back to top
22.9 C
La Plata
domingo 1 de noviembre de 2026
Momento complejo

¿Quién es el responsable de este momento de Estudiantes?

Sobre 17 partidos jugados, Estudiantes tan solo acumuló 18 puntos. Es uno de los equipos que menos partidos ganó con 4, uno de los que más perdió con 7 siendo casi la mitad, y el equipo sigue sin responder. La dirigencia con Juan Sebastián Verón como Presidente y Agustín Alayes como Secretario Técnico, el entrenador Leandro Benítez y los jugadores…

Sobre 17 partidos jugados, Estudiantes tan solo acumuló 18 puntos. Es uno de los equipos que menos partidos ganó con 4, uno de los que más perdió con 7 siendo casi la mitad, y el equipo sigue sin responder.

La dirigencia con Juan Sebastián Verón como Presidente y Agustín Alayes como Secretario Técnico, el entrenador Leandro Benítez y los jugadores que conforman el plantel, son parte y tienen implicancia en este momento, cada uno en su justa medida.

“ME HAGO CARGO”


El entrenador del Pincha habló luego del partido e intentó absorber la presión: “Soy el principal responsable y me hago cargo de este momento, a partir de ahora me voy a replantear varias cosas”, aseguró el Chino.

https://www.infocielo.com/deportes/nota/85138/me_hago_cargo_es_un_golpe_duro_admitio_benitez/

Es uno de los tiene que resolver el problema de la falta de generación de juego, los desacoples defensivos y las fallas en el retroceso. Probó 3 esquemas 4-4-2, 4-3-3 y 4-5-1 pero ninguno funcionó. Hoy todavía, el equipo no se sabe a lo que juega, o por lo menos cual es la idea.

Haciendo hincapié en algunas de sus decisiones, se discute mucho se elección de Lucas Albertengo por sobre Mariano Pavone, pero además porque no pensar en los dos juntos. Por su parte, los minutos que le da algunos jugadores como Edwar López o Fernando Evangelista.

¿HAY MATERIAL?


La austeridad al incorporar y sumar jugadores en los mercados de pases, estuvo y está marcada por la prioridad de la vuelta a 1 y 57. Esto fue algo que siempre dejaron en claro que pasaría, tanto Alayes como Verón. Sin embargo, el tiempo y los días trascurren y es algo que puede complicar el futuro deportivo inmediato. ¿El Chino tiene variantes?

Esto significó los arribos y apuestas como Andrés Escobar, Jacob Murillo, Jhon Arteaga, Edwar López, Marco Borgnino y Matías Laba entre otros, que casi no sumaron minutos, estuvieron de paso por el club y cuando tuvieron la chance no rindieron. Ante esto, varios juveniles quedaron relegados o tuvieron que irse a préstamo.

Además, hubo dos cosos de jugadores los cuales fueron bien detectados pero vendidos o dejados ir rápidamente debido a la necesidad económica y los problemas financieros: Gastón Giménez fue vendido a Vélez, Leandro González Pirez al Atlanta United, mientras que no pudo renovar con Santos el préstamo con Fabián Noguera.

BAJÓN GENERALIZADO


El actor con implicancia en este momento del que resta hablar, son los jugadores. Bajos rendimientos sin un líder que lleve adelante al equipo, hacen que sea muy difícil reponerse ante la adversidad que presentan los partidos del equipo.

En la primera parte de la Superliga estuvieron 8 partidos sin ganar, y ahora hace 7 que no lo consiguen. Mariano Andújar, Jonathan Schunke, Rodrigo Braña, Gastón Fernández y Mariano Pavone están lejos de su nivel.

“Falta esa cuota de carácter”, dijo el arquero Pincha y se nota. No se ve esa rebeldía para revertir los resultados y salir del mal momento. No hay respuestas dentro de la cancha pero tampoco desde el banco de suplentes. ¿Cómo terminará la historia?

“Es bravo cuando parece que hay dos reglamentos”: el ayudante del Cacique reclamó por los agarrones en el área

Fernando Machado, ayudante de Alexander Medina, habló después del empate 3-3 ante Instituto y cuestionó el arbitraje de Hernán Mastrángelo. También destacó la reacción del equipo, habló de la preparación para la final ante Independiente Rivadavia y anticipó cómo afrontarán los próximos compromisos.

Tiago Palacios cuestionó el arbitraje ante Instituto: “Cada vez que entrás al área te agarran”

El mediocampista se refirió al desempeño de Hernán Mastrángelo después del empate 3-3 en UNO. Si bien manifestó su disconformidad con algunas decisiones, también destacó la reacción del Pincha para remontar tres goles.

La épica no le alcanzó: Estudiantes remontó un 0-3 con diez, pero quedó eliminado de los playoffs

El Pincha protagonizó una reacción memorable ante Instituto, llegó a igualar después de estar tres goles abajo y jugó buena parte del complemento con un hombre menos. Sin embargo, el empate no le alcanzó para meterse en los playoffs y terminó pagando caro un primer tiempo para el olvido.

¡Remontada pincha! Fabricio Pérez puso el 3-3 de Estudiantes ante Instituto

El juvenil apareció por el medio del área y conectó un centro perfecto de Edwuin Cetré para desatar la locura en UNO. Después de estar tres goles abajo, el equipo del Cacique Medina llegó a la igualdad.

Los ex Estudiantes y Gimnasia que descendieron con Aldosivi

El Tiburón descendió a la Primera Nacional tras la derrota ante Racing a falta de una fecha para el final de la etapa regular y en su plantel tiene a varios jugadores con pasado en La Plata

El goleador de Gimnasia destacó las ganas del equipo:  “No damos una por perdida”

Marcelo Torres, el goleador del Lobo en la temporada, analizó la victoria ante Estudiantes de Río Cuarto y lo que se le viene al equipo.

La intimidad de los festejos de Gimnasia en Córdoba: hit retro de cumbia y quiénes marcaron el ritmo

Así se celebró en el vestuario del estadio de Estudiantes de Río Cuarto luego de que GELP lograra los tickets a playoffs y a la Sudamericana.

“Parece que si no se sufre no vale”, Mateo Seoane analizó la victoria en Río Cuarto y dejó en claro el objetivo de Gimnasia

El volante fue claro con el análisis de la victoria ante Estudiantes de Río Cuarto, además destacó el grupo y las ganas de clasificar a la Libertadores.

La dirigencia de Gimnasia felicitó a la AFA por la gestión del estadio Único

La conducción de Anacleto, a través del vice Ricardo Casal, destacó al presidente de la AFA por las mejoras y por la administración de un estadio que el Lobo, históricamente, nunca sintió como propio y que los hinchas siempre rechazaron.

La AFA confirmó el nuevo torneo: 30 equipos, todos contra todos y la postura de River

El fútbol argentino mantendrá los 30 equipos, eliminará las zonas y tendrá 30 fechas con un sistema de todos contra todos y doble clásico. River planteó su desacuerdo con la cantidad de participantes y reclamó más descensos, pero quedó en minoría. Se mantendrán el Apertura, el Clausura, los playoffs y la tabla anual.

La Liga destacó el gran partido de Miramón ante Atlético Tucumán

Desde las redes de la competencia remarcaron el gran encuentro que jugó el volante de Gimnasia. Quite, gambeta y hasta un remate con destino de gol que se encontró una enorme respuesta de Ingolotti.

En medio de la pelea entre la AFA y River, Central se postuló para ser sede del Mundial 2030

El Canalla presentó un video con el proyecto de remodelación del Gigante de Arroyito, que incluye una tercera bandeja en la platea del río. Rosario Central quiere meterse en la carrera por albergar partidos de la Copa del Mundo, en una discusión que tiene a la dirigencia del fútbol argentino y a River en el centro de la escena.

Murió Juan Marcelo, del dúo Juan y Juan, el de “Qué lindo que es estar en Mar del Plata”

Bonaerense nacido en el Partido de San Martín, hizo dedo hasta Mar del Plata para cantar en la playa y terminó con discos de oro junto a Juan Eduardo. Tenía 82 años

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Lula ganó y las redes se cobraron: los memes contra Milei por su apuesta a Flávio Bolsonaro

El triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en el balotaje de Brasil desató una lluvia de memes sobre el Gobierno argentino, que había festejado a Flávio Bolsonaro en la primera vuelta. La venganza fue terrible

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055