back to top
16.2 C
La Plata
miércoles 5 de agosto de 2026
Situación compleja

Irán: El exfutbolista Ali Karimi, perseguido en su país

En Irán se viven momentos de tensión por una muerte que tiene en vilo al país. Incertidumbre de cara a la participación asiática en el Mundial Qatar 2022

Irán vive una situación muy particular. Y en ese contexto, el exfutbolista Ali Karimi, quien jugara en Bayern Múnich y fuera apodado el “Maradona de Asia”, es actualmente perseguido por la justicia de su país por su apoyo público a las protestas que se iniciaron tras la muerte de Mahsa Amini. “Ali Karimi, uno de los principales líderes de los recientes motines en el país, es procesado por la Autoridad Judicial por haber llevado la voz del enemigo y animado” las manifestaciones, informó la agencia de noticias Mehr, radicada en aquel país.

Esta situación también pone en duda la participación de los futbolistas involucrados en el apoyo a las protestas en el próximo Mundial de Qatar 2022, el cual comenzará en noviembre. En ese marco, Gholam-Hossein Mohseni-Eje’i, Presidente de la Corte Suprema de Irán, dijo que aquellos que se hicieron famosos “gracias al apoyo” de la República Islámica se han “unido al enemigo” y advirtió que tomarán “medidas” en contra de ellos.

Gholam-Hossein Mohseni-Eje

Gholam-Hossein Mohseni-Eje’i, Presidente de la Corte Suprema de Irán

En este sentido, el portal Iran Wire detalló que las fuerzas de seguridad “le confiscaron propiedades” a Karimi y manifestantes que apoyan el régimen “derribaron una estatua” que había en Karaj, su ciudad natal, ubicada a 20 kilómetros de Teherán.

El mismo medio destacó en una nota titulada “Los futbolistas atacan al régimen” que a Ali Daei, quien fue el máximo goleador de la historia de los seleccionadores hasta que Cristiano Ronaldo quebró su récord, “se le confiscó el pasaporte y se le impide salir del país” por el mismo motivo.

El mensaje de Karimi y de otras figuras iraníes

Desde su cuenta oficial de Twitter, el exfutbolista sigue activo y hace algunas unas horas publicó un nuevo mensaje en referencia a la muerte de la manifestante Nika Shakarami, la cual sacudió al país asiático hace algunas semanas.

“Todo el pueblo de Irán está avergonzado de la forma en que te mataron”, escribió el exmediocampista de 43 años, quien durante su carrera fuera capitán del seleccionado iraní y campeón de la Bundesliga con Bayern Múnich.

La muerte de la joven Amini el pasado 16 de septiembre tras su detención en Teherán por la policía moral de Irán provocó las reacciones de los deportistas más importantes del país. En ese sentido, Sardar Azmoun, delantero del Bayer Leverkusen y figura de Irán, también se expresó en sus redes sociales: “Esto no podrá ser borrado de nuestra conciencia ¡Debería daros vergüenza!”, manifestó en un mensaje que después terminaría borrando.

Lo cierto es que en el seleccionado nacional, conducido por el portugués Carlos Queiroz, también hay voces a favor del régimen de Alí Jamenei. Por ejemplo el delantero Mehdi Torabi, quien no se unió a la protesta que realizó el plantel durante la última fecha FIFA. El mismo jugador tenía una remera preparada para exhibir en apoyo al “Líder Supremo” si marcaba un gol para el Persépolis FC, el mismo equipo que integró en el pasado Hossein Mahini, quien estuvo preso por apoyar las protestas.

Estudiantes y Boca se ven las caras nuevamente en sede neutral: de la recordada final en Vélez a las últimos cruces

El Pincha visita al Xeneize en el Tomás Adolfo Ducó por la pospuesta fecha 2 del Torneo Clausura. Un nuevo y particular capítulo a una historia que ya tiene varios. Los detalles...

La decisión que tomó Racing con Baltasar Rodríguez mientras se define su pase a Estudiantes

La Academia no tomó de buena manera los gestos del volante ofensivo y puso mano dura. Así está su situación.

La Plata se prepara: la final del Torneo Clausura se jugará en el Estadio Ciudad de La Plata y entusiasma a Estudiantes y Gimnasia

Una decisión política que impulsan la AFA y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires posiciona al Estadio Ciudad de La Plata como el gran candidato para recibir la definición del campeonato. La noticia genera expectativa en la ciudad y también en Estudiantes y Gimnasia, que buscarán ser protagonistas del certamen.

Estudiantes libera un cupo: Lucas Cornejo se va a préstamo al fútbol de Grecia

El mediocampista de 21 años está a un paso de convertirse en nuevo jugador del AEL Larissa. Saldrá de Estudiantes a préstamo, sin cargo y con opción de compra, en busca de los minutos que pidió tras el último clásico de Reserva.

La puerta abierta que dejó Gimnasia por Pezzella, en el medio del containergate

El Lobo, que se interesó por el defensor de River, dejó en claro las condiciones en las que podría incorporarlo. Por ahora, difícil...

Cómo están los lesionados en el Lobo y quiénes ya trabajan para llegar al Clásico Platense

El plantel de Gimnasia sufrió siete bajas por lesión en este semestre y varios jugadores buscan llegar al encuentro ante Estudiantes.

La Plata se prepara: la final del Torneo Clausura se jugará en el Estadio Ciudad de La Plata y entusiasma a Estudiantes y Gimnasia

Una decisión política que impulsan la AFA y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires posiciona al Estadio Ciudad de La Plata como el gran candidato para recibir la definición del campeonato. La noticia genera expectativa en la ciudad y también en Estudiantes y Gimnasia, que buscarán ser protagonistas del certamen.

Predica con el ejemplo y sorprende con su vigencia: Nacho Fernández y sus minutos en lo que va del Clausura

El capitán de Gimnasia destaca en un aspecto vital para el 11. Pese a sus 36 años, es titular indiscutido y uno de los que casi no sale de la cancha. Los detalles...

Tras sonar en Estudiantes, Martín Palermo vuelve a Platense: le ganó la pulseada a Gustavo Costas y asume el cargo

El Titán fue uno de los nombres que apareció en el radar de Estudiantes cuando se buscaba reemplazante para Eduardo Domínguez. Ahora tendrá un nuevo ciclo en Platense, que aceleró la búsqueda de entrenador por la Copa Libertadores.

Cosa de locos: el ex Estudiantes que le amargó el debut a otro ex Pincha y un compañero que lo pidió para Boca

Un protagonista con pasado reciente en el León le arruinó la noche a otro ex. Los detalles, el golazo y un particular pedido, con el Xeneize en el foco.

Como casi siempre: AFA volvería a postergar el cierre del mercado de pases y habrá más tiempo para incorporar

El plazo para inscribir futbolistas no finalizaría este martes, como estaba previsto. La prórroga sería de, al menos, una semana más, una práctica que ya se volvió una costumbre en el fútbol argentino.

Eric Ramírez iba a ser dirigido por un ex Estudiantes, pero cambió sobre la marcha y se fue con un ex Gimnasia

Unión aceleró en las últimas horas y cerró la incorporación de la Perla, que tenía todo encaminado para convertirse en refuerzo de Aldosivi. Leonardo Madelón fue clave en la operación.

Por nazis, los streamers libertarios se quedaron sin medialunas

El sponsor decidió bajarse del streaming oficialista luego de que uno de sus conductores propusiera esterilizaciones, muros con francotiradores y ataques con napalm.

El canal oficialista “Carajo” y un plan de exterminio para el Conurbano bonaerense

Entre pedidos de "napalm" y muros con francotiradores, el canal libertario Carajo cruza todos los límites. Un ataque racista y discriminador contra el pueblo del Conurbano Bonaerense

El Chavo Fucks estalló contra Iván Schargrodsky por el “silenzio stampa” de River tras la derrota

Luego de la quinta derrota consecutiva del Millonario, el experimentado periodista fustigó al Director de Comunicaciones de River por prohibir las declaraciones de los protagonistas

Un lobo marino subió a un pesquero, ocupó una cama y desató un fenómeno viral en Mar del Plata

El animal sorprendió a la tripulación al meterse en el camarote de un barco pesquero en Mar del Plata, donde se acostó sobre una cama como si estuviera en su casa

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055