back to top
10.6 C
La Plata
domingo 6 de septiembre de 2026
Desde la estadística

Los números de Milito: ¿Cómo fue su ciclo en Estudiantes?

Los números de Milito: ¿Cómo fue su ciclo en Estudiantes?

Estudiantes fue eliminado ayer de la Copa Argentina por Laferrere, que estuvo más preciso en los remates desde el punto penal y consiguió un histórico pase de ronda. En el Pincha este resultado valió la renuncia de Gabriel Milito.

El Mariscal se fue del Pincha casi un año después de haber iniciado su segunda etapa: asumió el 12 de marzo de 2019, y tuvo su primer partido el 18, con un ajustado 1-0 frente a Huracán en el Tomás Ducó con gol de Matías Pellegrini.

En total el DT del Pincha dirigió 34 partidos, contando tanto Superliga como las dos copas, con 12 triunfos, 12 empates y 10 derrotas. En materia de cosecha la efectividad del ciclo del DT al frente del equipo dejó un 47,08% de puntos obtenidos.

25 de esos partidos fueron por Superliga (9 PG-8 PE-8 PP), mientras que 5 se dieron en el marco de la Copa Argentina (2 PG-2 PE-1 PP). Los 4 restantes, por último, tuvieron lugar por Copa Superliga (1 PG-2 PE-1 PP).

Está claro que el principal problema que tuvo el equipo a su cargo no estuvo tanto en los números, más allá de que ganó solo una de sus últimas diez presentaciones, sino más bien en el rendimiento: nunca mostró un buen nivel.

La etapa previa del entrenador al frente del equipo, en 2015, contó con una cosecha ostensiblemente superior: dirigió 31 encuentros con 16 victorias, 9 igualdades y 6 caídas. La efectividad de ese ciclo fue del 61,2%.

 

Palermo y Platense, dos veces en el camino de Estudiantes hacia la Libertadores 2027

El Pincha enfrentará al equipo del Loco por el Clausura y la Copa Argentina, en dos partidos que pueden tener peso en su objetivo internacional.

Neves y un partido condenatorio: ¿qué le pasa al uruguayo?

Gabriel Neves volvió a tener un partido muy flojo y quedó en el centro de la escena tras la derrota de Estudiantes ante Vélez. Perdió la marca de Silvero en la jugada que terminó en el gol y fue reemplazado en el entretiempo. Su presente está lejos de lo que el equipo necesita y Alexander Medina ya tomó nota: pidió un volante y llegó Jalil Elías.

“Carrillo es Estudiantes”: el goleador renovó y seguirá en el Pincha hasta 2028, que así anunció la extensión del contrato

Guido Carrillo firmó su nuevo vínculo con el club hasta diciembre de 2028. Acompañado por su familia, el delantero selló su continuidad y seguirá siendo una de las grandes referencias del equipo de Alexander Medina.

Los contrastes de Estudiantes al rotar y la advertencia de Medina: “Ver caso por caso…”

El Cacique fue claro al referirse al rendimiento de los futbolistas que saltaron a la cancha y que no venían teniendo continuidad. Quiénes son y el "jugador por jugador" al que se refirió el deté.

Miramón, el corazón del Lobo: volvió, juega mejor que cuando se fue y está en el podio de los mejores volantes del país

Ignacio Miramón fue la gran figura de Gimnasia en el triunfo ante Tigre. Se comió la cancha, lideró la presión, manejó los tiempos del mediocampo y hasta se dio el lujo de meter un caño que levantó al Bosque. La gente lo ovacionó y el volante parece haber regresado convertido en un futbolista todavía más completo que aquel que el Lille se llevó en 2023.

Germán Conti y la redención perfecta: del macanón en el Clásico a un gol clave para el Lobo

El defensor tuvo una tarde especial ante Tigre: marcó su primer gol con la camiseta de Gimnasia, jugó un sólido partido y fue una de las piezas importantes del equipo de Ariel Pereyra. Una respuesta perfecta después de un error en el Clásico que lo había dejado marcado.

Pereyra y un registro que lo posiciona entre los mejores técnicos de Gimnasia de la década

El entrenador cosechó una nueva victoria y con ella, un lugar en el podio del ranking. ¿De qué se trata? ¿Por qué lo del Pata ya es histórico?

Lo dicen los números: por qué la campaña de Gimnasia ya es histórica

Con Ariel Pereyra sentado en el banco, el Lobo alcanzó una marca en puntos que supera en promedio a la de los torneos anteriores post pandemia. De qué se trata.

La increíble reacción de los hinchas de Central en el homenaje a Messi en pleno clásico con Newell’s: “Fideo, Fideo”

En el minuto 10 del clásico rosarino, el partido se detuvo para homenajear a Lionel Messi por disposición de AFA. Los hinchas de Rosario Central aprovecharon el momento para recordar a Ángel Di María y el Gigante de Arroyito explotó con el “Fideo, Fideo”.

De no creer: San Lorenzo contrató al mismo técnico que había echado hace menos de dos años…

Rubén Insúa volverá a dirigir a San Lorenzo después de su polémica salida en 2024. El entrenador de 65 años llegó a un acuerdo con el club y prepara su regreso a Boedo, donde ya dejó una huella imborrable.

De estar en la carpeta de Gimnasia a reemplazar a Sampaoli: Omar De Felippe, protagonista del volantazo de Talleres

El entrenador que Gimnasia tuvo entre sus candidatos pero no pudo contratar por una cuestión económica ahora fue oficializado como nuevo DT de Talleres de Córdoba. Llega para reemplazar a Jorge Sampaoli y marca un cambio de rumbo con un estilo completamente diferente.

Llegó hace menos de dos meses y ya lo echaron: Pipo Gorosito dejó de ser el DT de San Lorenzo

El ex DT de Gimnasia asumió a comienzos de julio, pero los malos resultados y la derrota con Instituto lo pusieron en jaque. Y tras una reunión, la dirigencia del Ciclón le comunicó la decisión de cortar su ciclo. Los nuevos candidatos.

A no desesperarse: se cayeron las IA y por un rato hubo que pensar por cuenta propia

ChatGPT, Claude y Grok registraron fallas a nivel global durante la mañana, aunque los servicios recuperaron su funcionamiento habitual con el correr de las horas.

El multiverso de los memes argentinos cobra nueva vida gracias a la IA

Una magistral pieza audiovisual reunió en dos secuencias continuas a los personajes más icónicos de la cultura pop, los memes en video y los virales del país

“Te vimos todos”: un patinador fue agredido mientras juntaba fondos para competir y los pasajeros acorralaron al atacante

Lucas Benitez, atleta del seleccionado nacional fue agredido mientras bailaba en el subte. Los pasajeros lo defendieron y obligaron al atacante a pedir disculpas tras hacerlo caer.

Quedaron atrapadas en el cementerio de noche, nadie las escuchaba y tuvieron que tomar una decisión insólita

En la localidad bonaerense de 9 de julio dos mujeres tuvieron que ser auxiliadas. Cerró el cementerio con ellas adentro y la única salida fue llamar al 911. La experiencia se viralizó en redes.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055