back to top
Desde el lunes

Edelap comenzará tareas para mejorar el servicio de energía eléctrica en la zona norte de La Plata

Por los trabajos, durante 25 días se verá interrumpida la circulación en el Camino General Belgrano a la altura de calle 465

La empresa Edelap señaló que, en el marco de un plan de trabajo para dotar de “mayor confiabilidad” a las redes que abastecen a la zona norte de La Plata, el próximo lunes 19 comenzarán a implementar un cronograma de tareas sobre el Cable de Alta Tensión de 132 kilovolts (kV) que provee energía a la Subestación City Bell desde la Subestación Tolosa.

Según explicaron, debido a estas tareas la Subestación City Bell deberá ser abastecida a través del cable complementario en Alta Tensión que posee por diseño original desde la Subestación Dock Sud (operada por una Distribuidora vecina). Los usuarios de la zona permanecerán con servicio.

TE PUEDE INTERESAR

A su vez, detallaron que, como respaldo adicional, se instalarán generadores móviles sobre el frente de la Subestación City Bell, por lo que el Camino General Belgrano verá interrumpida su circulación habitual a partir del lunes y por los próximos 25 días como máximo, a la altura de la calle 465. Asimismo, se dispondrán generadores en distintos puntos de la zona norte, todo en coordinación con la Municipalidad de La Plata.

Las tareas estarán a cargo de personal especializado de la empresa. Consisten en testeos de alta complejidad sobre los componentes del cable de Alta Tensión que vincula a la Subestación Tolosa con la Subestación City Bell, y la corrección de anomalías que pudieran ser detectadas en este proceso, con el fin de dotar de mayor confiabilidad a las redes que abastecen a la zona norte de La Plata.

 

Ubicación de los grupos electrógenos de respaldo para llevar adelante la tarea:

  • Camino General Belgrano y 465 (con corte de tránsito sobre el Camino Belgrano)
  • 28 bis entre 426 y 428
  • 426 entre 16 y 18
  • 12 y 471
  • 419 y 144
  • 13 y 485
  • Camino Belgrano y 446
  • Camino Belgrano y 455
  • 13 y 498
  • Av. 419 y 21 A
  • 15 entre 35 y 36 Villa Elisa
  • 12 entre 46 y 47 Villa Elisa
  • Av. 419 y 9
  • Av. 419 y 1
  • Camino Centenario y 423
  • Camino Centenario entre 38 y 39
  • 14 entre 471 y 472
  • 135 entre 484 y 485
  • 15 y 51 Villa Elisa

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Taxistas y remiseros se movilizan en La Plata con fuertes reclamos al municipio

Taxistas y remiseros de La Plata se concentran en 25 y 54 para marchar a la municipalidad en reclamo de prórrogas de licencias, resolución de multas y controles al transporte ilegal.

Santa Fe: detectaron una camioneta con pedido de secuestro por hurto en un control vial y hay dos aprehendidos

Un control vehicular sobre la Autopista Rosario-Buenos Aires permitió detectar una camioneta que tenía un pedido de secuestro activo por hurto automotor

Choferes de aplicaciones de transporte exigen regular la actividad en La Plata

Conductores de Uber, DiDi y Cabify solicitan una mesa de diálogo en el Concejo Deliberante y una tregua de 120 días ante las multas y secuestros de vehículos.

Desesperada búsqueda de una mujer de 34 años en Mar del Plata

Marilin Andrea Quinteros fue vista por última vez el domingo 25 de octubre y desde entonces no hubo novedades sobre su paradero. La Comisaría Segunda y la Red Solidaria difundieron un pedido de colaboración para dar con ella.

Rosario y Villa Gobernador Gálvez: una seguidilla de ataques armados, un homicidio y robos millonarios

Balaceras, amenazas mafiosas y delitos contra la propiedad marcaron una violenta jornada en Rosario y Villa Gobernador Gálvez.

De la “Barbie fisura” a la casona de San Telmo: el detrás de escena del casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat

Agus Miranda analizó el casamiento de la reina del pop. La respuesta de Lali a las críticas reafirmando su compromiso con la comunidad travesti trans.

Apagón “Mi Movistar” : borran las líneas de la app y empujan a 6 millones de usuarios a “Tuenti”

Usuarios reclaman que sus números desaparecieron de la aplicación. Telecom cedió 6 millones de líneas a Metrotel y las manda a Tuenti con un aviso a cuentagotas

Estruendo y tensión en Marcos Paz: la recreación de una batalla histórica casi termina en tragedia

Un cañón de época detonó por accidente en Marcos Paz durante la recreación del 170° aniversario de la batalla de Villamayor. El estruendo voló el gorro del expositor y asustó al público presente.

Karina Milei pasó de un momento tierno a uno incómodo con un perro antidrogas en Catamarca

El clip de la Secretaria General de la Presidencia con un can de la PFA entrenado para detectar drogas acumula miles de reacciones, pero los portales nacionales aún no lo publicaron...Raro

Murió Juan Marcelo, del dúo Juan y Juan, el de “Qué lindo que es estar en Mar del Plata”

Bonaerense nacido en el Partido de San Martín, hizo dedo hasta Mar del Plata para cantar en la playa y terminó con discos de oro junto a Juan Eduardo. Tenía 82 años

Judiciales y Policiales

Desesperada búsqueda de una mujer de 34 años en Mar del Plata

Marilin Andrea Quinteros fue vista por última vez el domingo 25 de octubre y desde entonces no hubo novedades sobre su paradero. La Comisaría Segunda y la Red Solidaria difundieron un pedido de colaboración para dar con ella.

De película: así fue el frustrado robo e intento de fuga de dos delincuentes en Necochea

El asalto ocurrió cuando dos delincuentes interceptaron a un motociclista en la vía pública. La víctima se resistió y uno de los agresores lo hirió en un brazo. El sospechoso fue capturado después de un amplio operativo policial.

Amenazó de muerte a los hermanos Milei y le allanaron su casa en Lomas de Zamora: le secuestraron un libro de Hitler

La investigación comenzó en septiembre por una serie de mensajes violentos publicados en la red social X. El sospechoso tiene 58 años y en su domicilio de Lomas de Zamora secuestraron celulares, computadoras y un libro de Adolf Hitler.

Una discusión entre primos en Bahía Blanca terminó con un ataque brutal: uno quedó detenido y el otro fue operado

Una pelea entre primos terminó a cuchilladas en Bahía Blanca y dejó a un joven de 19 años gravemente herido, con tres lesiones de arma blanca que obligaron a operarlo de urgencia.

Mar del Plata: atacó a su novia al enterarse que está embarazada, destrozó un hotel y se arrojó al mar

- El joven de 21 años atacó a su pareja de 22 después de conocer la noticia del embarazo. Luego provocó destrozos en un hotel céntrico y se arrojó desde la escollera Punta Iglesias. Está internado en estado delicado.

Sociedad

El “ruidito roto” de la vejez: el análisis filosófico sobre los créditos a jubilados, las arrugas y el fin de la experiencia

En LA CIELO 103.5, la filósofa Camila Sadi cuestionó los créditos a jubilados, defendió la belleza de las arrugas y advirtió sobre la pérdida de la experiencia colectiva

Tensión en Lanús por el cierre de una clínica que pertenece a PAMI: juntan firmas para reabrirla pero LLA bloqueó el debate

Tras el cierre de la exClínica Estrada, jubilados y empleados protestan en la UGL del PAMI en Lanús. Exigen la reapertura del centro que deja sin atención a miles y reubica a 60 trabajadores.

León XIV en Argentina: el cronograma completo de la visita y el operativo especial de transporte

El Pontífice visitará Buenos Aires, Córdoba y Luján del 8 al 11 de noviembre. Habrá misas, encuentros y un operativo especial de transporte.

Llegá a la Basílica aunque no haya señal: dos estudiantes crearon una app para la visita del Papa a Luján

Por el colapso de las redes móviles que provocarán los cientos de miles de peregrinos, dos alumnos de Ingeniería Informática desarrollaron PapApp. Una guía interactiva sin necesidad de Internet que ubica baños, agua, emergencias y hasta dónde quedó estacionado el auto.

Alianza estratégica en el polo de elite: La Hache y el Yellowrose de Jorge “Corcho” Rodríguez suman fuerzas de cara a Tortugas y Palermo

Con una alineación de 34 goles conformada por las duplas de hermanos Ulloa y Panelo, la estructura afrontará la definición de Tortugas ante La Natividad-La Dolfina y apunta a ser protagonista en el Abierto Argentino.

CieloSports

Tapia mostró cómo avanza la renovación del césped del Estadio Único de La Plata, que se prepara para recibir la final del Torneo Clausura

Después de los recitales de BTS, el campo de juego del Estadio Diego Maradona empieza a recuperar su fisonomía. El 29 de noviembre tendrá una especie de reinauguración con el amistoso entre Argentina y Alemania femenino y el 12 de diciembre recibirá la final del Torneo Clausura.

Gimnasia podría perder a Silva Torrejón ante Belgrano: el motivo y quién lo reemplazaría

El lateral arrastra una carga en los isquiotibiales y Ariel Pereyra analiza preservarlo para los playoffs. Matías Melluso sería su reemplazante, mientras que Mariano Ojeda podría tener un lugar en el banco.

Se conocieron los árbitros de Estudiantes y Gimnasia para la última fecha: quién dirige a cada uno

La AFA confirmó las designaciones para la jornada decisiva del Torneo Clausura. Maximiliano Macheroni estará en el partido del Pincha, mientras que Luis Lobo Medina fue elegido para el encuentro del Lobo.

Pata destacado: Ariel Pereyra fue reconocido por la Liga Profesional

El DT de Gimnasia fue distinguido por el buen presente de su equipo en el Clausura. Mirá...

El clásico detrás de la final: el duelo entre Estudiantes y Palmeiras que también se vive en el fútbol uruguayo

El Pincha y el Verdão se disputarán la Libertadores en Montevideo. Una final con un condimento especial ya que también enfrentará a los dos equipos más importantes de Uruguay. Mirá...

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360