back to top
18.4 C
La Plata
lunes 2 de noviembre de 2026
"Las diez del 10"

Maradona agradeció el reconocimiento a su cruzada solidaria

El Concejo Deliberante de La Plata, declaró de interés local la campaña que tiene a Maradona y la Cruz Roja como protagonistas.

Diego Maradona se mostró agradecido en su cuenta de Instagram, donde mediante una historia, destacó el reconocimiento que recibió producto de su cruzada solidaria llamada “Las diez del 10”.

En la misma, Maradona se puso a disposición de la Cruz Roja Argentina y donó 10 camisetas para que sean subastadas y de esa manera, con lo recaudado poder colaborar con víctimas de coronavirus.

Teniendo en cuenta que la campaña tiene una serie de acciones solidarias que se realizará en diez ciudades de nuestro país, incluyendo La Plata, el Concejo Deliberante de nuestra ciudad, dio el visto bueno para declararla de interés local.

El proyecto fue acercado desde la Fundación Acción Solidaria que preside Emmanuel Polo al concejal Ariel Archanco quien llevó adelante la propuesta que se aprobó, y a quienes Maradona agradeció en su publicación como también a Victoria Tolosa Paz, quien está al frente del Consejo Federal de Políticas Sociales.

Cabe detallar que Maradona donó diez camisetas a la Cruz Roja que están firmadas por él y que servirán para recaudar alimentos y poder realizar obras de infraestructura en los siguientes diez lugares distintos del país: Villa Palito, Buenos Aires; Rosario del Tala, San Juan; Esquina, Corrientes; Garupá, Misiones; Merlo, San Luis; Rosario, Santa Fe; La Plata, Buenos Aires; Santa Victoria, Salta y Tigre, Buenos Aires.

“Vamos Argentina, de todo corazón” había escrito Maradona en su cuenta de Instagram al momento de hacer el anuncio, donde además agradeció a su amigo y abogado Matías Morla, quien es su embajador en la campaña, que además de sumar a la Cruz Roja incluye, al Diputado Nacional, Nicolás Rodríguez Saá, a la Ministra de Deportes, Inés Arrondo y a las periodistas Angela Lerena y Daniela Ballesteros.

La Secretaría de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, a la cabeza, estará a cargo de controlar el proyecto que Diego le presentó al presidente Alberto Fernández y que tiene que ver con la construcción de potreros en terrenos abandonados que pertenecen al Estado y que los mismos puedan ser utilizados por los chicos para jugar al fútbol.

Palmeiras volvió a ganar, se perfila para jugar una nueva final y continúa estirando su gran presente

El rival de Estudiantes en la final de la Libertadores se impuso ante Vasco Da Gama y ahora quedó con un pie adentro de disputar la definición de la Copa Brasil. Un presente arrollador que lo tiene peleando en todos los frentes...

Diego Flores y el elogio a Estudiantes tras el 3-3 en UNO: “Nos tiraron toda la jerarquía encima”

El ex entrenador de Gimnasia reconoció la reacción del Pincha, que remontó tres goles con un jugador menos en UNO. Además, explicó cómo cambió el desarrollo del encuentro y dejó una llamativa reflexión sobre el empate.

“Halloween para Muslera”: los errores del arquero de Estudiantes hicieron ruido en Brasil

La prensa brasileña se hizo eco de la complicada noche del uruguayo ante Instituto y recordó su actuación frente a Flamengo.

En medio del enfrentamiento con AFA, el enojo de un ex presidente de River con el arbitraje del Superclásico: “Qué ladrones que son”

Rodolfo D'Onofrio, ex dirigente del Millonario y alineado políticamente con Di Carlo, se expresó en redes sociales con un contundente mensaje contra la AFA y el arbitraje. Mirá...

Con la derrota de River, Gimnasia aseguró la localía en octavos de final: los posibles rivales que puede recibir en el Bosque

El Lobo se vio beneficiado por la caída del Millonario ante Boca y terminará entre los cuatro primeros de la Zona B del Torneo Clausura.

Gimnasia tiene gol por todos lados: el dato que explica su gran 2026

Gimnasia lleva 51 goles oficiales en 2026 y el dato más llamativo no pasa solamente por la cantidad, sino por cómo los repartió. El equipo encontró gol en todas sus líneas.

El dilema del Pata Pereyra: Nacho Fernández acumula cuatro amarillas ¿juega contra Belgrano?

Está al límite y si en el último partido recibe la quinta, se va a perder el arranque de los mata-mata. Una decisión que puede marcar el futuro del equipo.

Los ex Estudiantes y Gimnasia que descendieron con Aldosivi

El Tiburón descendió a la Primera Nacional tras la derrota ante Racing a falta de una fecha para el final de la etapa regular y en su plantel tiene a varios jugadores con pasado en La Plata

Más que un Superclásico: con mucha polémica, Boca se impuso ante River en La Bombonera y quedó a un paso del título de Liga

En un partido caliente y decisivo para la tabla anual del campeonato argentino, el Xeneize se quedó con el Superclásico ante el Millonario y depende de sí mismo para salir campeón.

La dirigencia de Gimnasia felicitó a la AFA por la gestión del estadio Único

La conducción de Anacleto, a través del vice Ricardo Casal, destacó al presidente de la AFA por las mejoras y por la administración de un estadio que el Lobo, históricamente, nunca sintió como propio y que los hinchas siempre rechazaron.

La AFA confirmó el nuevo torneo: 30 equipos, todos contra todos y la postura de River

El fútbol argentino mantendrá los 30 equipos, eliminará las zonas y tendrá 30 fechas con un sistema de todos contra todos y doble clásico. River planteó su desacuerdo con la cantidad de participantes y reclamó más descensos, pero quedó en minoría. Se mantendrán el Apertura, el Clausura, los playoffs y la tabla anual.

La Liga destacó el gran partido de Miramón ante Atlético Tucumán

Desde las redes de la competencia remarcaron el gran encuentro que jugó el volante de Gimnasia. Quite, gambeta y hasta un remate con destino de gol que se encontró una enorme respuesta de Ingolotti.

Estruendo y tensión en Marcos Paz: la recreación de una batalla histórica casi termina en tragedia

Un cañón de época detonó por accidente en Marcos Paz durante la recreación del 170° aniversario de la batalla de Villamayor. El estruendo voló el gorro del expositor y asustó al público presente.

Karina Milei pasó de un momento tierno a uno incómodo con un perro antidrogas en Catamarca

El clip de la Secretaria General de la Presidencia con un can de la PFA entrenado para detectar drogas acumula miles de reacciones, pero los portales nacionales aún no lo publicaron...Raro

Murió Juan Marcelo, del dúo Juan y Juan, el de “Qué lindo que es estar en Mar del Plata”

Bonaerense nacido en el Partido de San Martín, hizo dedo hasta Mar del Plata para cantar en la playa y terminó con discos de oro junto a Juan Eduardo. Tenía 82 años

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055