back to top
14.7 C
La Plata
sábado 6 de junio de 2026
Fútbol femenino

Gimnasia puso tercera: las Triperas vencieron al SAT

El fútbol femenino de Gimnasia sueña con los Cuartos de Final y hoy dio un paso importante al superar al SAT por 1-0 en Moreno. Lucía Zarza marcó el gol.

El fútbol femenino de Gimnasia consiguió un triunfo clave esta mañana en Moreno, al imponerse como visitante frente al Social Atlético Televisión. Fue 1-0 luego de un partido sumamente disputado entre dos planteles que se conocen desde el ascenso, gracias a un gol en el inicio de la segunda parte.

Las Triperas venían de quedar libres en la última fecha, luego de cosechar dos victorias de manera consecutiva, primero 3-2 frente a Deportivo Español y luego 3-0 ante Defensores de Belgrano. Hoy consiguieron su tercer triunfo en fila, para posicionarse en la tercera colocación de la Zona A del Torneo Apertura.

La única conquista del fútbol femenino de Gimnasia llegó a los 3 minutos de la segunda parte, cuando Lucía Zarza consiguió batir a María Gabriela Silva, luego de una asistencia de Milagros Oliver. Si bien las Triperas contaron con chances para extender la ventaja y no pudieron liquidar el partido, sostuvieron el cero y festejaron.

El próximo partido que deberá afrontar Gimnasia en la actual competición será sin dudas el más difícil de la zona: el fin de semana siguiente recibirá en Estancia Chica nada menos que a Boca, vigente campeón del fútbol femenino, que arrastra un invicto de 37 partidos sin conocer la derrota en certámenes de AFA.

SÍNTESIS

SAT (0): María Gabriela SILVA; Morena CHACHAGUA, Sofía AMERISE, Catalina NÚÑEZ y Gisele GARCÍA; Sofía CHEMES, Antonela ESCURRA, Yamila RUIZ y Elizabeth MARTÍNEZ; Sofía OJEDA y Zoraida LEGUIZAMÓN. DT: Roberto PUTRINO.

GIMNASIA (1): Julieta BLANCO; Daiana OLLIVIER, Juana BILOS, Abril RECHE y Agustina MATURANO; Milagros OLIVER, Milagros DÍAZ y Camila UZQUEDA; Lucía ZARZA, Maylis GISSI y Claudia ROLDÁN. DT: Mariano MAIDA.

GOL: ST: 3’ Zarza (G).

CAMBIOS: ST: 33’ Belén DELLA VALLE x Maturano y Micaela LAMBARÉ x Gissi (G), 42’ Brenda CAMINOS x Zarza (G).

CANCHA: Camping SAT (Moreno).

ÁRBITRA: Lorena SÁNCHEZ.

Volviendo a ser: Joaquín Tobio Burgos y la confianza de Sosa y Medina para recuperar su nivel

El extremo tuvo una destacada actuación ante Central y viene con la flecha en alto luego de varios meses sin el mejor rendimiento.

Fue clave para que Estudiantes sea campeón, se bajó el sueldo para seguir y gigante peruano lo quiere en este mercado

En las últimas horas se conoció el interés de Universitario de Perú por incorporar a uno de los delanteros de Estudiantes. El pedido habría surgido a partir de Héctor Cúper, flamante entrenador del conjunto peruano, quien busca reforzar el ataque de cara al segundo semestre.

Scaloni confirmó que Gerónimo Rulli será titular ante Islandia, pero con Honduras ataja Musso

En conferencia de prensa desde Estados Unidos, Lionel Scaloni confirmó que el arquero surgido de Estudiantes tendrá minutos en la recta final de la preparación para la Copa del Mundo. El entrenador también se refirió al estado físico de Lionel Messi y a la situación general del plantel.

A 20 años de su regreso, los emotivos recuerdos que compartió Verón en las redes sociales

Se cumplieron dos décadas de la histórica vuelta de Juan Sebastián Verón a Estudiantes de La Plata y el actual presidente albirrojo revivió aquel momento a través de sus redes sociales, donde replicó mensajes, imágenes y videos publicados por hinchas, periodistas y cuentas vinculadas al club.

Gimnasia sigue celebrando su cumpleaños: cómo es el cronograma de los festejos del aniversario del Lobo

El Lobo cumplió 139 años y sigue de festejos: la celebración se extendió durante toda la semana y seguirá este sábado en el Bosque. Conocé los detalles...

¡Qué primer semestre!: el emotivo video de Nicolás Barros Schelotto que es furor en redes sociales

El volante de Gimnasia subió a sus redes un resumen de su primer semestre del año con un video emotivo.

Tres nombres y un nuevo candidato: así continúa la búsqueda de Gimnasia para la pelea con Insfrán por la titularidad en el arco

Al sueño por Rodrigo Rey y el interés por Tomás Marchiori se le suma un nuevo nombre en carpeta. Mirá de quién se trata.

La foto inédita del Indio en el Polideportivo de Gimnasia, justo antes de dar un recital histórico

Tras el fallecimiento del cantante se van conociendo diferentes imágenes inéditas y una de ellas se dio en el Polideportivo del Lobo en la previa de un recital.

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

Después de 15 años, otro River–Belgrano: el partido que quedó marcado por un duelo que nació en el Clásico Platense

Belgrano y River definen este fin de semana al campeón del Apertura en un partido lleno de morbo. Un ex Estudiantes y un ex Gimnasia escribieron una historia única en un duelo que cambió la historia para siempre.

Un Indio muerto y las calles llenas: el fenómeno popular que los medios nunca comprendieron

La muerte del Carlos 'Indio' Solari desató un luto masivo que desbordó las plazas del país. Sin libreto para entender el fenómeno, los medios oficialistas quedaron en offside frente a una marea humana indomable, con el papelón de LN+ como máxima síntesis

​El audio póstumo del Indio Solari a Messi que no se animó a enviarle: “Dios y el Diablo te dieron una destreza inimaginable”

Se reveló un mensaje que el Indio Solari guardaba por pudor. Un testamento de admiración para Lionel Messi, el capitán de la Selección que ahora estremece el alma, y se suma a la ilusión

Murió el Indio Solari: el padre del rock “argento”, tenía 77 años y padecía Parkinson

Carlos "Indio" Solari, líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, la banda que nació en La Plata y se convirtió en el fenómeno cultural más masivo del rock argentino, falleció hoy

El código de color de la diversión: por qué nos encantan las paletas de colores vivos

Los colores vivos tienen algo de atajo emocional. Antes de que podamos explicar por qué nos atrae un cartel amarillo, una zapatilla naranja o...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055