back to top
15.1 C
La Plata
viernes 24 de julio de 2026
En la previa del desenlace

El descenso: la charla entre los presidentes de Vélez y Unión

Fabián Berlanga se refirió puntualmente a la lucha por la permanencia y las posibilidades para Vélez.

Vélez tiene por delante un partido más que importante para su historia, ya que se juega nada más y nada menos la permanencia en Primera División. El duelo ante Colón, por la fecha 14 de la Copa de la Liga, tendrá lugar, junto a los restantes encuentros que están involucrados en la lucha por el descenso, el sábado 25 desde las 18.00hs.

Fabián Berlanga, presidente del Fortín, habló sobre los cruces que se dan en esta última fecha, en la que Vélez puede darle una mano a Unión ganándole al Sabalero, su clásico rival.

Berlanga comentó que dialogó con Luis Spahn, presidente del Tatengue, y reconoció que: “Dio la casualidad de que uno de los primeros presidentes (en hablar con él) fue el de Unión”, y continuó: “Unión está muy interesado en que nosotros ganemos. Unión tendrá que hacer lo suyo también. Todos estamos viviendo esta situación y estamos tratando de sacarla adelante para cada club. Todos vamos a pelear por lo mismo el próximo sábado. Yo entiendo la preocupación de todos. Es el momento en que cada uno se preocupa por su club”, sentenció.

Pensando en sus propios intereses afirmó: “El empate nos sirve para terminar con esta angustia. Si gana Vélez y se dan algunos resultados, tiene una mínima posibilidad de entrar a los playoffs. Estaría bueno”, se ilusionó el dirigente: “El partido con Argentinos Juniors, de haberlo ganado y sumar un triunfo o un empate con Colón, tranquilamente estaba adentro de los playoffs”, agregó, en relación al partido por la fecha 13 de la Copa de la Liga en el que el Fortín se vio perjudicado.

Por último, pensando en los preparativos para el próximo partido, expresó: “Este pequeño receso por fecha FIFA nos sirve para recuperar algunos jugadores que estaban tocados o con algunas molestias. Y están trabajando para eso. Todo está pensado para el próximo sábado”.

Fabián Berlanga será el próximo presidente de Vélez

Fabián Berlanga será el próximo presidente de Vélez

Con el interrogante sobre Amondarain, Medina tiene su equipo para el debut

A horas del estreno en UNO, la presencia del pibe de Bavio es toda una incógnita. El deté ya cuenta su 11...

El post Amondarain: Estudiantes, ante el duro desafío de reemplazar una pieza clave

Con la transferencia prácticamente consumada del pibe de Bavio, la dirigencia tiene la misión de sumar más piezas en esa zona del campo.

Tras la venta de Amondarain, Estudiantes va por el regreso del Corcho Rodríguez

Con la millonaria transferencia del defensor al Bologna prácticamente cerrada, el Pincha ya piensa en reforzar el plantel y tiene en carpeta el regreso de Jorge "Corcho" Rodríguez, de escasa participación este año en Monterrey.

Estudiantes ultima la venta de Amondarain al Bologna: cuándo viajará a Italia y los detalles del acuerdo

El Pincha está muy cerca de concretar una de las transferencias más importantes de su historia reciente. La operación es por 12 millones de euros (10 fijos más variables) y hoy podría quedar oficializada.

Janson y su primera foto en Gimnasia: acompañó al plantel en Avellaneda y se ilusiona con debutar ante River

El delantero, que llegó esta semana desde Boca, estuvo junto a la delegación en el Cilindro pese a no estar convocado. Compartió la previa con Maxi Zalazar y siguió la entrada en calor desde el banco de suplentes.

Auzmendi y Torres, la explosiva dupla de ataque en Gimnasia: cuántos partidos jugaron juntos y cuántos goles hicieron

De cara al debut con Racing, el Pata repite una combinación que viene dando dividendos en el Lobo. Repasá sus números.

Un viernes especial para Pereyra: tendrá un particular debut en el partido ante Racing

El encuentro ante la Academia de la primera fecha del Clausura significará el debut del Pata Pereyra como el técnico principal tras su oficialización en el banco albiazul.

Los pibes del Pata: radiografía de los dos debutantes de cara al estreno con Racing

El DT del Lobo dio a conocer una lista de convocados con sorpresas. Repasá las dos inclusiones de último momento y las historias de los elegidos.

Como casi siempre: AFA volvería a postergar el cierre del mercado de pases y habrá más tiempo para incorporar

El plazo para inscribir futbolistas no finalizaría este martes, como estaba previsto. La prórroga sería de, al menos, una semana más, una práctica que ya se volvió una costumbre en el fútbol argentino.

Eric Ramírez iba a ser dirigido por un ex Estudiantes, pero cambió sobre la marcha y se fue con un ex Gimnasia

Unión aceleró en las últimas horas y cerró la incorporación de la Perla, que tenía todo encaminado para convertirse en refuerzo de Aldosivi. Leonardo Madelón fue clave en la operación.

Eric Ramírez deja Huracán y llega a Aldosivi: el ex Gimnasia será dirigido por un hombre identificado con Estudiantes

El delantero fue anunciado como refuerzo del Tiburón luego de un ciclo de 70 partidos en el Globo. Había comenzado bien en Parque Patricios, pero perdió protagonismo y no iba a ser tenido en cuenta para la nueva etapa.

La nuevas reglas que implementará el fútbol argentino y que estrenará Estudiantes en la final en Córdoba

La Gerencia Técnica de Arbitrajes de AFA organizó un encuentro donde le comunicó a los 30 equipos de Primera las reglas FIFA que llegarán al fútbol argentino. Mirá...

La jubilada marplatense volvió a hacer explotar TikTok con pasos que remiten a Michael Jackson

Alicia Arias, la mujer que ya había conquistado millones de vistas bailando en su living, subió un nuevo video con una coreografía que evoca al Rey del Pop y volvió a demostrar por qué se convirtió en un fenómeno viral desde Mar del Plata

En TV descubrieron que Rusia, Bolivia y la Virgen de Luján conspiran contra la Selección

El cronista de A24, Christian Martin, aseguró en el programa de Eduardo Feinmann que una "fuente ligada a los servicios de inteligencia españoles" le confirmó una trama rusa-boliviana contra Argentina. Ningún dato, ninguna prueba, pura fe

“Quiero aclarar lo que dije”: Javier Bardem también bajó un cambio tras la polémica con Argentina

El reconocido actor español Javier Bardem publicó un video para "limpiar su imagen" tras sus dichos sobre el país después de la final del Mundial 2026. Entre elogios a la cultura nacional y la 'envidia' por los juicios a la dictadura, buscó recomponer el vínculo con el público argentino

Vecina de General Madariaga creyó tener un noviazgo con Kevin Costner y fue estafada

Una mujer de General Madariaga mantuvo durante meses un vínculo sentimental virtual con un perfil falso del actor de Hollywood, que le prometió comprarle una casa en California. Terminó transfiriendo $3.621.712,35

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055