Aunque todavía no hay imágenes con la roja y blanca, Adolfo Gaich ya es la primera cara nueva de Estudiantes de La Plata para la temporada 2026. El atacante de 26 años llegó en la mañana del martes a City Bell para realizar la revisión médica y luego estuvo en las instalaciones del Mariano Mangano para conocer desde adentro su nuevo hogar.
La noticia tomó importancia a nivel nacional, ya que el delantero es recordado por sus rendimientos en el comienzo de su carrera, con grandes actuaciones en las selecciones juveniles, pero también por su vínculo con San Lorenzo de Almagro, el club que lo vio nacer y que tenía el anhelo de volver a contar con él.
En ese sentido, el que se expresó fue el entrenador del Cuervo, Damián Ayude, que brindó declaraciones en torno de la llegada del artillero de Bengolea al bicampeón. “A Gaich lo quiero mucho y tomó la decisión de irse a Estudiantes“, aseguró en diálogo con la prensa.

No obstante, hizo una revelación que cayó como una bomba en el mundo azulgrana. “Hablé varios días con él para que venga a ayudarnos a San Lorenzo pero tomó otra decisión”, apuntó el director técnico, dejando en evidencia que hubo algunas gestiones, pero que no tuvieron un final feliz.
La determinación de Gaich no cayó bien entre los fanáticos de San Lorenzo, pero la situación actual que atraviesa dicho club no es la mejor, con una dirigencia fragmentada, gran cantidad de deudas y un equipo que pretende competir por lo máximo, pero difícilmente pueda hacerlo en esa contexto.
“No jugaría en otro club de Argentina”
Transferido al CSKA de Moscú a mediados de 2020, en tiempos de pandemia por Coronavirus, el atacante había brindado una entrevista en 2023 donde hizo una promesa que no va a cumplir. “Me pone contento el presente de San Lorenzo, no descarto una vuelta. Si no se da volver, no jugaría en otro club de Argentina”, admitió.
Estos dichos que tuvo con DSports Radio volvieron a cobrar fuerza en los últimos días, desatando la ira de los simpatizantes del Ciclón que tenían el deseo de verlo triunfar en Europa y que en el país solamente defendiera los colores azules y rojos del club que hoy tiene su cancha en Bajo Flores.


