Poco a poco Gimnasia comienza a darle forma al equipo para la temporada entrante. Y dentro del recambio, entre salidas y llegadas, está el nombre de Tomás Durso en carpeta, quien tiene todo prácticamente acordado para continuar su carrera lejos del Lobo, buscando un cambio de aire tras un año complejo tanto a nivel personal como grupal. Si bien falta la oficialización, el ensenadense pasaría a préstamo al recientemente ascendido Independiente Rivadavia de Mendoza.
Sin embargo, para ello el arquero primero debe renovar su vínculo con el Tripero, el cual vence precisamente en diciembre del año que viene, momento en que también terminaría su cesión a la Lepra mendocina. Lo cierto que entre las partes está todo hablado para que Durso sume experiencia y rodaje en otro ambiente, el cual le permita sacar a relucir las condiciones que desde el Lobo entienden que tiene, y las cuales ha mostrado a cuenta gotas por el difícil momento que atravesó en el Mens Sana.
De darse dicha situación, el arquero compartirá plantel con varias conocidos. Y es que el otro ahora ex Gimnasia que ya arregló su vínculo con el equipo mendocino es Antonio Napolitano. El volante arribó a la Lepra en condición de jugador libre, firmando un vínculo por dos temporadas. Además, desde Independiente también interesan otros jugadores del Lobo que no seguirían dentro de los que conduce técnicamente Leonardo Madelón. Entre ellos, Rodrigo Castillo y Franco Torres.
Así las cosas, en Estancia Chica se empieza a depurar un grupo que el técnico de turno entendía debía hacerlo. Y es que dentro de aquella primera reunión entre Madelón y la comisión directiva albiazul, el DT dejó en claro que pretendía bajar el número de profesionales de cara a la temporada entrante, el cual en la actual superó los 45 apellidos.
Tomás Durso y sus números en Gimnasia
- Partidos jugados: 47
- Minutos en cancha: 4.167
- Liga Profesional: 27
- Copa Sudamericana: 5
- Copa de la Liga: 14
- Copa Argentina: 1
- Goles recibidos: 61
- Vallas invictas: 13

