back to top
12.3 C
La Plata
lunes 26 de octubre de 2026
TRAGEDIA EN HOLLYWOOD

El actor Alec Baldwin mató con un arma involuntariamente en un rodaje

Apretó el gatillo de un arma mal cargada y mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al director Joel Souza. Alec Baldwin quedó devastado

La policía dijo que no se presentaron cargos aún por los disparos. La directora de fotografía de 42 años murió a causa de sus heridas. Alec Baldwin estaba filmando una escena para una película que requería que alguien disparara un arma cargada con salva, pero cuando disparó la ráfaga de balas, alcanzó a 2 personas en el set, una de las cuales tuvo que ser trasladada en avión a un hospital y murió.

El incidente ocurrió en la ciudad de Santa Fe, Nuevo México, Estados Unidos, en donde Alec Baldwin está filmando un nuevo western que protagoniza llamado “Rust”, y la locación se denomina “Bonanza Creek Ranch”, un rancho armado específicamente para películas del oeste estadounidense.

TE PUEDE INTERESAR

NADIE PODÍA CREER LO QUE PASÓ

Lo primero que se supo fue que Alec Baldwin estaba filmando la escena cuando apretó el gatillo de la pistola de apoyo. No está claro si la persona que cargó el arma colocó balas reales adentro por error, o si “algo” se alojó en el cañón que terminó impactando tanto al director como a la directora de fotografía.

El director recibió el disparo en la clavícula, pero la directora de fotografía no tuvo tanta suerte. Frente a la situación la llevaron por vía aérea de urgencia a un hospital.

En cuanto al actor se supo que no resultó herido.

Alec Baldwin de 63 años vive un drama personal desde hace horas al convertirse en el epicentro de esta tragedia en un set de rodaje, tras el disparo del arma de utilería que dejó una persona muerta y otra herida durante un ensayo.

El Rancho armado en Nuevo México, Estados Unidos para el rodaje de “Rust”, el western en que Alec Baldwin, en circunstancias aún no esclarecidas, disparó un arma supuestamente cargada con balas de fogueo pero que terminó matando a la directora de fotografía e hiriendo al Director del film, Joel Souza.

Los investigadores están tratando de determinar qué clase de proyectil fue disparado del arma de utilería que utilizaban para grabar la escena.

¿QUIÉNES SON LAS VÍCTIMAS?

Joel Souza, quien está fuera de peligro, es un director y escritor norteamericano cuya película más reciente fue Crown Vic, de 2019. Durante el transcurso de los sucesos en el rodaje también recibió un disparo que se había dicho que lo hirió de gravedad. Sin embargo ahora las autoridades médicas informaron que está estabilizado y ya abandonó el centró médico al que lo llevaron.

El filme en el que todos estaban trabajando es una producción independiente protagonizada y producida por Baldwin, cuyo rodaje quedó suspendido tras el incidente.

Halyna Hutchins, nacida en Ucrania y criada en una base militar de la antigua Unión Soviética, trabajó como periodista de investigación antes de trasladarse a EE UU y graduarse en 2015 en el American Film Institute. Ella era madre de un hijo, en su perfil de Instagram se describía como una “inquieta soñadora” y “adicta a la adrenalina” y allí publicó un último vídeo esta semana en donde se la veía subida a un caballo.

Las últimas imágenes que Halyna Hutchins, la directora de fotografía del film subió a su Instagram antes de recibir el disparo del arma por parte del actor Alec Baldwin durante el rodaje de un Western. El director también fue herido involuntariamente

Tras los disparos la cineasta fue trasladada aún con vida por aire a un hospital, pero murió antes de aterrizar en el centro sanitario de Albuquerque.

La prensa local afirma que Baldwin fue visto llorando en el exterior de las oficinas de las autoridades, adonde acudió voluntariamente a declarar sobre el suceso.

“Recibimos las devastadoras noticias esta tarde”, declararon desde el sindicato de cinematografía sobre el fallecimiento de Hutchins y las heridas del director Joel Souza en el rodaje.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Papelón legislativo: aprobaron el desvío de fondos rurales y buscaron lavar culpas por ventanilla

La Legislatura aprobó sobre tablas una ley que permite a los intendentes desviar fondos de los caminos rurales para obras hídricas. Ante el furibundo rechazo de CARBAP y la Sociedad Rural, un grupo de diputados protagonizó un papelón legislativo: al no haber votado en contra en el recinto, presentaron una nota por ventanilla para intentar lavar culpas y registrar su rechazo de forma tardía.

Blindaje petrolero: el proyecto en el Senado para proteger las refinerías y el 70% del combustible nacional

Un proyecto busca declarar el refinamiento de petróleo como actividad estratégica. Con el 70% del procesamiento nacional concentrado en suelo bonaerense, la iniciativa apunta a blindar los polos industriales ante riesgos físicos o cibernéticos y abre la puerta para que el sector ingrese al Régimen de Inversiones Estratégicas impulsado por Kicillof.

Operativo clave en La Plata: controlan el trabajo detrás del show de BTS

El Ministerio de Trabajo bonaerense fiscalizó a más de 2.200 operarios durante los recitales en el Estadio Único. El objetivo principal fue verificar altas registradas, recibos de sueldo y elementos de seguridad laboral.

El PRO bonaerense juntó a su tropa de la Primera Sección: “Tenemos que llegar mejor parados que en 2025”

Cristian Ritondo y Soledad Martínez encabezaron una reunión con legisladores provinciales y concejales. El partido busca ganar volumen territorial mientras define cómo negociar con Milei.

Elecciones en la UNLP: cerraron las listas y se definen los candidatos para noviembre

Con la etapa de impugnaciones concluida, las juntas electorales avanzan en la oficialización de nóminas. Las 17 facultades elegirán centro de estudiantes y representantes en los órganos de cogobierno del 4 al 6 de noviembre, de 8 a 18 horas.

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Lula ganó y las redes se cobraron: los memes contra Milei por su apuesta a Flávio Bolsonaro

El triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en el balotaje de Brasil desató una lluvia de memes sobre el Gobierno argentino, que había festejado a Flávio Bolsonaro en la primera vuelta. La venganza fue terrible

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Misterio en La Plata: un cuadrado mágico de números sorprende en una fachada

El influencer matemático Federico Shortrede descubrió un enigma numérico en la esquina de 3 y 69. La particular grilla, cuyas filas, columnas y diagonales suman 33, guarda una directa relación con la Sagrada Familia de Barcelona y Alberto Durero.

¡Furor total! Venden el peluche de la Gotita de Magistral a $15.000 y agotan stock

El fandom ARMY convirtió un peluche de detergente en el accesorio oficial e imperdible de la previa del show de BTS en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.

Judiciales y Policiales

Estafas desde una cárcel bonaerense: descubrieron un call center que hacía 50 llamadas por día

La investigación permitió reconstruir cómo una organización integrada por presos de tres unidades penitenciarias utilizaba celulares para contactar víctimas y coordinar estafas. También quedó bajo investigación su presunta conexión con entraderas.

Fuego, angustia y muerte en Melchor Romero: un hombre perdió la vida en su casilla

Un fatal incendio registrado en la intersección de 186 y 516 bis provocó la muerte de un vecino de 34 años. Los bomberos y la policía trabajan en el lugar para determinar las causas del fuego que destruyó por completo la precaria vivienda.

“Infiel soy, asesino no”: el doble parricida de Vicente López rompió el silencio y apuntó contra su hermano

Martín Del Río, condenado a prisión perpetua por el asesinato de sus padres, cuestionó las pruebas que lo llevaron a la cárcel, denunció irregularidades en la investigación y volvió a declararse inocente. También negó que el doble crimen haya tenido un móvil económico.

Tiros, corridas y un comerciante como escudo humano: así fue el brutal asalto a una pañalera en Punta Alta

Tres delincuentes armados se enfrentaron a tiros con la Policía y escaparon por los techos de las casas vecinas. El violento episodio quedó registrado en videos

La roció con nafta, la prendió fuego y la mató: otro femicidio en la Provincia

Marcela Gilbert, de 53 años, había denunciado violencia de género y murió tras ser atacada con nafta en Baradero. El acusado está detenido. En lo que va de 2026, los registros nacionales contabilizan cientos de víctimas de violencia machista, entre femicidios e intentos de asesinato

Sociedad

Vuelven a aumentar las cuotas en la Provincia, pero los colegios privados dicen que no les alcanza

La Provincia aprobó subas del 3% mensual en los aranceles de noviembre y diciembre. Sin embargo, AIEPA advirtió que los diferimientos en los aumentos dejan al descubierto un 25% de costos insostenibles y amenazan la estabilidad financiera del sector durante el receso estival.

Cañuelas alista la Fiesta del Dulce de Leche: tres días de shows e identidad bonaerense

Los Palmeras, La Konga y Destino San Javier serán los shows principales de una jornada de producción, gastronomía y entretenimiento. La Fiesta se realizará en próximo 13, 14 y 15 de noviembre.

“Fiscalizan para eliminar”: la dura denuncia bonaerense tras la suspensión masiva de cooperativas en todo el país

Gildo Onorato, titular del IPAC, advierte sobre la parálisis de más de 6.000 cooperativas y 3.000 mutuales. Expone fallas en la norma nacional y reclama una deuda de $125.000 millones en fondos retenidos

El papa León XIV confirmó su visita a la Argentina: las actividades en PBA

El Sumo Pontífice estará en el país, del 8 al 11 de noviembre.

Del frío a los 23°C: así estará el tiempo toda la semana en el AMBA y la provincia

Semanas de nubes y ascenso térmico. El SMN prevé días grises pero templados y baja probabilidad de lluvias hacia el fin de semana en AMBA y la provincia.

CieloSports

El festejo dedicado a Gimnasia de la Perla Ramírez tras marcar el 3 a 1 ante Estudiantes

El delantero entró en el segundo tiempo y, ya en el descuento, selló la victoria del gol y lo celebró marcándose la camiseta del Lobo. Mirá el video...

Los puntajes de otra derrota de Estudiantes en el torneo que lo deja casi eliminado

El Pincha tuvo flojos rendimientos individuales que afectaron el rendimiento general. Acá, las calificaciones de Cielosports...

De Pintado para Tarragona, el gol de Unión al Pincha que armaron dos ex Gimnasia

La jugada se inició con una falta por mano del lateral que el VAR decidió no revisar. Luego, vino el centro del uruguayo y la definición del capitán del Tate. Mirá el video...

El gol de Meza con ayuda de Mansilla que el lateral gritó de manera especial

El lateral, ex Colón, marcó el 1-0 ante el Tatengue y se lo gritó a los hinchas locales. Mirá el video...

Estudiantes cayó en Santa Fe y ahora su clasificación a los playoffs del Clausura quedó en zona de milagro

El Pincha perdió 3-1 ante Unión y se complicó seriamente en el torneo. Después de ponerse en ventaja, no pudo sostener el resultado y sufrió la reacción del Tatengue, que lo venció con dos goles de dos ex Gimnasia.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360