Escuchá la palabra de los pibes de Estudiantes.
Al aire de La CIELO en el Programa “Acá Hay Una Escuela”, se vivió un momento particular con dos de los juveniles de Estudiantes que están apareciendo. Estamos hablando de Martiniano Moreno, que ya debutó en primera, y de Nicolás Fernández.
A la hora de hablar de sus llegadas a Estudiantes, en primer lugar, Martiniano Moreno comenzó relatando: “Soy de General Villegas y llegué acá a los 16 o 17 años, llegué de grande. Tuve pruebas en clubes, pero no mucho más que eso y allá en Atlético Villegas jugué en primera en un torneo regional y me vine para acá. Me vio Eloy Colombano, me dijo que me veía condiciones y que podía conseguir una prueba”.
Por su parte, Nicolás Fernández comentó: “Soy de Jeppener llegué en 2014 y viví 7 años en la pensión desde pre-novena. A los 12 años vine, un año antes estuve en Lanús, dos meses, y como era muy largo hasta ahí, decidimos con mi familia no seguir yendo. Al otro año me llamó Marcelo Zurzolo que me quería ver acá. Ese misme verano vine y me probe. Venía dos veces a la semana y el finde a jugar”.
Pensando en la convivencia con los referentes, Martiniano Moreno que compite en el puesto con Mauro Boselli y Guido Carrillo, contó: “Por ahí uno no lo dimensiona, pero todo el tiempo trato de mirarlos y de sacar algún consejito, y es re lindo compartir con ellos que son ídolos y ver las cosas que hacen y el día a día. A veces te pones a pensar y no lo podés creer”.
En este sentido, Nicolás Fernández agregó: “A veces te da cosa decirles buen día o hablarles por la trayectoria que tienen. Es algo que te pasa a vos, para ellos somos compañeros, pero vos lo ves desde otro lado”.
Al referirse a ellos mismos y sus características, el delantero explicó: “Yo por ahí físicamente no soy tan alto y a medida que me iba adaptando y veía que mi juego era jugar de espaldas y tratar de hacerme fuerte, fui creciendo y tratando de mejorar, aún lo sigo haciendo porque siempre tenés cosas para mejorar”.
Por último, el lateral hizo un repaso de los puestos donde jugó: “Llegué acá de enganche, después jugué de doble cinco, de extremo, ahí de lateral y también de stopper. Estoy para jugar en cualquiera de esas posiciones”.
Martiniano Moreno en acción junto a Estudiantes en el Monumental


