back to top
TRANSICIÓN

Cristina Kirchner y Victoria Villarruel se reunieron en el senado y acordaron llevar “una transición ordenada”

La vicepresidenta saliente, Cristina Kirchner, se reunió esta tarde en el Senado con su par electa, Victoria Villarruel, para comenzar el proceso de transición.

La vicepresidenta Cristina Kirchner (Unión por la Patria) recibió este jueves por la tarde a su par electa de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel en el Senado de la Nación, en lo que fue su primer encuentro en el marco de las acciones de transición antes del cambio de mandato.

El encuentro duró aproximadamente una hora e incluyó un recorrido por las instalaciones del Senado, incluyendo el despacho de la presidencia. Según comentó a los medios la compañera de fórmula de Javier Milei, “fue una reunión cordial, donde hablamos de la transición que va a ser ordenada y respetuosa“.

TE PUEDE INTERESAR

“Ha sido todo dentro de lo de lo democrático, de lo cordial, de los esfuerzos de ambas partes por tratar de llevar adelante una transición que sea en beneficio del pueblo argentino”, expresó Villarruel tras el encuentro, y afirmó que no hubo foto pero “la ciudadanía tiene que quedarse sumamente tranquila porque vamos a llevar adelante desde LLA y de la gestión saliente una transición ordenada en el poder legislativo“.

“En materia administrativa, la vicepresidenta destacó que al asumir la gestión se recibió la obra social del personal legislativo (DAS) con $390 millones de déficit mensual y que luego del proceso de saneamiento y mejoras en la gestión se logró un superávit equivalente a 5 meses de prestaciones, ampliando al mismo tiempo los servicios y prestaciones para los afiliados”, informaron fuentes del Senado.

Además, explicaron que la Cámara alta cuenta con 400 empleados menos que la gestión anterior y detallaron los avances y mejoras edilicias que se llevaron adelante durante la actual gestión.

La reunión de Milei con Alberto Fernández

Durante la mañana del pasado martes, el presidente Alberto Fernández se reunió con su par electo, Javier Milei en la quinta de Olivos para dar comienzo a la transición que será efectiva el próximo 10 de diciembre.

Desde la Oficina del Presidente Electo de la República Argentina informaron que “no habrá ningún nombramiento” hasta ese día a pesar de que la danza de nombres ya comenzó. Por su parte, Fernández prometió “garantizar una transición ordenada”. El mandatario saliente expresó que seguirá trabajando “para fortalecer la democracia y las instituciones de la república”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Visita del papa León XIV a Luján: avanza la organización del operativo de transporte

El ministro de Transporte bonaerense, el intendente de Luján y las empresas del transporte público local se reunieron para definir detalles del evento.

“Es esencialmente violento”: en exclusiva con La Cielo, la querella anticipó el pedido de condena contra Agustín Raimondo

Tras la declaración del acusado en el debate oral, la representación legal de Florencia Mascioli confirmó que solicitará la pena máxima por los hechos de violencia de género.

Alianza estratégica en el polo de elite: La Hache y el Yellowrose de Jorge “Corcho” Rodríguez suman fuerzas de cara a Tortugas y Palermo

Con una alineación de 34 goles conformada por las duplas de hermanos Ulloa y Panelo, la estructura afrontará la definición de Tortugas ante La Natividad-La Dolfina y apunta a ser protagonista en el Abierto Argentino.

Santa Fe amplía a $15 millones mensuales la devolución de Ingresos Brutos para empresas

Las empresas santafesinas podrán solicitar desde este mes hasta $15 millones mensuales por la devolución de saldos a favor de Ingresos Brutos. La medida fue dispuesta por la Administración Provincial de Impuestos (API) y busca facilitar la recuperación de fondos del sector productivo.

General López suma 51 nuevas aulas a través del programa Mil Aulas: 26 están en Venado Tuerto

La senadora provincial Leticia Di Gregorio destacó el avance del programa Mil Aulas en el departamento General López. Las obras incluyen aulas inauguradas, otras en construcción y proyectos que cuentan con convenios firmados para comenzar los trabajos.

Apagón “Mi Movistar” : borran las líneas de la app y empujan a 6 millones de usuarios a “Tuenti”

Usuarios reclaman que sus números desaparecieron de la aplicación. Telecom cedió 6 millones de líneas a Metrotel y las manda a Tuenti con un aviso a cuentagotas

Estruendo y tensión en Marcos Paz: la recreación de una batalla histórica casi termina en tragedia

Un cañón de época detonó por accidente en Marcos Paz durante la recreación del 170° aniversario de la batalla de Villamayor. El estruendo voló el gorro del expositor y asustó al público presente.

Karina Milei pasó de un momento tierno a uno incómodo con un perro antidrogas en Catamarca

El clip de la Secretaria General de la Presidencia con un can de la PFA entrenado para detectar drogas acumula miles de reacciones, pero los portales nacionales aún no lo publicaron...Raro

Murió Juan Marcelo, del dúo Juan y Juan, el de “Qué lindo que es estar en Mar del Plata”

Bonaerense nacido en el Partido de San Martín, hizo dedo hasta Mar del Plata para cantar en la playa y terminó con discos de oro junto a Juan Eduardo. Tenía 82 años

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Judiciales y Policiales

Mar del Plata: atacó a su novia al enterarse que está embarazada, destrozó un hotel y se arrojó al mar

- El joven de 21 años atacó a su pareja de 22 después de conocer la noticia del embarazo. Luego provocó destrozos en un hotel céntrico y se arrojó desde la escollera Punta Iglesias. Está internado en estado delicado.

Video: un policía que trabaja como repartidor se defendió a tiros de un robo en Malvinas Argentinas

El efectivo estaba fuera de servicio y trabajaba como repartidor cuando dos delincuentes le sacaron la moto, el casco y la mochila con los pedidos

“La Toretto” se quebró en el juicio, pidió perdón y dijo ser incapaz de dañar

Comenzó en La Plata el juicio contra Felicitas Alvite por la muerte de Walter Armand en 2024. La acusada rompió en llanto al pedir disculpas a la familia, mientras se debate si hubo dolo eventual o homicidio culposo.

Insólito robo en El Peligro: entran a una casa y duermen al perro con salchichas

Un matrimonio vivió una pesadilla de madrugada en su vivienda sobre la calle 218 cuando delincuentes violentaron accesos, dañaron la propiedad y se llevaron un celular, usando el peculiar truco del embutido para entretener a la mascota.

Así es la búsqueda de cinco prófugos por el triple crimen de Florencio Varela

Con una recompensa de $10 millones por cada uno, el Ministerio de Seguridad busca obtener información que permita localizar a los cinco hombres señalados como integrantes de la organización criminal investigada por los asesinatos de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez.

Sociedad

Alianza estratégica en el polo de elite: La Hache y el Yellowrose de Jorge “Corcho” Rodríguez suman fuerzas de cara a Tortugas y Palermo

Con una alineación de 34 goles conformada por las duplas de hermanos Ulloa y Panelo, la estructura afrontará la definición de Tortugas ante La Natividad-La Dolfina y apunta a ser protagonista en el Abierto Argentino.

Cambio en el Calendario Nacional: cómo es la nueva vacuna séxtuple que reemplazará a dos dosis tradicionales

El Ministerio de Salud oficializó la vacuna séxtuple obligatoria. Qué cambia en el calendario, quiénes la recibirán y cómo será el nuevo esquema.

Del asado al salame XXL: la provincia de Buenos Aires enciende sus hornos y calienta la agenda turística

La provincia vuelve a demostrar que cada rincón guarda una excusa perfecta para armar la valija, cargar el mate y salir a la ruta a descubrir los sabores y relatos de su identidad.

Femicidios: 240 víctimas fatales de violencia de género en 10 meses y Buenos Aires lidera el ranking

Un informe reveló que la provincia de Buenos Aires concentra el 30% de los casos nacionales, seguido por Santa Fe y Córdoba. octubre registró 43 femicidios

Apagón “Mi Movistar” : borran las líneas de la app y empujan a 6 millones de usuarios a “Tuenti”

Usuarios reclaman que sus números desaparecieron de la aplicación. Telecom cedió 6 millones de líneas a Metrotel y las manda a Tuenti con un aviso a cuentagotas

CieloSports

Estudiantes espera: el anuncio de Palmeiras sobre la venta de entradas para la gran final

El Verdao se expresó en cuanto a un expendio de tickets que comenzará el viernes y para el cual hay muchísima expectativa.

Gimnasia aplicará el Día del Club: los socios deberán pagar para entrar al Bosque

La dirigencia tripera decidió implementar el cobro de un bono especial para el partido de octavos de final del Torneo Clausura. De esta manera, los socios que habitualmente ingresan gratis al estadio deberán abonar un adicional.

Sin la posibilidad de playoffs, Estudiantes apunta todos los cañones a la Sudamericana: ¿qué tiene que pasar que suceda?

El Pincha se juega todo en la última fecha, con la visita a Talleres en Córdoba. Los resultados que le cayeron bien y los requisitos para asegurar su boleto.

Gimnasia sueña con una Libertadores, que sigue al alcance: ¿qué tiene que pasar para que se dé?

El Lobo ya está instalado en los playoffs del Clausura y en la Sudamericana del 2027. Sin embargo, los del Pata todavía pueden subir un escalón más. Los detalles...

Mastrángelo denunció robos y sabotaje tras el escandaloso 3-3 entre Estudiantes e Instituto

El árbitro presentó un informe en el que describió distintos episodios ocurridos durante y después del partido en UNO. Denunció la desaparición de cuatro toallones del vestuario arbitral, un neumático desinflado y consignó la expulsión del secretario técnico albirrojo.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360