back to top
20.7 C
La Plata
viernes 23 de octubre de 2026
Exclusivo CIELOSPORTS

Domínguez cruzó a Pellegrino: “Gimnasia está jodido”

  Héctor Domínguez condujo los destinos de Gimnasia como presidente y conoce muy bien cada gestión que ha pasado por el club, antes y después de su mandato. no dejes de leer Gimnasia va por un arquero campeón: el nuevo nombre que apareció en la lista   En diálogo con CIELOSPORTS, en LA CIELO, el ex presidente Tripero se refirió…

 

Héctor Domínguez condujo los destinos de Gimnasia como presidente y conoce muy bien cada gestión que ha pasado por el club, antes y después de su mandato.

 

En diálogo con CIELOSPORTS, en LA CIELO, el ex presidente Tripero se refirió a los últimos años de conducción política en el Lobo y en particular se detuvo en el actual gobierno que preside Gabriel Pellegrino.

 

“Pregunto cuánto es el pasivo, nadie lo sabe. Cómo está el concurso, nadie lo sabe. Cuánto salió el pase de Alemán, nadie lo sabe. Que los dirigentes no comuniquen estas cosas me avergüenza por haber sido dirigente, porque nos meten a todos en la misma bolsa y no somos iguales”, comenzó preguntándose Domínguez al hablar del presente institucional de Gimnasia.

 

 

Y agregó: “si alguien pone dinero para el colegio, para infraestructura o para que el club crezca, está bien. Ahora si se pone para hacer este desastre y que encima se cobre en dólares, no lo comparto. Ahora se agarran de los pantalones de Maradona por no decir otra cosa… ¿Y todo lo demás? Gimnasia está jodido, no digo descendido porque suena negativo, pero está jodido de verdad”.

 

Domínguez fue muy crítico del actual gobierno y lo explicó con diferentes áreas. Una de ellas, el Departamento de Fútbol Juvenil. Al hablar de quienes conducen dijo: “acá nos engañamos entre nosotros porque Capra saca cinco fotos. El otro día Gimnasia le gana cinco partidos a Unión y empata uno, y entonces salen cinco fotos, cuando en jornadas anteriores había sacado un punto contra Independiente y dos contra Lanús. ¿Cuál es la realidad?”.

 

“Otra cosa que no se sabe es cuál es el déficit mensual del club, que parece una boludez pero no es una boludez, porque cuando te querés descuidar juntaste 200 millones de deuda. Yo creo que nadie lo sabe”, cerró Domínguez al hablar del oficialismo que está por cumplir su primer mandato en el club y piensa en una reelección.

 

 

DEL PASADO AL PRESENTE POLÍTICO


 

El ex presidente Tripero salió a responderle a Gabriel Pellegrino quien meses atrás había responsabilizado por el presente institucional a quienes fueron conducción en los últimos 25 años. “Primero Pellegrino dijo 25, y después 20. Hace 25, 20 ni 12 tiene ni idea de todo lo que pasaba en el club”, expresó en referencia al pasado del actual presidente en el club.

 

Pero desde la situación de Pellegrino, abrió un debate respecto de los socios que quieren ser dirigentes y puso de ejemplo su recorrido al recordar que “empecé como último vocal suplente en el año 1989. Fui presidente recién con 36 años. Por eso conocía tanto al club como mi casa”.

 

Pero el ex presidente se detuvo en los años de gestión que tuvo en el club y recordó: “desde el punto de vista fuimos mejorando, y desde infraestructura también. Y con recursos propios. Los equipos del 95’, del 96’, del 98’, que Griguol haya pasado por Gimnasia… Todo eso lo hicimos un grupo de trabajo que no teníamos orgullo ni vergüenza de ir a prender un grupo electrógeno un día a la noche si no había luz y el plantel lo necesitaba. Ahora ni siquiera lo manejan como una empresa, porque si manejan una empresa así muy bien no les va a ir. Lo manejan al garete, porque total la plata es de otro”.

 

 

La efusividad de Rojo tras la clasificación histórica: “La emoción que siento es inexplicable, no sé si alguna vez lo sentí en mi carrera”

El defensor volvió a vestir la camiseta de Estudiantes en Copa Libertadores y se metió en la definición por el título. Del recuerdo del 2009 a una ilusión gigante con destino Uruguay,

La intimidad del festejo del plantel de Estudiantes, con el hit del momento: “Y volver a ganar, la Libertadores”

Después de la victoria ante Flamengo, los jugadores del Pincha celebraron durante la cena del plantel. Un video mostró el detrás de escena de una noche inolvidable, con el clásico “Y volver a ganar la Libertadores” como banda sonora.

Primer objetivo anual, adentro: cómo quedó Estudiantes en la tabla pensando en el Mundial de Clubes

El Pincha no sólo se metió en la Final de la Copa, sino que cerró el año en el podio pensando en el 2029. Repasá la tabla...

Verón le agradeció a su padre tras la victoria ante Flamengo: Juan Ramón, el verdugo de Palmeiras al que le convirtió tres goles en...

Juan Sebastián Verón celebró la clasificación del Pincha a la final de la Copa Libertadores con un mensaje para su papá, Juan Ramón. El destino quiso que el rival sea Palmeiras, el equipo al que la Bruja le convirtió uno de los mejores goles de su carrera.

Gimnasia va por otro paso rumbo a la clasificación ante Sarmiento: horario, formaciones, radio y TV

El Lobo buscará ganar como local ante un rival directo buscando llegar a los playoffs. Seguí el partido en vivo en Cielosports.com.

Charly García cumple 75: la noche en el Poli de Gimnasia que trató al público de “indios de m…”

Antes de presentarlas en el Luna Park, Charly probaba sus revoluciones musicales en La Plata. Hace unos años, el músico platense Lolo Micucci recordó la noche en que García presentó Clics modernos en Gimnasia, cuando nadie aplaudió y el genio decidió empezar el show otra vez

Equipo que gana no se toca: Pereyra definió el 11 y los convocados para recibir a Sarmiento

El técnico albiazul dio a conocer los 23 jugadores citados para el encuentro clave de este viernes en el Bosque.

Pasó por el quirófano: Bautista Barros Schelotto fue operado con éxito

El lateral derecho fue intervenido de las lesiones en ambos hombros, mirá cuánto le demandará la recuperación.

La Liga destacó el gran partido de Miramón ante Atlético Tucumán

Desde las redes de la competencia remarcaron el gran encuentro que jugó el volante de Gimnasia. Quite, gambeta y hasta un remate con destino de gol que se encontró una enorme respuesta de Ingolotti.

En medio de la pelea entre la AFA y River, Central se postuló para ser sede del Mundial 2030

El Canalla presentó un video con el proyecto de remodelación del Gigante de Arroyito, que incluye una tercera bandeja en la platea del río. Rosario Central quiere meterse en la carrera por albergar partidos de la Copa del Mundo, en una discusión que tiene a la dirigencia del fútbol argentino y a River en el centro de la escena.

Newell’s perdió ante Gimnasia de Mendoza y complicó su pelea por los playoffs

La Lepra cayó 1-0 como visitante por la fecha 12 del Torneo Clausura 2026. Agustín Módica marcó el único gol del encuentro, en una jornada atravesada por las chances desperdiciadas y la polémica por un tanto anulado a Santiago Solari. El equipo de Frank Kudelka perdió su invicto de siete partidos, pero continúa en zona de clasificación a los octavos de final.

Rosario Central goleó a Independiente Rivadavia y se metió de lleno en la pelea por la tabla anual

El Canalla venció 5-0 a Independiente Rivadavia en el Gigante de Arroyito, por la fecha 12 del Torneo Clausura 2026. Con una gran actuación de Ángel Di María, el equipo rosarino aprovechó el duelo directo para acercarse a la cima de la tabla anual.

Crece el repudio a Massaccesi por sus dichos sobre Videla y el documental que prepara

Sus declaraciones en el programa de Pergolini generaron críticas desde organismos de derechos humanos y referentes que cuestionaron el enfoque de su investigación.

Escándalo por humanizar a Videla en la TV: ¿existe algún ‘lado bueno’ en un dictador genocida?

Mario Massaccesi con Pergolini en Canal 13 trató de 'presidente' al dictador Videla, hace un documental sobre él con algún costado "bueno", y la gente estalló en duros repudios en redes por intentar "lavar la imagen del asesino"

Aparecen en un altillo cintas perdidas de los Redondos de 1985, ahora restauradas en 4K

Las filmaciones en Súper 8 de un recital en Paladium viajaron a Madrid y volvieron en 4K. El teaser de “Buscando a Patricio Rey” muestra al Indio Solari y el backstage

Geometría de la mirada: ¿cómo combinar tamaño, resolución y distancia para trabajar sin fatiga visual?

La elección de una pantalla de escritorio no puede tomarse como un simple trámite estético o una compra impulsiva.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055