back to top
5.4 C
La Plata
domingo 14 de junio de 2026
ESTUPOR

Un presidente fue asesinado por sicarios en Colombia

En las últimas horas se conoció que Edgar Páez, presidente del club colombiano Tigre FC fue asesinado por sicarios. Su pasado abre varias vías de investigación.

El fútbol colombiano vive horas de luto tras conocerse la muerte a sangre fría en manos de sicarios de Edgar Páez, presidente del club colombiano Tigres FC. “El Chato”, como se lo conocía, estuvo en el partido en que su equipo junto a sus hijas y cuando volvía a su casa tras la derrota 3 – 2 fue interceptado por dos sicarios que le propinaros tiros en el tórax, en el cuello y en la cabeza.

Páez, que era el hombre de peso en Tigres de la segunda división, había tenido un pasado como dirigente de Independiente Santa Fe donde aparecieron sus primeros vínculos problemáticos que, según lo que se cuenta e investiga en Colombia, podrían haber sido los que terminaron de la peor forma en la tarde noche del 23.

El presidente asesinado tenía 63 años, había llegado a Tigres en 2016 pero hay una parte de la historia que ha sido develada por Marca Colombia que habla de un pasado turbio y violento: “Edgar Páez tuvo un paso por el DAS (Departamento Administrativo de Seguridad) y también tuvo cargo de investigador en la Fiscalía General de la Nación. Pero por el cargo de “lesiones culposas” fue condenado a pagar siete meses de prisión. Todo esto antes de llegar al mundo del fútbol colombiano”.

Sin embargo, esto no es lo que más se comenta, ya que “a inicios de los años 2000 Páez fue acercado como inversionista a Independiente Santa Fe por Eduardo Méndez (presidente del club entre 2003 y 2007, que volvió al club en 2019). Esa época fue muy oscura para el rojo de la capital colombiana porque en diferentes medios, como El Espectador y El Tiempo, han informado que llegaron dineros de dudosa procedencia a las arcas de la institución“, publicó la edición on line del medio que tiene sede en España.

El periodista Alejandro Pino Calad, que tiene muchos registros y datos sobre los negocios oscuros y escandalosos del fútbol colombiano, recordó quiénes eran los que estaban en ese momento con Páez en cargos de Independiente Santa Fe eb un tuit que se hizo viral en tierras cafeteras: “Edgar Páez, presidente de Tigres, fue asesinado por sicarios en Bogotá. Fue directivo de Santa Fe cuando al club fueron vinculados Claudio Javier Silva (narco, asesinado en 2022), Luis Caicedo (narco, asesinado en 2021) y Julio Lozano (narco, pagó cárcel, vive en Dubai)

Del “nos vendría bien” de Verón a los 40 millones para destrabar su salida: así fue el semestre de Correa en Botafogo

El presidente de Estudiantes pretende su regreso, pero la negociación asoma compleja. Esta es la realidad del delantero en Brasil.

“Me parece bien que ataje Muslera”: el respaldo de un histórico entrenador a la decisión de Bielsa sobre el arquero de Estudiantes

La confirmación del arquero de Estudiantes como titular para el debut de Uruguay sigue generando repercusiones. Ahora fue Jorge Fossati, una voz autorizada del fútbol charrúa, quien analizó la determinación tomada por el cuerpo técnico celeste.

El emotivo gesto de Luis Martín con los chicos de la pensión de Estudiantes en pleno Mundial

El preparador físico de la Selección argentina les envió regalos y un mensaje especial a los juveniles que viven en el Country Club de City Bell. “Quiero devolver un poco de lo que me dieron”, expresó el integrante del cuerpo técnico de Lionel Scaloni.

Los hinchas los sueñan y ellos se preparan: el video que muestra a Carrillo y Correa entrenando juntos mientras disfrutan sus vacaciones

Guido Carrillo y Joaquín Correa comparten días de descanso y se mostraron entrenando juntos en redes sociales, mientras los hinchas volvieron a ilusionarse con un posible regreso del delantero. ¿Se dará?

“Si Gimnasia me llama agarró el bolso y voy”, Pablo Morant y su amor por el club pese a su gran presente en México

El ex coordinador del fútbol juvenil del Lobo y actual ayudante de campo del Turco Mohamed en México analizó como ve al Lobo y su objetivo de vida.

Así se transforma el Bosque para afrontar el Torneo Clausura: el video que muestra los mantenimientos en el césped de 60 y 118

La empresa que se encarga de la mantención del campo de juego del Lobo mostró los trabajos que se realizan.

Cumbre de Barros Schelotto en Estados Unidos: las vacaciones del Heredero junto a Guillermo y Bautista

Antes de reincorporarse a los entrenamientos con Gimnasia, Nicolás pasó unos días junto a su padre y su primo en suelo norteamericano. Se acaba el descanso...

Gimnasia ya sabe cuando conocerá a su rival de Copa Argentina

Tras la cancelación de la fecha anteriormente organizada ahora si la organización confirmó cuándo jugarán San Lorenzo y Riestra.

El reconocimiento de la Liga Profesional para con el Heredero y su pegada

La competición destacó al volante de Gimnasia y al muy buen semestre que tuvo en el Lobo. Mirá el video...

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

“Solo en inglés por favor”: Cuando la burocracia de la FIFA choca de frente con el sentido común

Videos virales de Achraf Hakimi y Vini Jr, en conferencia de prensa mostraron la rigidez casi absurda de los protocolos de comunicación en el Mundial 2026

El video del debut de México en el Mundial que es viral por un detalle “retro”

En la era del 4K y la ultra definición, un usuario rompió los esquemas en las redes sociales al compartir el primer gol del Mundial grabado directamente en una casetera de VHS. El resultado confunde a los nostálgicos y es furor

Messi emocionó a todos con video musicalizado de una canción del Indio Solari

A días del debut de Argentina en el Mundial 2026, Lionel Messi compartió imágenes de la intimidad del plantel con una canción de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. El gesto fue un homenaje al Indio Solari y reavivó el recuerdo del emotivo mensaje póstumo que el músico le había dedicado al capitán argentino

Baby Etchecopar se burló de Adorni: “Si vos tenés quinientas lucas tu mujer no tiene el comedor así”

Mientras el jefe de Gabinete intentaba convencer al país de que sus más de 500 mil dólares aparecieron gracias a años de ahorro e inversiones, Baby Etchecopar eligió otro método de auditoría. Menos técnico, más televisivo. Y bastante más cruel

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055