back to top
19.4 C
La Plata
sábado 19 de septiembre de 2026
Ante Talleres

Gimnasia comienza la Copa de local en el Bosque

Por el momento, Gimnasia no mudará su localía de 60 y 118, producto del estado del campo de juego del Estadio Ciudad de La Plata.

Luego de que el club se haya anunciado que Gimnasia iba a jugar todos los partidos de local de la Copa de La Liga en el estadio Ciudad de La PlataDiego Armando Maradona” producto de la obra que se está llevando a cabo en el estadio del Bosque con la remodelación de la Platea Néstor Basile, en la jornada de hoy se confirmó que ante Talleres será local en 60 y 118.

Esto tiene que ver con un pedido expreso de la dupla técnica conformada por Leandro Martini y Mariano Messera, que junto con el Cuerpo Técnico visitaron el estadio Ciudad de La Plata, y se observó el mal estado del campo de juego, el cual se está resembrando pensando en la disputa de la Copa América de junio de este año, donde el reducto será una de las sedes del certamen organizado en conjunto por Argentina y Colombia.

Teniendo en cuenta esto, Gimnasia será local ante Talleres por la segunda fecha de la Copa de La Liga el viernes venidero desde las 19.15 en el estadio del Bosque, donde siguen las obras pero el club tuvo la previsión de no tirar el cerco y la pared medianera, ni tampoco se tocó nada del campo de juego a pesar de que ya se está trabajando en las bases propiamente dichas.

Ahora Gimnasia deberá actividad todos los permisos con la Liga Profesional de Fútbol Argentino, y no se descarta que en caso de que el estado del campo de juego de 25 y 32 no mejore, el próximo compromiso de local que será ante Defensa y Justicia, también se juegue en 60 y 118.

Por su parte, la obra de ampliación de la Platea se viene desarrollando según lo establecido desde su inicio y tomando los recaudos necesarios ante la posibilidad que se atrase el traslado al Estadio Ciudad de La Plata, ya que según se esgrimió desde la dirigencia, que cada 15 días de obra se pierden 4.

“Cruzamos el rubicón y vamos por más todos juntos”: el emotivo descargo de González Pírez tras la clasificación a las semis

El defensor de Estudiantes, autor de un penal que pudo haber costado carísimo, se volcó a sus redes para expresar la alegría por haber dado un paso más en la Copa. Mirá...

Palacios, citado para los amistosos de la Selección: el asterisco que tranquiliza a Medina

El defensor de EDLP integró la nómina de seis jugadores del medio local que fueron llamados por Lionel Scaloni. El detalle que tranquiliza al Cacique.

De Arrascaeta ya vive la previa del cruce copero: “Vamos a enfrentar a un gran equipo”

La figura charrúa elogió el trabajo de Estudiantes y ya vive lo que será el cruce de octubre venidero. Esto dijo.

Verón volvió a hablar de Foster Gillett y le dejó un mensaje: “Le diría que vuelva”

El presidente de Estudiantes se refirió después de mucho tiempo al empresario estadounidense y a la inversión que había proyectado para el club. “Hay una parte que el fútbol necesita, que son las inversiones”, aseguró.

Gimnasia estuvo a nada de ganar, pero un golazo de un ex le amargó la tarde ante Banfield

Gimnasia había arrancado arriba por Auzmendi, se repuso al empate tras un penal fallado por Janson y logró estar nuevamente arriba, pero Zalazar lo igualó en el epílogo.

Los penales de Gimnasia, otra vez bajo la lupa: de la discusión en cancha al método Pereyra

Gimnasia volvió a fallar desde los doce pasos y, después del penal que Janson no pudo convertir ante Banfield, entre los hinchas volvió a aparecer la misma pregunta: ¿quién debe patear? Ariel Pereyra y Agustín Auzmendi hablaron del tema y dejaron en claro cómo se toman las decisiones dentro de la cancha.

Ariel Pereyra, tras el empate de Gimnasia: “Hoy perdimos dos puntos”

El entrenador del Lobo lamentó la igualdad sobre el cierre ante Banfield, explicó los cambios y también se refirió a los objetivos del equipo.

Apareció Auzmendi: cabezazo, gol y la incógnita del penal

El delantero apareció de cabeza a los 19 minutos para abrir el marcador en el Bosque.

Chiqui Tapia estuvo en la ciudad y confirmó cuándo y cómo será la reinauguración del Estadio Ciudad de La Plata

El presidente de AFA recorrió las obras de remodelación del Estadio Ciudad de La Plata y confirmó que la reinauguración será a fines de noviembre, con un partido de la Selección Argentina femenina ante Alemania. Además, ratificó que el escenario platense será sede de la final del Torneo Clausura.

La increíble reacción de los hinchas de Central en el homenaje a Messi en pleno clásico con Newell’s: “Fideo, Fideo”

En el minuto 10 del clásico rosarino, el partido se detuvo para homenajear a Lionel Messi por disposición de AFA. Los hinchas de Rosario Central aprovecharon el momento para recordar a Ángel Di María y el Gigante de Arroyito explotó con el “Fideo, Fideo”.

De no creer: San Lorenzo contrató al mismo técnico que había echado hace menos de dos años…

Rubén Insúa volverá a dirigir a San Lorenzo después de su polémica salida en 2024. El entrenador de 65 años llegó a un acuerdo con el club y prepara su regreso a Boedo, donde ya dejó una huella imborrable.

De estar en la carpeta de Gimnasia a reemplazar a Sampaoli: Omar De Felippe, protagonista del volantazo de Talleres

El entrenador que Gimnasia tuvo entre sus candidatos pero no pudo contratar por una cuestión económica ahora fue oficializado como nuevo DT de Talleres de Córdoba. Llega para reemplazar a Jorge Sampaoli y marca un cambio de rumbo con un estilo completamente diferente.

“Estamos ante una crisis del deseo”: el curioso comunicado de Tulipán que puso el foco en la falta de sexo

La marca de preservativos lanzó un insólito comunicado y puso sobre la mesa un fenómeno que excede a la publicidad: ¿por qué las nuevas generaciones tienen menos sexo?

Según la Inteligencia Artificial de Eduardo Feinmann, Kicillof será el próximo presidente

Eduardo Feinmann consultó al oráculo tecnológico sobre las elecciones para 2027, pero la respuesta fue más que amarga y terminó acusando a la máquina de "kuka"

Hackers rompen el aislamiento y organizan su primer encuentro en La Plata

La comunidad "Hackers Argentinos" convoca a profesionales y principiantes a compartir experiencias de ciberseguridad cara a cara. La iniciativa busca crear comunidad, compartir mates y afianzar redes de trabajo fuera de las pantallas.

Con IA recrearon el manual del ‘viejo inimputable’ para asesinar delincuentes

Un video generado con inteligencia artificial le dio vida hiperrealista, paso a paso, al histórico y desopilante testimonio televisivo sobre la legítima defensa

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055