back to top
8.8 C
La Plata
viernes 26 de junio de 2026
INTERNA PERONISTA

Grabois y Parrilli presionan a Kicillof para que respalde la candidatura de Cristina

Juan Grabois advirtió que colaboradores de Kicillof buscan romper con Cristina, mientras Oscar Parrilli reclamó un apoyo claro del gobernador al liderazgo del PJ.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, sigue sin definirse públicamente en relación a la interna del Partido Justicialista (PJ), mientras crecen las tensiones en torno a la conducción del espacio político. El dirigente social Juan Grabois acusó a algunos colaboradores del gobernador bonaerense de “buscar una ruptura” con Cristina Kirchner, basados en la teoría de que “no se puede ganar las elecciones si no se rompe” con la ex presidenta.

Grabois, líder de la UTEP, se mostró en desacuerdo con esa postura y destacó la necesidad de “armonía entre Axel y Cristina” para que el peronismo tenga posibilidades de derrotar a Javier Milei, tanto en las elecciones legislativas de 2025, como en las presidenciales. “Yo quiero que Axel sea nuestro próximo presidente. Lo que tiene que evitar Axel son los cantos de sirena que le dicen que si mata a su madre política le va a ir bien. La verdad es que le va a ir mal. Sería un error ético y estratégico”, afirmó en declaraciones a Radio Perfil.

Además, Grabois consideró que la ex vicepresidenta enfrenta un reto importante: “Tiene el desafío de que los cantos de sirena de perpetuación en el poder no la lleven a cometer el error de otros líderes latinoamericanos”. Sin embargo, confió en que Cristina no buscará la reelección en 2027, sino que su objetivo sería “un nuevo trasvasamiento generacional”. “Espero de Axel que él lidere el trasvasamiento generacional, más que Cristina”, enfatizó.

El dirigente social también denunció que algunos funcionarios cercanos a Kicillof estarían fomentando una separación con Kirchner, lo cual, según Grabois, “nunca se verificó en la realidad”, como una estrategia exitosa. Sin mencionar nombres, sugirió que estas maniobras responden a intereses personales más que a una verdadera visión política.

Por otro lado, Grabois habló sobre su posible candidatura para el próximo año, destacando que las encuestas le favorecen en la provincia de Buenos Aires en comparación con otros referentes peronistas, excepto Cristina. “Por lo que me dicen, mido muy bien en la provincia de Buenos Aires. De hecho, mido mejor que otros referentes que pueden ser candidatos. Salvo Cristina, que no creo que sea candidata”, señaló.

Grabois pidió por Kicillof Presidente, pero también apoyo para Cristina

Grabois pidió por Kicillof Presidente, pero también apoyo para Cristina

Parrilli no perdonó y apuntó contra Kicillof

Mientras tanto, el senador nacional de Unión por la Patria, Oscar Parrilli, también opinó sobre la postura del gobernador bonaerense en medio de la posibilidad de que Cristina Kirchner conduzca el PJ, que el 17 de noviembre tendrá elecciones internas. En declaraciones con CNN Radio, Parrill destacó que la ex vicepresidenta es “la dirigente más importante” del peronismo y que su candidatura cuenta con el respaldo de “la gran mayoría de nuestros dirigentes”. Incluso mencionó que el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, “me planteó que está dispuesto a resignar su candidatura si Cristina se postula”.

Parrilli sugirió que Kicillof podría haber apoyado públicamente la candidatura de Kirchner, recordando que fue ella quien lo propuso para la gobernación. “Me hubiera gustado que Axel apoye a Cristina como tantos otros gobernadores“, afirmó, y añadió que “los gestos que tuvo con él son públicos”. Aunque evitó criticar la gestión de Kicillof, sus palabras resaltaron la división interna entre el sector camporista y el “kicillofista”.

La figura de Cristina sigue recibiendo apoyo de dirigentes bonaerenses, con miras a que se convierta en la titular del PJ a nivel nacional. Según Parrilli, ya se están “juntando los avales para que Cristina sea presidenta del PJ”. Sin embargo, el legislador fue cauto sobre el futuro político de la ex mandataria y concluyó: “El tiempo dirá si ella es candidata el año que viene”.

Últimas Noticias

Cerró una fábrica de papas congeladas en Balcarce por caída de consumo: 50 despidos

La empresa "Finca Balcarce" atribuyó la decisión a una profunda baja en ventas y suba de los costos. Había llegado a emplear a 200 personas desde su creación en 2016

Una conductora frenó su programa en el streaming Blender y destapó un conflicto laboral

Fio Sargenti, conductora de "Último aviso" interrumpió la transmisión de Blender para denunciar despidos masivos en el canal tras un pedido de aumento. "Perdón, supongo que no nos verán mañana", advirtió antes de bajar el telón

San Pedro: una mujer consumió hongos alucinógenos, mató a su pareja y un jurado popular la declaró no culpable

Marisel Solís enfrentaba una acusación por homicidio agravado por el vínculo y permanecía con prisión preventiva desde fines de 2024. Tras el juicio oral, el jurado la declaró no culpable.

Escándalo en un jardín de infantes: una madre atacó a golpes a la directora delante de alumnos y familias

La agresión ocurrió durante el ingreso al establecimiento educativo de Mar del Plata. La Policía intervino tras el violento episodio, que obligó a suspender las clases y reavivó denuncias por conflictos previos con la misma mujer.

Escándalo en Chile: El Presidente Kast discutió con un niño y la madre terminó detenida

El nene le negó el saludo al mandatario en Villarrica, al sur de Chile, la mujer cruzó fuertes acusaciones con el líder transandino y acabó arrestada bajo extrañas circunstancias

Una conductora frenó su programa en el streaming Blender y destapó un conflicto laboral

Fio Sargenti, conductora de "Último aviso" interrumpió la transmisión de Blender para denunciar despidos masivos en el canal tras un pedido de aumento. "Perdón, supongo que no nos verán mañana", advirtió antes de bajar el telón

Así fue el día que nació el crack más crack de la historia del deporte mundial

El 24 de junio de 1987, mientras Argentina temblaba entre la crisis económica y las heridas abiertas de la democracia, en Rosario llegaba al mundo Lionel Andrés Messi

La nena que soñó que la llamaban Scaloni y Messi mientras la operaban de rodilla

Se llama Milagros Catalán, y es una muy joven deportista de Allen, Río Negro. Protagonizó un video viral al despertar de una cirugía relatando el sueño que tuvo mientras estaba bajo anestesia.

¿Están los bloqueos regionales en los videojuegos uniendo a los jugadores de formas inesperadas?

Si te pasas por cualquier foro de videojuegos hoy en día, verás debates sobre los bloqueos regionales, pero la mayoría pasa por alto cómo...

¿Es Noruega con su “fila vikinga” la única hinchada que se compara a la argentina?

Haaland y sus compañeros se sumaron a la celebración viral de sus hinchas tras vencer a Senegal. Una postal que recuerda por qué pocas selecciones logran diferenciarse en las tribunas

Judiciales y Policiales

San Pedro: una mujer consumió hongos alucinógenos, mató a su pareja y un jurado popular la declaró no culpable

Marisel Solís enfrentaba una acusación por homicidio agravado por el vínculo y permanecía con prisión preventiva desde fines de 2024. Tras el juicio oral, el jurado la declaró no culpable.

Escándalo en un jardín de infantes: una madre atacó a golpes a la directora delante de alumnos y familias

La agresión ocurrió durante el ingreso al establecimiento educativo de Mar del Plata. La Policía intervino tras el violento episodio, que obligó a suspender las clases y reavivó denuncias por conflictos previos con la misma mujer.

Macabro caso en Castelar: detuvieron a un joven acusado de matar a su madre y enterrar el cuerpo en el patio

La investigación se inició tras la denuncia de un hombre que aseguró que el sospechoso le había confesado el crimen. Durante un allanamiento, los investigadores encontraron el cadáver enterrado dentro de una bolsa de residuos.

El ‘camino largo’ de la causa que demoró la investigación del Yategate de Insaurralde

La investigación por presunto enriquecimiento ilícito contra Insaurralde cumplió casi 3 años de trámite judicial. La causa atravesó apelaciones, discusiones procesales y controversias técnicas que demoraron la producción de pruebas consideradas clave

Ciudadela: se bajó del auto y le robó a un jubilado que limpiaba la calle mientras se apoyaba en un andador

En Ciudadela, partido de Tres de Febrero, el robo a un adulto mayor quedó registrado en video y es ahora materia de investigación policial.

Sociedad

¿Efecto dominó o casualidad? La verdad científica detrás de los 6 sismos simultáneos que sacudieron al planeta

De la tragedia en Venezuela a temblores en Japón, EE.UU., Filipinas y Nueva Guinea. Especialista explica esta casualidad geológica y como se mide el riesgo hoy

El preocupante dato sobre el transporte en La Plata que encendió las alarmas de los expertos

Crisis en el transporte platense: la UNLP y el CONICET revelan el colapso del colectivo, el boom de las apps de viaje y una profunda brecha geográfica y de género en la movilidad diaria de la región.

Crisis en IOMA: el dramático reclamo que pone en riesgo la inclusión de jóvenes con discapacidad

50 jóvenes con discapacidad afiliados a IOMA no tienen aprobados sus trámites. Desde Nuba insisten en las prestaciones que se presentaron en enero.

Terremoto en Venezuela: desesperada búsqueda de un futbolista argentino

Dos sismos de magnitud 7,2 y 7,5 causaron estragos en el centro y norte del país caribeño. El defensor cordobés Lucas Trejo, ex Monagas y actual jugador del Marítimo de La Guaira, suplicó por ayuda en sus redes: el edificio donde vivían su esposa y sus dos hijos colapsó por completo.

Un colegio privado de Escobar entre los diez mejores del mundo por su modelo de innovación

El "Northfield School" de Escobar fue seleccionado como finalista en los "World's Best School Prizes 2026". El proyecto a través de una 'radiografía' constante del desempeño escolar, logra una enseñanza a la medida de cada estudiante y mejora los niveles de lectura y aprendizaje

CieloSports

El Mundial 2026 ya hizo historia: rompió el récord de espectadores antes de terminar la fase de grupos

La FIFA confirmó que la Copa del Mundo superó la marca histórica de asistencia que ostentaba Estados Unidos 1994. El torneo ya acumula más de 3,6 millones de espectadores y todavía restan las fases decisivas.

El Mundial 2026, EN VIVO: otro asado de la Scaloneta, Pochettino perdió el invicto, Alfaro vs la prensa, Beccacece masterclass, el arquero no...

El evento que reúne a todo el planeta fútbol también lo vas a vivir en Cielosports. Acá, las principales noticias mundialistas del día...

La extraña y drástica decisión que tomó Estudiantes con Axel Atum

Luego de un semestre con poco rodaje, el club tomó una decisión determinante con el juvenil Atum, que regresó al Pincha luego de su préstamo en Racing de Montevideo...

Entre la bronca y la valoración por los que están: mirá las repercusiones del mundo Gimnasia ante ida de Maxi Meza a Independiente

Los hinchas del Lobo se expresaron en redes sociales tras la confirmación de dónde continuará su carrera el correntino.

Alfaro y Paraguay casi no patearon al arco, pero quedaron a un paso de la clasificación en el Mundial

La Albirroja empató 0-0 con Australia en un partido muy flojo y quedó virtualmente instalada en los 16avos de final. El equipo de Gustavo Alfaro tiene grandes posibilidades de avanzar como uno de los mejores terceros.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055