Los Juegos Olímpicos de la Juventud que se están llevando a cabo en la Ciudad de Buenos Aires cuentan con 25 atletas modelos a los cuales los deportistas pueden acudir por consejos. Uno de ellos es Santiago Lange, quien dialogó en exclusiva con CIELOSPORTS TV.
“A mí la palabra modelo no me gusta mucho. Yo simplemente soy un atleta viejo que vengo a disfrutar de los Juegos. Me dieron el rol de que los chicos se puedan acercar a mí”, sostuvo con su humildad habitual el regatista argentino, medalla de oro en Río 2016.
En este sentido el experimentado deportista nacional reconoció que siempre se siente bien poder dar una mano: “Para mí siempre es lindo. Si te preguntan algo y podés ayudar siempre es una linda actitud y una linda experiencia”.
“Son los Juegos de la Juventud y los chicos por ahí vienen golpeados. Entonces te preguntan de todo. Cómo te preparás, cómo fue tu planificación, qué hiciste cuando tenías la edad de ellos”, enumeró al hablar de las preguntas más frecuentes.
Sobre la posibilidad de tener estos juegos en Argentina, destacó: “Esto es increíble. Una de las cosas más importantes de lo que está pasando es toda esta gente viendo deporte. Esto va a ser un semillero enorme para el deporte argentino”.
“Sin lugar a dudas está todo a la altura”, dijo por último sobre la organización, y cerró: “Están siendo unos juegos espectaculares. La ceremonia de apertura habló por sí sola. Hay que llenar los estadios, alentar a Argentina y disfrutar de los Juegos”.

