back to top
10.7 C
La Plata
sábado 13 de junio de 2026
Detalles en CIELOSPORTS.COM

Gorosito en Gimnasia: ¿Cómo le fue frente a Estudiantes?

Néstor Gorosito dirigirá un nuevo Clásico Platense en Gimnasia. Sus números generales ante Estudiantes, como jugador y como DT, son muy buenos.

El próximo domingo Gimnasia visitará a Estudiantes en UNO con la intención de regresar a la victoria en el Clásico Platense después de mucho tiempo. Para eso cuenta con Néstor Gorosito en el banco, un DT que tiene grandes números enfrentándose con el Pincha, más allá de que los antecedentes sean solo una cuestión estadística.

El entrenador del Lobo, cuyo equipo se encuentra en una gran racha habiendo ganado siete de sus últimos ocho partidos, perdió solamente en 6 ocasiones sobre un total de 36 partidos ante el rival del domingo, contando todos los partidos que disputó o dirigió a lo largo de su carrera primero como futbolista y luego como entrenador.

Gorosito vs. Estudiantes: su etapa como jugador

Sus números más contundentes los cosechó con cortos y botines, ya que en 19 partidos jugados frente a Estudiantes ganó 12, empató 5 y solo perdió 2. En River jugó 7 y no conoció la derrota: ganó seis y empató una. En San Lorenzo, por su parte, disputó 12 con seis victorias, cuatro empates y dos derrotas.

Gorosito marcó cuatro veces ante el Pincha, siempre con la camiseta Azulgrana: en la fecha 10 de la temporada 1988/89, en la fecha 10 del Clausura 1998 y en la fecha 5 del Clausura 1999 (por duplicado). Por su parte también cuenta en su registro con una tarjeta roja, ya que en el Clausura 1993 se fue expulsado.

Los 19 PJ de Gorosito ante Estudiantes:

  • Nacional 1985: River 2-0 Estudiantes – Suplente (18’)
  • Nacional 1985: River 4-1 Estudiantes – Suplente (47’)
  • Primera A 1985/86: Estudiantes 1-3 River – Suplente (35’)
  • Primera A 1985/86: River 5-1 Estudiantes – Suplente (21’)
  • Primera A 1986/87: River 0-0 Estudiantes – Titular (90’)
  • Primera A 1986/87: Estudiantes 0-1 River – Titular (90’)
  • Primera A 1987/88: River 1-0 Estudiantes – Suplente (8’)
  • Primera A 1988/89: Estudiantes 1-1 San Lorenzo – Titular (90’ + un gol)
  • Primera A 1988/89: San Lorenzo 3-0 Estudiantes – Titular (90’)
  • Torneo Clausura 1992: San Lorenzo 0-0 Estudiantes – Titular (90’)
  • Torneo Apertura 1992: Estudiantes 0-1 San Lorenzo – Titular (90’)
  • Torneo Clausura 1993: San Lorenzo 2-2 Estudiantes – Titular (expulsado 52’)
  • Torneo Apertura 1993: Estudiantes 0-1 San Lorenzo – Titular (90’)
  • Torneo Apertura 1996: Estudiantes 1-0 San Lorenzo – Titular (90’)
  • Torneo Clausura 1997: San Lorenzo 0-1 Estudiantes – Titular (90’)
  • Torneo Apertura 1997: Estudiantes 2-3 San Lorenzo – Titular (90’)
  • Torneo Clausura 1998: San Lorenzo 2-0 Estudiantes – Titular (90’ + un gol)
  • Torneo Apertura 1998: San Lorenzo 0-0 Estudiantes – Titular (90’)
  • Torneo Clausura 1999: Estudiantes 0-2 San Lorenzo – Titular (75’ + dos goles)
Néstor Gorosito ante Estudiantes con la camiseta de San Lorenzo.

Néstor Gorosito ante Estudiantes con la camiseta de San Lorenzo.

Gorosito vs. Estudiantes: su carrera como DT

Una vez que colgó los botines y se dedicó a la dirección técnica se enfrentó un total de 17 veces frente al clásico rival de Gimnasia, y si bien lo hizo con números más parejos que en su etapa como futbolista, vuelve a estar arriba: ganó en 7 oportunidades, empató en 6 y fue derrotado en las 4 restantes.

Ese total de enfrentamientos los dirigió divididos en una variedad importante de instituciones. Nada menos que con nueve clubes diferentes se enfrentó ante el Pincha: seis veces con Argentinos, dos con Nueva Chicago, San Lorenzo y Gimnasia, y una al frente de Lanús, Rosario Central, San Martín de San Juan, Tigre y River.

Los 17 PD de Gorosito ante Estudiantes:

  • Torneo Apertura 2002: Nueva Chicago 2-0 Estudiantes
  • Torneo Clausura 2003: Estudiantes 5-1 Nueva Chicago
  • Torneo Apertura 2003: San Lorenzo 1-0 Estudiantes
  • Torneo Clausura 2004: Estudiantes 1-1 San Lorenzo
  • Torneo Clausura 2005: Lanús 0-0 Estudiantes
  • Torneo Apertura 2006: Rosario Central 1-0 Estudiantes
  • Torneo Apertura 2007: Estudiantes 3-0 Argentinos
  • Torneo Clausura 2008: Argentinos 2-1 Estudiantes
  • Copa Sudamericana 2008: Argentinos 1-1 Estudiantes
  • Torneo Apertura 2008: Argentinos 5-0 Estudiantes
  • Copa Sudamericana 2008: Estudiantes 1-0 Argentinos
  • Torneo Clausura 2009: River 1-2 Estudiantes
  • Torneo Final 2013: Estudiantes 1-3 Tigre
  • Primera División 2015: Argentinos 2-2 Estudiantes
  • Superliga 2017/18: San Martín (SJ) 1-0 Estudiantes
  • Liga Profesional 2021: Gimnasia 4-4 Estudiantes
  • Copa de la Liga 2022: Gimnasia 1-1 Estudiantes
Néstor Gorosito buscará su primer triunfo ante Estudiantes como DT de Gimnasia.

Néstor Gorosito buscará su primer triunfo ante Estudiantes como DT de Gimnasia.

“Me parece bien que ataje Muslera”: el respaldo de un histórico entrenador a la decisión de Bielsa sobre el arquero de Estudiantes

La confirmación del arquero de Estudiantes como titular para el debut de Uruguay sigue generando repercusiones. Ahora fue Jorge Fossati, una voz autorizada del fútbol charrúa, quien analizó la determinación tomada por el cuerpo técnico celeste.

El emotivo gesto de Luis Martín con los chicos de la pensión de Estudiantes en pleno Mundial

El preparador físico de la Selección argentina les envió regalos y un mensaje especial a los juveniles que viven en el Country Club de City Bell. “Quiero devolver un poco de lo que me dieron”, expresó el integrante del cuerpo técnico de Lionel Scaloni.

Los hinchas los sueñan y ellos se preparan: el video que muestra a Carrillo y Correa entrenando juntos mientras disfrutan sus vacaciones

Guido Carrillo y Joaquín Correa comparten días de descanso y se mostraron entrenando juntos en redes sociales, mientras los hinchas volvieron a ilusionarse con un posible regreso del delantero. ¿Se dará?

Entre el placer y la incertidumbre: Facundo Farías, de vacaciones en familia a la espera de la resolución con Inter Miami

El delantero de Estudiantes disfruta de sus días de descanso mientras aguarda por saber qué sucederá con su particular situación con el club estadounidense...

“Si Gimnasia me llama agarró el bolso y voy”, Pablo Morant y su amor por el club pese a su gran presente en México

El ex coordinador del fútbol juvenil del Lobo y actual ayudante de campo del Turco Mohamed en México analizó como ve al Lobo y su objetivo de vida.

Así se transforma el Bosque para afrontar el Torneo Clausura: el video que muestra los mantenimientos en el césped de 60 y 118

La empresa que se encarga de la mantención del campo de juego del Lobo mostró los trabajos que se realizan.

Cumbre de Barros Schelotto en Estados Unidos: las vacaciones del Heredero junto a Guillermo y Bautista

Antes de reincorporarse a los entrenamientos con Gimnasia, Nicolás pasó unos días junto a su padre y su primo en suelo norteamericano. Se acaba el descanso...

Gimnasia ya sabe cuando conocerá a su rival de Copa Argentina

Tras la cancelación de la fecha anteriormente organizada ahora si la organización confirmó cuándo jugarán San Lorenzo y Riestra.

El reconocimiento de la Liga Profesional para con el Heredero y su pegada

La competición destacó al volante de Gimnasia y al muy buen semestre que tuvo en el Lobo. Mirá el video...

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

El video del debut de México en el Mundial que es viral por un detalle “retro”

En la era del 4K y la ultra definición, un usuario rompió los esquemas en las redes sociales al compartir el primer gol del Mundial grabado directamente en una casetera de VHS. El resultado confunde a los nostálgicos y es furor

Messi emocionó a todos con video musicalizado de una canción del Indio Solari

A días del debut de Argentina en el Mundial 2026, Lionel Messi compartió imágenes de la intimidad del plantel con una canción de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. El gesto fue un homenaje al Indio Solari y reavivó el recuerdo del emotivo mensaje póstumo que el músico le había dedicado al capitán argentino

Baby Etchecopar se burló de Adorni: “Si vos tenés quinientas lucas tu mujer no tiene el comedor así”

Mientras el jefe de Gabinete intentaba convencer al país de que sus más de 500 mil dólares aparecieron gracias a años de ahorro e inversiones, Baby Etchecopar eligió otro método de auditoría. Menos técnico, más televisivo. Y bastante más cruel

Así se preparan en Bangladesh para alentar a Argentina: bandera gigante y una pasión que no deja de sorprender

Un video muestra a jóvenes bangladesíes confeccionando una enorme bandera argentina para acompañar a la Selección en el Mundial. La historia detrás de un fanatismo que nació con Maradona, se consolidó con Messi y ya es una tradición en el país asiático

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055