back to top
14.4 C
La Plata
sábado 24 de octubre de 2026
Informe CIELOSPORTS.COM

Ricardo Zielinski: el destino de los juveniles de Estudiantes del 2021

Estudiantes tenía 20 jugadores juveniles en el plantel cuando asumió Ricardo Zielinski. De los 16 que se fueron, 5 dejaron 14 millones y 4 aún siguen.

Ricardo Zielinski asumió el 11 de enero del 2021 al frente de Estudiantes y recibió al plantel que habían tenido Leandro Desábato y Rodrigo Braña, antes de ser despedido semanas antes, y que dirigió de manera interina Pablo Quatrocchi hasta el arribo del Ruso.

Al momento de llegar al Pincha, el ahora técnico Albirrojo tenía 20 jugadores juveniles de un plantel de 34 futbolistas, pero rápidamente empezaron los movimientos en el primer mercado de pases y solo 4 hoy continúan bajo su conducción técnica.

Al cabo de 533 días de Ricardo Zielinski en Estudiantes, 16 de los 20 juveniles que se encontraban en el plantel de Primera División, al momento que asumió, se fueron del club: 5 vendidos, 8 vendidos y 3 en libertad de acción.

En las ventas de diferentes porcentajes de Iván Erquiaga, Facundo Mura, David Ayala, Darío Sarmiento y Nazareno Colombo, Estudiantes embolsó 12.450.000 dólares. Esas negociaciones se realizaron en el último año.

Desde entonces, en estos 16 meses, varios jugadores juveniles se fueron sumando al plantel que dirige el Ruso y 12 de ellos tuvieron su tan ansiado debut con la camiseta Albirroja: Bruno Valdéz, Deian Verón, Jerónimo Pourtau, Franco Zapiola, Esequiel Naya, Nicolás Palavecino, Bautista Kociubinski, Aaron Spetale, Santiago Núñez, Santiago Flores, Gonzalo Piñeiro y Nicolás Fernández.

Juveniles en Estudiantes al llegar Ricardo Zielinski

  • Jerónimo Pourtau: sigue en el plantel
  • Juan Pablo Zozaya: sigue en el plantel
  • Carlo Lattanzio: sigue en el plantel
  • Bautista Kociubinski: sigue en el plantel, pero se irá a Aldosivi a préstamo
  • Iván Erquiaga: vendido a Quilmes (700.000 dólares el 40%)
  • Nazareno Colombo: vendido a Defensa y Justicia (1.250.000 dólares el 50 %)
  • Facundo Mura: vendido a Racing (1.000.000 dólares el 50%)
  • Darío Sarmiento: vendido al Manchester City (6.000.000 dólares + 20% futura venta)
  • David Ayala: vendido a Portland Timbers (3.500.000 dólares el 65%)
  • Iván Gómez: cedido a Platense
  • Emiliano González: prestado a Almagro
  • Mauricio Guzmán: salió a préstamo a Almagro
  • Luciano Squadrone: salió a préstamo a El Eijido de España
  • Gastón Benedetti: a préstamo a Guillermo Brown
  • Esteban Obregón: se fue a Guillermo Brown
  • Andrés Ayala: prestado a Agropecuario de Carlos Casares
  • Franco Romero: a préstamo en Agropecuario de Carlos Casares
  • Nicolás Bazzana: quedó libre, se encuentra en Delfín de Ecuador
  • Franco Sivetti: se fue libre, se encuentra en Almagro
  • Gaspar Di Pizio: rescindió, se encuentra en Perú
Ricardo Zielinski, DT de Estudiantes, en conferencia de prensa (Foto: Prensa EDLP).

Ricardo Zielinski, DT de Estudiantes, en conferencia de prensa (Foto: Prensa EDLP).

Juveniles de Estudiantes que jugaron con Ricardo Zielinski

  1. Franco Zapiola: 40
  2. Francisco Apaolaza: 30
  3. Bautista Kociubinski: 22
  4. David Ayala: 22
  5. Aaron Spetale: 9
  6. Bruno Valdez: 7
  7. Iván Gómez: 6
  8. Nicolás Palavecino: 6
  9. Jerónimo Pourtau: 5
  10. Nazareno Colombo: 5
  11. Darío Sarmiento: 4
  12. Santiago Núñez: 3
  13. Gonzalo Piñeiro: 3
  14. Ezequiel Naya: 3
  15. Mauricio Guzmán: 2
  16. Franco Romero: 2
  17. Nicolás Fernández: 2
  18. Deian Verón: 1
  19. Esteban Obregón: 1
  20. -Santiago Flores: 1

Flamengo protestó la semifinal con Estudiantes por Marcos Rojo: por qué el Pincha no será descalificado

El club brasileño presentó un reclamo ante la CONMEBOL por la supuesta mala inclusión del defensor en la revancha del Maracaná. Sin embargo, la protesta no implica que Estudiantes vaya a ser eliminado de la Copa Libertadores. La historia detrás de la cautelar que consiguió el Pincha ante el TAS y qué puede pasar con el caso.

Como uno más: la particular reacción de Palacios desde la zona de vestuarios al escuchar el grito de guerra de la gente de Estudiantes

El defensor fue protagonista de un gracioso video. De la felicidad plena por la clasificación a sumarse al festejo desde lejos...

La redención personal de Muslera: de un Mundial para el olvido, con el retiro como opción, a ser el héroe de Estudiantes para una...

El golero pensó en el retiro tras lo que fue su floja tarea con Uruguay en Estados Unidos, México y Canadá. Sin embargo, el Pincha lo levantó y quedó en la puerta de algo histórico...

Baltasar Rodríguez pidió disculpas por su expulsión en Estudiantes y le tiró un palito a Racing

El mediocampista se perderá la final de la Copa Libertadores tras ver la roja ante Flamengo. Después de la clasificación, publicó un mensaje en redes sociales, agradeció a sus compañeros por “salvarlo” y cerró con una frase que hizo ruido: “Por eso elegí historia y equipo ganador”.

El Pata Pereyra, tras el triunfo de Gimnasia: “El equipo nunca se da por vencido y va para adelante”

El entrenador del Lobo destacó la entrega de sus jugadores después de la victoria por 2-0 ante Sarmiento en el Bosque y valoró el presente del equipo, que acumula ocho partidos sin perder.

Otro golazo, Franco: Torres y la costumbre del gol en los segundos tiempos

El delantero apareció a los 28 minutos del segundo tiempo y marcó un verdadero golazo para poner el 2-0 a favor del Lobo en el estadio Juan Carmelo Zerillo.

Los puntajes de Gimnasia en el triunfazo frente a Sarmiento en el Bosque

Los Nachos, de lo mejor del equipo que trepó en la tabla y sigue soñando con el título y las Copas Internacionales. Nadie desentonó en el cuadro que encabeza Pereyra.

“En una de esas entramos a la Libertadores…”: la frase de Nacho que encendió la ilusión de Gimnasia

El volante, autor del 1-0 y una de las figuras del encuentro ante Sarmiento, abrió las puertas a la posibilidad de volver al certamen continental más importante.

La Liga destacó el gran partido de Miramón ante Atlético Tucumán

Desde las redes de la competencia remarcaron el gran encuentro que jugó el volante de Gimnasia. Quite, gambeta y hasta un remate con destino de gol que se encontró una enorme respuesta de Ingolotti.

En medio de la pelea entre la AFA y River, Central se postuló para ser sede del Mundial 2030

El Canalla presentó un video con el proyecto de remodelación del Gigante de Arroyito, que incluye una tercera bandeja en la platea del río. Rosario Central quiere meterse en la carrera por albergar partidos de la Copa del Mundo, en una discusión que tiene a la dirigencia del fútbol argentino y a River en el centro de la escena.

Newell’s perdió ante Gimnasia de Mendoza y complicó su pelea por los playoffs

La Lepra cayó 1-0 como visitante por la fecha 12 del Torneo Clausura 2026. Agustín Módica marcó el único gol del encuentro, en una jornada atravesada por las chances desperdiciadas y la polémica por un tanto anulado a Santiago Solari. El equipo de Frank Kudelka perdió su invicto de siete partidos, pero continúa en zona de clasificación a los octavos de final.

Rosario Central goleó a Independiente Rivadavia y se metió de lleno en la pelea por la tabla anual

El Canalla venció 5-0 a Independiente Rivadavia en el Gigante de Arroyito, por la fecha 12 del Torneo Clausura 2026. Con una gran actuación de Ángel Di María, el equipo rosarino aprovechó el duelo directo para acercarse a la cima de la tabla anual.

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Misterio en La Plata: un cuadrado mágico de números sorprende en una fachada

El influencer matemático Federico Shortrede descubrió un enigma numérico en la esquina de 3 y 69. La particular grilla, cuyas filas, columnas y diagonales suman 33, guarda una directa relación con la Sagrada Familia de Barcelona y Alberto Durero.

¡Furor total! Venden el peluche de la Gotita de Magistral a $15.000 y agotan stock

El fandom ARMY convirtió un peluche de detergente en el accesorio oficial e imperdible de la previa del show de BTS en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.

Crece el repudio a Massaccesi por sus dichos sobre Videla y el documental que prepara

Sus declaraciones en el programa de Pergolini generaron críticas desde organismos de derechos humanos y referentes que cuestionaron el enfoque de su investigación.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055