back to top
TEMPORADA 2020

ARBA realizó tareas de fiscalización en la costa: “Se tratan de acciones para reducir la evasión”

El director de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, coordinó las tareas en el marco de la temporada. “Se trata de acciones puntuales, orientadas a reducir la evasión, en pos de garantizar que cada sector tribute según su capacidad contributiva”, explicó.

En el marco de un operativo de prevención y seguridad general, desde la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) se llevaron a cabo tareas de fiscalización en la costa, con el objetivo de control mercadería en tránsito, así como para verificar que los automovilistas tengan la documentación de respaldo, entre otros detalles.

En Pinamar, el director de ARBA, Cristian Girard, coordinó las tareas de fiscalización que el organismo realiza en el marco del operativo de verano 2020, que durante enero y febrero abarcará distintos municipios de la costa atlántica bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

Al respecto, Girard sostuvo que “se trata de acciones puntuales, orientadas a reducir la evasión, en pos de garantizar que cada sector tribute según su capacidad contributiva”.

En esa línea, aseguró que “para lograr un alcance efectivo del operativo, la labor de fiscalización se centrará en casos que fueron seleccionados previamente por el área de inteligencia fiscal de ARBA, a partir de la detección de inconsistencias o indicios de incumplimiento que justifican realizar un control presencial”.

Estas acciones, además de Pinamar, se extenderán por Ostende, Valeria del Mar, Cariló, Villa Gesell, Mar de las Pampas, Mar Azul, Necochea y Mar del Plata, entre otros lugares de la costa. También habrá fiscalizaciones en centros comerciales de San Fernando, Tigre y San Isidro.

Respecto del rol que le cabe a ARBA, Girard destacó que “la Provincia atraviesa un momento extremadamente complejo, producto del deterioro económico y social de los últimos años. En ese contexto, es fundamental nuestro esfuerzo como organismo de recaudación para asegurar los recursos que permitan atender las necesidades de los sectores más vulnerables”.

“Para alcanzar ese objetivo, vamos a potenciar el perfil fiscalizador de la Agencia, de manera que todos cumplan en función de su capacidad contributiva, garantizando mayor progresividad y equidad”, subrayó.

En paralelo con los controles, la tarea de ARBA durante el verano incluirá una ampliación de los espacios de atención al contribuyente, de manera de facilitar el pago de impuestos y la resolución eficiente de consultas y trámites.

De hecho, Girard también visitó las oficinas de la Agencia de Recaudación que atienden contribuyentes en Pinamar y Villa Gesell. De la recorrida participaron el jefe de Gabinete de ARBA, Nicolás De Hoz, y el subdirector de Acciones Territoriales y Servicios, Gaspar Spiritoso. La labor se extenderá mañana a la ciudad de Mar del Plata, donde continuarán las tareas de fiscalización.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Cambio en el Calendario Nacional: cómo es la nueva vacuna séxtuple que reemplazará a dos dosis tradicionales

El Ministerio de Salud oficializó la vacuna séxtuple obligatoria. Qué cambia en el calendario, quiénes la recibirán y cómo será el nuevo esquema.

“Necesitamos un gran acuerdo social”: Tolosa Paz convocó a trabajadores y empresarios a construir una alternativa sostenible

La diputada nacional del peronismo sostuvo que hay que compatibilizar la estabilidad con crecimiento para recuperar salarios y productividad.

Elecciones en la CTA-T: Baradel compite a nivel nacional y la izquierda quiere ganar terreno en Provincia

Unas 200 mil personas están habilitadas para votar en la elección de autoridades de la CTA-T de la provincia de Buenos Aires.

Video: un policía que trabaja como repartidor se defendió a tiros de un robo en Malvinas Argentinas

El efectivo estaba fuera de servicio y trabajaba como repartidor cuando dos delincuentes le sacaron la moto, el casco y la mochila con los pedidos

Remiseros de La Plata se movilizarán contra las aplicaciones de viajes y exigirán cambios en la ordenanza

Remiseros habilitados de La Plata convocaron a una movilización este miércoles 4 de noviembre. Exigirán al Concejo Deliberante regular las aplicaciones y la antigüedad de las unidades.

Apagón “Mi Movistar” : borran las líneas de la app y empujan a 6 millones de usuarios a “Tuenti”

Usuarios reclaman que sus números desaparecieron de la aplicación. Telecom cedió 6 millones de líneas a Metrotel y las manda a Tuenti con un aviso a cuentagotas

Estruendo y tensión en Marcos Paz: la recreación de una batalla histórica casi termina en tragedia

Un cañón de época detonó por accidente en Marcos Paz durante la recreación del 170° aniversario de la batalla de Villamayor. El estruendo voló el gorro del expositor y asustó al público presente.

Karina Milei pasó de un momento tierno a uno incómodo con un perro antidrogas en Catamarca

El clip de la Secretaria General de la Presidencia con un can de la PFA entrenado para detectar drogas acumula miles de reacciones, pero los portales nacionales aún no lo publicaron...Raro

Murió Juan Marcelo, del dúo Juan y Juan, el de “Qué lindo que es estar en Mar del Plata”

Bonaerense nacido en el Partido de San Martín, hizo dedo hasta Mar del Plata para cantar en la playa y terminó con discos de oro junto a Juan Eduardo. Tenía 82 años

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Judiciales y Policiales

Mar del Plata: atacó a su novia al enterarse que está embarazada, destrozó un hotel y se arrojó al mar

- El joven de 21 años atacó a su pareja de 22 después de conocer la noticia del embarazo. Luego provocó destrozos en un hotel céntrico y se arrojó desde la escollera Punta Iglesias. Está internado en estado delicado.

Video: un policía que trabaja como repartidor se defendió a tiros de un robo en Malvinas Argentinas

El efectivo estaba fuera de servicio y trabajaba como repartidor cuando dos delincuentes le sacaron la moto, el casco y la mochila con los pedidos

“La Toretto” se quebró en el juicio, pidió perdón y dijo ser incapaz de dañar

Comenzó en La Plata el juicio contra Felicitas Alvite por la muerte de Walter Armand en 2024. La acusada rompió en llanto al pedir disculpas a la familia, mientras se debate si hubo dolo eventual o homicidio culposo.

Insólito robo en El Peligro: entran a una casa y duermen al perro con salchichas

Un matrimonio vivió una pesadilla de madrugada en su vivienda sobre la calle 218 cuando delincuentes violentaron accesos, dañaron la propiedad y se llevaron un celular, usando el peculiar truco del embutido para entretener a la mascota.

Así es la búsqueda de cinco prófugos por el triple crimen de Florencio Varela

Con una recompensa de $10 millones por cada uno, el Ministerio de Seguridad busca obtener información que permita localizar a los cinco hombres señalados como integrantes de la organización criminal investigada por los asesinatos de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez.

Sociedad

Cambio en el Calendario Nacional: cómo es la nueva vacuna séxtuple que reemplazará a dos dosis tradicionales

El Ministerio de Salud oficializó la vacuna séxtuple obligatoria. Qué cambia en el calendario, quiénes la recibirán y cómo será el nuevo esquema.

Del asado al salame XXL: la provincia de Buenos Aires enciende sus hornos y calienta la agenda turística

La provincia vuelve a demostrar que cada rincón guarda una excusa perfecta para armar la valija, cargar el mate y salir a la ruta a descubrir los sabores y relatos de su identidad.

Femicidios: 240 víctimas fatales de violencia de género en 10 meses y Buenos Aires lidera el ranking

Un informe reveló que la provincia de Buenos Aires concentra el 30% de los casos nacionales, seguido por Santa Fe y Córdoba. octubre registró 43 femicidios

Apagón “Mi Movistar” : borran las líneas de la app y empujan a 6 millones de usuarios a “Tuenti”

Usuarios reclaman que sus números desaparecieron de la aplicación. Telecom cedió 6 millones de líneas a Metrotel y las manda a Tuenti con un aviso a cuentagotas

El megaoperativo en Luján por la visita del Papa: cortes en el Acceso Oeste y datos a tener en cuenta

Luján ultima los detalles para recibir a León XIV el 11 de noviembre. Habrá feriado provincial, un despliegue de 11 mil efectivos y un corte total en el Acceso Oeste durante más de 15 horas.

CieloSports

Mastrángelo denunció robos y sabotaje tras el escandaloso 3-3 entre Estudiantes e Instituto

El árbitro presentó un informe en el que describió distintos episodios ocurridos durante y después del partido en UNO. Denunció la desaparición de cuatro toallones del vestuario arbitral, un neumático desinflado y consignó la expulsión del secretario técnico albirrojo.

La letra chica ¿y tramposa? de las entradas para la final de Estudiantes en la Libertadores: 4500 tickets, el reparto que no se ve...

La bronca de los hinchas del Pincha por las plateas agotadas y la reventa inmediata abrió interrogantes sobre el reparto de localidades para la final de la Copa Libertadores. Hubo cupos para los finalistas y neutrales, pero también un circuito institucional que condiciona la venta al público. Qué se sabe y qué pasará con las entradas que quedan.

Conmoción en el fútbol español: murió Jesús de Miguel tras un choque con un arquero en pleno partido

El delantero del Tenerife tenía 30 años y había sufrido un paro cardíaco durante un partido ante FC Andorra. El encuentro se suspendió luego de que se desplomara tras un fuerte impacto con el arquero rival. La Federación Española también anunció la suspensión de los partidos de la Copa del Rey previstos para este martes.

¡Una nueva oportunidad para Thiago Tirante! El platense ingresó como lucky loser al Masters 1000 de París

El tenista de La Plata tendrá su lugar en el cuadro principal del último Masters 1000 de la temporada, pese a no haber podido superar la clasificación. Una baja le abrió la puerta para competir entre los mejores del mundo.

Estudiantes y Gimnasia ya tienen día y horario para la fecha 16: cuándo juega cada uno

La AFA confirmó la programación de la última jornada de la fase regular del Torneo Clausura. El Lobo recibirá a Belgrano el jueves, mientras que el Pincha visitará a Talleres el sábado. Los motivos detrás de la diagramación.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360