frente Renovador pide “incluir al interior” en la fórmula

Con Kicillof terminando su segundo mandato, las distintas facciones del peronismo ya están pensando en su sucesión. El Frente Renovador pide mirar hacia el interior.

Lo que la tormenta dejó: árboles caídos, cortes de luz y calles anegadas

El Servicio Meteorológico Nacional y el municipio platense mantuvieron la alerta amarilla debido a tormentas intensas, calles anegadas y fallas en el servicio eléctrico.

Las dos caras de Plaza San Martín en La Plata: ¿Europa o Haití?

Entre el elogio viral de una influencer y un violento episodio policial con un detenido, la remodelada plaza San Martín de La Plata muestra realidades opuestas.

Murió Juan Marcelo, del dúo Juan y Juan, el de “Qué lindo que es estar en Mar del Plata”

Bonaerense nacido en el Partido de San Martín, hizo dedo hasta Mar del Plata para cantar en la playa y terminó con discos de oro junto a Juan Eduardo. Tenía 82 años

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Lula ganó y las redes se cobraron: los memes contra Milei por su apuesta a Flávio Bolsonaro

El triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en el balotaje de Brasil desató una lluvia de memes sobre el Gobierno argentino, que había festejado a Flávio Bolsonaro en la primera vuelta. La venganza fue terrible

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Misterio en La Plata: un cuadrado mágico de números sorprende en una fachada

El influencer matemático Federico Shortrede descubrió un enigma numérico en la esquina de 3 y 69. La particular grilla, cuyas filas, columnas y diagonales suman 33, guarda una directa relación con la Sagrada Familia de Barcelona y Alberto Durero.

Judiciales y Policiales

Encontraron muerto a un hombre en Ituzaingó: estaba rodeado por ocho de sus perros y tenía múltiples mordeduras

Un hombre de 49 años fue encontrado muerto dentro de su vivienda de Ituzaingó, con múltiples mordeduras en el cuerpo y rodeado por ocho de los 18 perros con los que convivía

Fuerte movilización docente en todo el país para exigir justicia por el femicidio de Nancy Godoy

Docentes de todo el país realizaron un paro de 24 horas y se movilizaron para reclamar justicia por la maestra hallada sin vida en Corrientes.

Brutal femicidio en La Madrid: Mató a su pareja de un disparo y se suicidó

Los cuerpos fueron hallados en una casa quinta ubicada en las afueras de la localidad.

¿Fin a las entraderas en La Plata?: cayó el acusado tras una intensa búsqueda

El sospechoso de 47 años fue arrestado tras una investigación coordinada entre la Policía y el COM, que aportó registros clave de cámaras y lectores de patentes.

Terror en Ensenada: tres delincuentes golpearon a una madre frente a su hijo

Tres asaltantes irrumpieron de madrugada en una vivienda, agredieron a la víctima y amenazaron con secuestrar al menor de 8 años. Escaparon con aparatos electrónicos, joyas familiares y dinero.

Sociedad

Escapada de fin de semana: el pueblo bonaerense conocido como la “Pequeña Siria” ideal para probar la mejor comida árabe

La Angelita del partido de General Arenales festejó 100 años de historia con el reconocimiento como la Capital Provincial de la Cultura Siria.

Voces de la ciencia bonaerense: el recorrido de una investigadora de la UNNOBA premiada en Brasil

Salomé Magallanes destacó en Brasil por una investigación que lleva adelante como estudiante de la UNNOBA.

Florentino Ameghino celebra sus 130 años con InnovAme: tres días de producción, tecnología e identidad bonaerense

Con fuerte impronta en destacar el comercio, emprendedores locales y con una apuesta a la innovación, Ameghino festeja un nuevo aniversario.

Piedra, destrozos y alerta del SMN: las zonas bonaerenses que golpeó el temporal

Una intensa tormenta atravesó el territorio bonaerense con alertas oficiales, registros récord de agua y pedizada en sectores productivos clave.

El turismo rural sale a la cancha: arranca la 3° Edición del Mundial de Puebleando.arg

Cincuenta y cinco municipios y 64 joyas bonaerenses se medirán voto a voto en un certamen digital que busca rescatar la identidad, la historia y la magia oculta de los pueblos de la provincia.

CieloSports

En medio de la guerra con Tapia y la AFA, Estudiantes recibió una millonaria multa que influirá en el partido con Instituto

En medio de una disputa cada vez más evidente, la casa madre del fútbol argentino y una nueva sanción para el Pincha. Los detalles...

El mimo de Tapia a Gimnasia, que refuerza su cercanía: el gesto del Lobo con Maradona que tuvo devolución inmediata del presidente de la...

Después de que el vicepresidente Ricardo Casal felicitara al presidente de la AFA por su gestión en el Estadio Ciudad de La Plata, Claudio Tapia destacó públicamente el homenaje de Gimnasia a Diego Maradona. Un intercambio de gestos que no pasó inadvertido.

El muy difícil momento de Santiago Núñez y su pareja y el fuerte apoyo de Verón

El defensor y su pareja dieron a conocer una pérdida irreparable. La muy compleja noticia que comunicaron y el respaldo por parte de los compañeros y de todo el Club.

Locura Pincha: un hincha de Estudiantes recorrerá 640 kilómetros en bicicleta para llegar a Montevideo

"Me ganó la manija. Lo iba a hacer más llegado a la fecha, pero bueno, ya está", admitió el fanático al anunciar su travesía rumbo a Uruguay.

“Sos parte de nuestra identidad”: el cálido homenaje de todo Gimnasia a Maradona en un nuevo cumpleaños del “10”

Con Nacho Fernández, Nico Barros Schelotto, Nelson Insfrán y Nacho Miramón como intérpretes, el Lobo le dedicó una sentida carta al Diez. Mirá...

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360