back to top
12.3 C
La Plata
domingo 30 de agosto de 2026
Detalles en CIELOSPORTS.COM

¿Gimnasia busca al Carbonero peruano?

Gimnasia sigue mirando con atención al fútbol de Sudamérica, y luego de sumar a Carbonero desde Colombia ahora apunta a Perú y pone sus ojos en Yuriel Celi.

El mercado de pases de Gimnasia se encuentra ya en pleno movimiento, en la búsqueda de satisfacer los pedidos de la dupla técnica que conforman Leandro Martini y Mariano Messera. En las últimas horas un nuevo nombre entró en el radar, y tiene que ver con un futbolista joven y con proyección que fue acercado. Se trata de Yuriel Celi.

El Lobo vuelve a poner la mira en las demás ligas del fútbol de Sudamérica, y así como sucedió con Johan Carbonero, quien arribó a préstamo desde el Once Caldas de Colombia, ahora los dirigentes observan con atención a este joven futbolista de 19 años que se desempeña en la Academia Cantolao de Perú, país del cual es oriundo.

Yuriel Celi, al igual que Carbonero, también se desempeña como volante ofensivo y puede hacerlo como extremo. Cuenta con condiciones parecidas como su velocidad y su llegada al gol. Es zurdo, tiene buena pegada y en su club consideran que tiene buena proyección pensando a futuro, con vistas a una posible venta a Europa.

En el mercado de agosto del año pasado su nombre había estado asociado para Racing por pedido de Sebastián Beccacace, por quien ahora sonó también en Defensa y Justicia. Fue ofrecido a Gimnasia y está en análisis. Vale señalar que lo económico puede ser un aspecto clave: sus exigencias fueron uno de los puntos que truncaron su llegada a Avellaneda.

A Gimnasia la apuesta por Carbonero le salió bien y ahora va por Yuriel Celi.

A Gimnasia la apuesta por Carbonero le salió bien y ahora va por Yuriel Celi.

¿QUIÉN ES YURIEL CELI?

Yuriel Darío Celi Guerrero, el futbolista que asoma en el radar de Gimnasia, nació el 20 de febrero de 2002 en la ciudad de Callao, y se destacó desde pequeño: jugó en todas las categorías en las selecciones juveniles de Perú, desde el Sub 15 hasta el Sub 23, con el que el año pasado fue parte del Preolímpico como Carbonero en Colombia.

En el fútbol de su país se desempeñó siempre en la Academia Cantolao, un modesto club de la Liga 1 de Perú, que comenzó a participar en Primera División en el año 2017 luego de obtener dos ascensos de manera consecutiva. Yuriel Celi, quien perdió a su padre de pequeño pero siempre contó con el apoyo de su madre Melissa, llegó al club a los ocho años.

En diciembre de 2018, a poco de cumplir 17 años, este joven mediocampista ofensivo firmó su primer contrato con la institución. Ya el 19 de mayo de 2019 tuvo su estreno en el plantel superior en un triunfo por 1-0 sobre Pirata, mientras que el 1 de noviembre de ese año marcó su primer gol frente al mismo rival, esta vez en un 3-0.

Yuriel Celi con la camiseta de la Academia Cantolao.

Yuriel Celi con la camiseta de la Academia Cantolao.

LOS NÚMEROS QUE MIRA GIMNASIA

En total Yuriel Celi lleva 46 partidos disputados y 8 goles convertidos desde su estreno en el primer equipo de Cantolao. Su mejor campaña fue la temporada 2020, en la cual entre las dos competiciones del año calendario participó en 24 de los 28 partidos de su equipo con 6 gritos claves que le permitieron a su equipo zafar del descenso por dos unidades.

En la última campaña, la Primera Fase de la Liga 1 del 2021, el futbolista que está en el radar de Gimnasia disputó 7 de los 9 partidos que jugó su equipo, que finalizó en el fondo de la Liguilla A (8° sobre 9 equipos con 10 unidades) con un argentino en el plantel: el arquero Christian Limousin, ex Ferro, Almagro y Gimnasia de Jujuy.

Por último vale señalar que si bien todavía no tuvo su chance en la Selección Mayor en seleccionados juveniles cuenta con un total de 20 partidos y 5 goles, contemplando no solo el Preolímpico Sub 23 de 2020 sino también el Sudamericano Sub 15 de 2017, el Sudamericano Sub 17 de 2019 y los Juegos Panamericanos de 2019.

Yuriel Celi se destacó en las selecciones juveniles de Perú.

Yuriel Celi se destacó en las selecciones juveniles de Perú.

Estudiantes tiene nuevo refuerzo: Miguel Monsalve ya es jugador del Pincha

El mediocampista colombiano de 22 años llegó desde Gremio a préstamo y Alexander Medina suma una nueva alternativa para afrontar la segunda parte de la temporada.

El bombazo que no fue: así negoció Estudiantes para incorporar a Nahitan Nández

El Pincha habló con el mediocampista uruguayo, uno de los nombres de mayor jerarquía que aparecieron en el mercado. Angeleri, el Cacique Medina y Muslera participaron de las conversaciones, pero la operación no llegará a buen puerto por una cuestión de tiempos.

Piovi, incansable: la revelación del volante de Estudiantes (que juega siempre) sobre su estado físico

Uno de los pilares del Pincha en la mitad de la cancha fue consultado por su gran continuidad, siendo el que más jugó en este 2026. Esto dijo.

Estudiantes y una agenda infernal: ocho partidos en un mes con la Copa Libertadores y una final en el medio

El Pincha arranca el lunes ante Newell's en UNO y se mete de lleno en un tramo determinante de la temporada. Vélez, los dos cruces ante Corinthians por los cuartos de final de la Libertadores, Platense, Lanús y Gimnasia de Mendoza aparecen en un calendario que también tendrá la Supercopa Internacional ante Rosario Central.

Pereyra respaldó a los jugadores tras la victoria de Gimnasia en Rosario: “El grupo está entero y confiado”

El entrenador valoró la respuesta del Lobo en el 2-1 ante Rosario Central, explicó las claves del planteo y destacó la fortaleza de sus jugadores.

La cruda reflexión de Miramón: “Veníamos de tres derrotas muy duras”

El líder del Lobo fue claro al momento de explicar el motivo por el que el 2-1 fue determinante para la cabeza y las aspiraciones deportivas de Gimnasia.

“El Gigante es nuestro”: el tuit de Gimnasia con la imagen de Nacho Fernández que se hizo viral tras el triunfazo ante Central

El Lobo venció a Rosario Central en el Gigante de Arroyito y, después de la gran victoria, el club publicó un mensaje con doble sentido que tuvo a Nacho Fernández como protagonista.

Los Nachos, indiscutidos: el podio de Gimnasia tras la gran victoria en Rosario

Gimnasia consiguió una importantísima victoria en el Gigante de Arroyito con puntos altos que hicieron olvidar la mala racha.

La polémica que dejó el triunfo de Boca sobre Lanús: patadón de Flores, el VAR no llamó y Pellegrino salió con los tapones de...

El Granate reclamó la expulsión de Leonel Flores por un planchazo sobre Sasha Marcich a los 13 minutos. Pablo Dóvalo mostró amarilla y Germán Delfino no llamó al árbitro a revisar la acción. “La jugada es muy clara”, cuestionó Mauricio Pellegrino.

Di María apareció en todo su esplendor y rescató a Central de otra derrota, justo antes de recibir a Gimnasia

Después del golpe de la eliminación de la Copa Libertadores, Fideo volvió a ser determinante: marcó dos goles para que el Canalla remontara un 0-2 ante Talleres y se llevara un empate de Córdoba. El sábado, Rosario Central recibirá a Gimnasia en el Gigante de Arroyito.

Insolito: Newell’s cobrará recién ¡en 2039! una deuda millonaria de Vasco da Gama por Juan Sforza

Newell's todavía espera cobrar casi tres millones de dólares por la transferencia del mediocampista. Vasco da Gama ingresó en un proceso de concurso de acreedores en Brasil y, amparado por la Justicia carioca, cancelará sus deudas en un plazo de hasta 15 años. Mientras tanto, impulsan una ley para evitar este tipo de maniobras

Tras sonar en Estudiantes, Martín Palermo vuelve a Platense: le ganó la pulseada a Gustavo Costas y asume el cargo

El Titán fue uno de los nombres que apareció en el radar de Estudiantes cuando se buscaba reemplazante para Eduardo Domínguez. Ahora tendrá un nuevo ciclo en Platense, que aceleró la búsqueda de entrenador por la Copa Libertadores.

Quedaron atrapadas en el cementerio de noche, nadie las escuchaba y tuvieron que tomar una decisión insólita

En la localidad bonaerense de 9 de julio dos mujeres tuvieron que ser auxiliadas. Cerró el cementerio con ellas adentro y la única salida fue llamar al 911. La experiencia se viralizó en redes.

Un cordero caminó suelto por la peatonal de José C. Paz y sorprendió a los vecinos

Un video que circula en redes sociales muestra a una pequeña oveja caminando sin problemas por la peatonal comercial del distrito de José C. Paz, ante la sorpresa de comerciantes y transeúntes.

Insólita sorpresa en el campo bonaerense: una manada de antílopes corrió por Las Flores

Vecinos y productores de un establecimiento de Las Flores se sorprendieron al ver correr por sus campos una numerosa manada de antílopes negros, una especie exótica

El documental bonaerense nominado a los “Oscar de la naturaleza” ya está salvando a una especie de la extinción

"Pescadores & Guitarras", una producción argentina de 28 minutos, es finalista en los prestigiosos Jackson Wild Awards. El film retrata el trabajo científico y comunitario para proteger al pez guitarra en las costas de la provincia de Buenos Aires. Una victoria ambiental que ya logró cambiar las reglas de los grandes torneos de pesca deportiva.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055