back to top
13.2 C
La Plata
sábado 6 de junio de 2026
Copa Argentina

Superclásico: Boca eliminó a River en los penales

Boca y River se midieron en una nueva edición del Superclásico, y en los 90 minutos hicieron muy poco. Los de Russo avanzaron por penales en la Copa Argentina.

Boca y River protagonizan una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino al enfrentarse por los octavos de final de la Copa Argentina en el estadio Ciudad de La Plata.

El Superclásico fue muy disputado, trabado y muy poco jugado. Si bien River tuvo algunas situaciones más claras que Boca, terminaron empatando sin goles y definieron el pasaje a los cuartos de final en la definición por penales.

En la instancia desde los doce paso, los de Miguel Ángel Russo fueron más que los de Marcelo Gallardo, como en el anterior enfrentamiento, y avanzaron a la próxima instancia eliminando al clásico rival.

Cómo van River y Boca

Por los octavos de final de la Copa Argentina, Boca y River se enfrentaron en el estadio Ciudad de La Plata en un partido muy parejo, el cual comenzó muy disputado y trabado y el que por momentos se hizo muy denso ante los reclamos de los jugadores.

El primer tiempo mostró muy poco juego de ambos lados y la tenencia del balón fue pasando de dominio. En 45 minutos hubo una sola situación clara y se dio al minuto 31 cuando Braian Romero quedó solo con el arco a disposición y la pelota se le filtró entre las piernas, después del manotazo de Agustín Rossi. En el rebote, Bruno Zuculini remató apurado y el balón se fue por encima del travesaño.

En ese primer tiempo, Boca generó muy poco en ofensiva y con un sistema táctico con cinco defensores la mayor parte del tiempo movió el balón en esa línea y le costó genera riesgo en el campo rival, ya que se hizo un equipo largo y sin mucha presencia arriba.

El inicio del complemento lo encontró nuevamente mejor parado al equipo de Marcelo Gallardo. A los pocos minutos del reinicio José Paradela rompió en velocidad, se filtró en el área grande y sacó un remate cruzado, el cual se fue abierto por muy poco.

Sobre el final los dos fueron en búsqueda del arco rival y de la victoria, pero ninguno tuvo la claridad para generar peligro y por eso Boca y River terminaron empatando sin goles en el estadio Ciudad de La Plata.

SÍNTESIS.

Formaciones:

Boca (0): Agustín Rossi; Luís Advíncula, Carlos Sambrano, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sandez; Diego González, Esteban Rolón y Juan Ramírez; Cristian Pavón y Norberto Briasco. DT: Miguel Ángel Russo.

River (0): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez y Fabricio Angileri; Nicolás De La Cruz, Enzo Pérez, Bruno Zuculini y José Paradela; Julián Álvarez y Briaan Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Ciudad de La Plata.

Scaloni confirmó que Gerónimo Rulli será titular ante Islandia, pero con Honduras ataja Musso

En conferencia de prensa desde Estados Unidos, Lionel Scaloni confirmó que el arquero surgido de Estudiantes tendrá minutos en la recta final de la preparación para la Copa del Mundo. El entrenador también se refirió al estado físico de Lionel Messi y a la situación general del plantel.

A 20 años de su regreso, los emotivos recuerdos que compartió Verón en las redes sociales

Se cumplieron dos décadas de la histórica vuelta de Juan Sebastián Verón a Estudiantes de La Plata y el actual presidente albirrojo revivió aquel momento a través de sus redes sociales, donde replicó mensajes, imágenes y videos publicados por hinchas, periodistas y cuentas vinculadas al club.

De la cancha a la presidencia: los 11 momentos más relevantes de los 20 años de la vuelta de Verón a Estudiantes

Un día como hoy, pero de 2006, la Brujita decidió pegar el regreso al Pincha para comenzar una de las etapas más gloriosas de la institución.

La Plata despidió al Indio Solari: los emotivos mensajes de Gimnasia y Estudiantes

Los dos clubes más importantes de la ciudad homenajearon al histórico músico con publicaciones cargadas de emoción, identidad y referencias a su obra. Gimnasia recordó sus recitales en el Poli y Estudiantes lo vinculó con una fecha sagrada para el Pincha.

¡Qué primer semestre!: el emotivo video de Nicolás Barros Schelotto que es furor en redes sociales

El volante de Gimnasia subió a sus redes un resumen de su primer semestre del año con un video emotivo.

Tres nombres y un nuevo candidato: así continúa la búsqueda de Gimnasia para la pelea con Insfrán por la titularidad en el arco

Al sueño por Rodrigo Rey y el interés por Tomás Marchiori se le suma un nuevo nombre en carpeta. Mirá de quién se trata.

La foto inédita del Indio en el Polideportivo de Gimnasia, justo antes de dar un recital histórico

Tras el fallecimiento del cantante se van conociendo diferentes imágenes inéditas y una de ellas se dio en el Polideportivo del Lobo en la previa de un recital.

La Plata despidió al Indio Solari: los emotivos mensajes de Gimnasia y Estudiantes

Los dos clubes más importantes de la ciudad homenajearon al histórico músico con publicaciones cargadas de emoción, identidad y referencias a su obra. Gimnasia recordó sus recitales en el Poli y Estudiantes lo vinculó con una fecha sagrada para el Pincha.

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

Después de 15 años, otro River–Belgrano: el partido que quedó marcado por un duelo que nació en el Clásico Platense

Belgrano y River definen este fin de semana al campeón del Apertura en un partido lleno de morbo. Un ex Estudiantes y un ex Gimnasia escribieron una historia única en un duelo que cambió la historia para siempre.

Un Indio muerto y las calles llenas: el fenómeno popular que los medios nunca comprendieron

La muerte del Carlos 'Indio' Solari desató un luto masivo que desbordó las plazas del país. Sin libreto para entender el fenómeno, los medios oficialistas quedaron en offside frente a una marea humana indomable, con el papelón de LN+ como máxima síntesis

​El audio póstumo del Indio Solari a Messi que no se animó a enviarle: “Dios y el Diablo te dieron una destreza inimaginable”

Se reveló un mensaje que el Indio Solari guardaba por pudor. Un testamento de admiración para Lionel Messi, el capitán de la Selección que ahora estremece el alma, y se suma a la ilusión

Murió el Indio Solari: el padre del rock “argento”, tenía 77 años y padecía Parkinson

Carlos "Indio" Solari, líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, la banda que nació en La Plata y se convirtió en el fenómeno cultural más masivo del rock argentino, falleció hoy

El código de color de la diversión: por qué nos encantan las paletas de colores vivos

Los colores vivos tienen algo de atajo emocional. Antes de que podamos explicar por qué nos atrae un cartel amarillo, una zapatilla naranja o...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055