back to top
8.7 C
La Plata
miércoles 24 de junio de 2026
SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

Clases presenciales: vuelven a Mar del Plata y Bahía Blanca

Lo pidieron desde Mar del Plata y Bahía Blanca, y desde la Provincia respondieron: modificarán su fase, y volverán las clases presenciales

Tras los reclamos de Mar del Plata y Bahía Blanca, la provincia de Buenos Aires respondió y cambió de fase a ambos municipios para poder volver a las clases presenciales.

El anuncio respecto del cambio de fase la ciudad balnearia lo hizo el propio Axel Kicillof quien destacó además que gracias a las medidas de confinamiento se lograron reducir los contagios por coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR

“La buena noticia es que todo el esfuerzo y el sacrificio tuvieron éxito. En un rato en la conferencia de prensa los datos que van a dar son buenos porque permiten salir de fase 2 a Mar del Plata“, anunció el gobernador en una entrevista con radio Brisas, y las clases presenciales volvieron a estar permitidas.

En tanto que la confirmación de cambio de fase para Bahía Blanca llegó este mismo martes, luego de una semana donde hasta el intendente se metió de lleno con el reclamo que varios padres de alumnos venían haciendo a la provincia por las clases presenciales. Los municipios que pasan de fase 2 a 3 son: General Alvear, General Guido, General Pueyrredón (Mar del Plata), Monte, Ramallo, Saavedra, San Antonio de Areco, San Pedro y Tandil.

Es que hace una semana, el gobierno de la provincia de Buenos Aires actualizó la situación epidemiológica bonaerense y ratificó la permanencia de General Pueyrredón y Bahía Blanca (entre otros) en la fase 2 por lo que, por el momento, no regresarían las clases presenciales, lo que generó el enojo no sólo de los jefes comunales, sino de los padres de que hasta marcharon exigiendo clases presenciales.

Tras los reclamos, vuelve las clases presenciales a Mar del Plata y Bahía Blanca.

Tras los reclamos, vuelve las clases presenciales a Mar del Plata y Bahía Blanca.

“Así como en su momento dije que los parámetros del decreto nacional generaban una discriminación, esta decisión (de mantener la fase) genera que no haya clases cuando uno ve otros distritos, no sólo del conurbano, que tienen números más complejos que los de Mar del Plata. Esto habla a las claras de que no están siendo tomados de la misma manera los criterios”, había dicho el intendente marplatense Guillermo Montenegro.

En tanto, Héctor Gay desde Bahía Blanca le pidió a la Provincia que revea la decisión de mantener cerradas las escuelas y se vuelva a la presencialidad educativa con la fase 3. “El gobierno provincial anunció la vuelta de las clases presenciales en el AMBA pero excluyó a nuestra ciudad y a otras localidades del Interior. El gobernador, Axel Kicillof, debe rever esta decisión porque las escuelas no son foco de contagios y tienen que estar abiertas”, escribió en sus redes sociales Gay.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Rosario a los pies de su ídolo: más de 5.000 niños homenajearon a Lionel Messi frente al Monumento a la Bandera

"¡Feliz cumpleaños, Leo!", el mensaje unánime que miles de voces enviaron desde Rosario para homenajear a su "hijo más ilustre".

La UCR bonaerense renovó autoridades en Bahía Blanca con críticas a Kicillof y un llamado a la unidad

Fernando Roig asumió al frente del comité local. Maximiliano Abad y Emiliano Balbín respaldaron la nueva conducción y plantearon al radicalismo como alternativa de gobierno en la provincia.

Senado: Ishii dijo que Kicillof no quiere recorrer el Conurbano y Magario le cortó el micrófono

Los cruces entre facciones peronistas en el Senado dejaron una escena incómoda. Mirá el video.

La rotunda cifra sobre el Gasoducto Néstor Kirchner que desarma el relato libertario: ya le ahorró al país cuatro veces lo que costó

Un informe calculó que la obra generó un ahorro de USD 9.122 millones en importaciones energéticas, frente a una inversión de USD 2.300 millones.

Bianco en Lado P: “Axel ya visitó a Cristina en octubre ¿tiene que ir cada 20 días?”

El ministro de Gobierno bonaerense pasó por Infocielo Play y dejó definiciones sobre la crisis financiera provincial, la gestión de Javier Milei y la interna del peronismo.

Así fue el día que nació el crack más crack de la historia del deporte mundial

El 24 de junio de 1987, mientras Argentina temblaba entre la crisis económica y las heridas abiertas de la democracia, en Rosario llegaba al mundo Lionel Andrés Messi

La nena tucumana que soñó que la llamaban Scaloni y Messi mientras la operaban de rodilla

Se llama Milagros Catalán, y es una muy joven deportista de Tucumán. Protagonizó un video viral al despertar de una cirugía relatando el sueño que tuvo mientras estaba bajo anestesia.

¿Están los bloqueos regionales en los videojuegos uniendo a los jugadores de formas inesperadas?

Si te pasas por cualquier foro de videojuegos hoy en día, verás debates sobre los bloqueos regionales, pero la mayoría pasa por alto cómo...

¿Es Noruega con su “fila vikinga” la única hinchada que se compara a la argentina?

Haaland y sus compañeros se sumaron a la celebración viral de sus hinchas tras vencer a Senegal. Una postal que recuerda por qué pocas selecciones logran diferenciarse en las tribunas

El escándalo perfecto: cómo la fake de Flor Peña sobre el padre de Messi tapa todo

Jorge Messi internado, Lionel al borde del llanto en el Mundial. Anunciar su muerte al aire sin confirmar es más que un error menor, porque tiene víctimas reales

Judiciales y Policiales

Conmoción en Chile: investigan la muerte de un niño tras el robo del auto a una familia argentina

El episodio ocurrió cuando una familia fue interceptada por delincuentes en el ingreso a Santiago. El menor quedó atrapado en el auto durante la huida y murió tras ser arrastrado por la calzada. Tres personas fueron detenidas.

Conmoción total en Bahía Blanca por el hallazgo del cuerpo de un bebé en un relleno sanitario

Un trabajador encontró los restos mientras realizaba tareas en el predio. La Justicia investiga las circunstancias del hecho y busca determinar su origen.

Así recuperaron más de 200 cartas y documentos vinculados a San Martín y otros próceres argentinos que iban a ser subastados

La Policía Federal secuestró cartas, fotografías, libros y documentos vinculados a figuras clave de la historia nacional. La Justicia investiga si forman parte del patrimonio documental protegido por ley.

Las dos tremendas historias que dejó la tragedia del colectivo en Mar del Plata: un robo y un joven que pelea por su vida

La muerte de una adolescente de 18 años y la lucha de su novio por sobrevivir conmocionan a la ciudad. A eso se suma una denuncia que generó indignación: aseguran que un desconocido le robó las pertenencias a uno de los heridos mientras era asistido tras el accidente.

Murió Carlos Natiello, presidente del Tribunal de Casación Penal de la Provincia

magistrado falleció el último lunes. Era uno de los integrantes fundadores del tribunal penal bonaerense y había asumido la presidencia del cuerpo a comienzos de 2026.

Sociedad

Rosario a los pies de su ídolo: más de 5.000 niños homenajearon a Lionel Messi frente al Monumento a la Bandera

"¡Feliz cumpleaños, Leo!", el mensaje unánime que miles de voces enviaron desde Rosario para homenajear a su "hijo más ilustre".

Encontraron en Chubut el cráneo de un reptil marino de 66 millones de años que desafía lo que sabíamos sobre su especie

Hallazgo en la Patagonia: el cráneo más completo del plesiosaurio Kawanectes revela que el origen evolutivo de estos reptiles marinos de 4 metros justo antes de la gran extinción.

Apagón masivo en el Gran Buenos Aires: Más de 30.000 usuarios se quedaron sin luz en la mañana más fría de la semana

Mañana complicada en el conurbano, Avellaneda, Florencio Varela, Quilmes y Almirante Brown están sin luz. Qué dice Edesur y a qué hora se restablece el servicio.

Así fue el día que nació el crack más crack de la historia del deporte mundial

El 24 de junio de 1987, mientras Argentina temblaba entre la crisis económica y las heridas abiertas de la democracia, en Rosario llegaba al mundo Lionel Andrés Messi

Alerta por heladas y temperaturas bajo cero en toda la provincia. ¿Hasta cuándo sigue este frío?

La masa de aire polar congeló a Buenos Aires en el día más frío de la semana. Con alerta amarilla del SMN, el territorio bonaerense registró marcas bajo cero y heladas. El invierno llegó con todo.

CieloSports

Zubeldía, eterno: el hombre que inventó el fútbol moderno en Estudiantes y quedó en la historia para siempre

Un 24 de junio nació Zorro, el cerebro táctico que sacó al Pincha de la cornisa, rompió la hegemonía de los "cinco grandes" y transformó para siempre la forma de entender el deporte a nivel mundial.

Bronca en Estudiantes por la confirmación de la final de la Supercopa Argentina

El reciente comunicado de AFA no cayó nada bien en el Pincha. Un día incómodo para los hinchas, más de 750 kilómetros de viaje y disconformismo total...

A mitad de camino entre Mendoza y La Plata: todo confirmado para la final de la Supercopa Argentina

Todo listo para la final entre Estudiantes e Independiente Rivadavia. AFA confirmó día, horario y Estadio para el choque que valdrá una nueva estrella. Mirá...

No puedo, se juega el Mundial: la guía de partidos, hora, TV, resultados y posiciones…

No busques más: acá, el fixture más completo con todos los partidos y la forma de verlos en horario argentino, para que no te pierdas ninguno...

El Mundial 2026, EN VIVO: cuidado con Brasil, la vuelta de Neymar, el partidazo de Marruecos con Haití y más…

El evento que reúne a todo el planeta fútbol también lo vas a vivir en Cielosports. Acá, las principales noticias mundialistas del día...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055