back to top
14.7 C
La Plata
martes 25 de agosto de 2026
TRAS EL FALLO DE LA CORTE SUPREMA

Kicillof cargó contra la oposición y la Justicia

El Gobernador participó del acto del FdT en Ensenada. Kicillof cargó contra la Corte tras el fallo sobre las clases y su sobreseimiento en la causa Dólar Futuro

El gobernador Axel Kicillof paticipó del lanzamiento del Programa Reconstruir en Ensenada, que el Frente de Todos utilizó como excusa para volver a mostrar unidad tras los rumores de grietas e internas, y en la que los dirigentes cargaron fuertemente contra el Poder Judicial.

Allí Kicillof retomó la causa por Dólar Futuro que cayó hace pocos días luego de seis años, y en la que fue sobreseído junto a la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros ex funcionarios, para acusar al Poder Judicial de hacer “lawfare” y señalar que sus intenciones son “políticas”.

TE PUEDE INTERESAR

“El propósito era meterse en decisiones políticas a través de una parte del Poder Judicial. Judicializar no la política, sino las decisiones políticas de un Gobierno”, aseguró el Gobernador sobre la causa por la cual hace apenas unos días le levantaron un embargo millonario.

“En aquel momento, en un contexto electoral, que había especuladores de adentro y de afuera, los buitres, querían forzar una devaluación inmensa de la moneda. Querían devaluar, a toda costa”, señaló. “Porque devaluar era enriquecerse algunos y empobrecer a una gran mayoría, pero además era forzar un resultado electoral”, añadió.

“Quisieron forzar una devaluación por vía judicial” – Axel Kicillof sobre la causa Dólar Futuro y el rol del Poder Judicial “Quisieron forzar una devaluación por vía judicial” – Axel Kicillof sobre la causa Dólar Futuro y el rol del Poder Judicial

“Estuvieron haciendo corridas cambiarias, buscando por instrumentos financieros. Y como no lo pudieron hacer a través de los movimientos de mercado ni desde las discusiones políticas, aparecieron jueces que dijeron que tenían que ser ellos los que fijaran qué políticas se podían hacer, e incluso el tipo de cambio que tenía que regir en la Argentina“, afirmó Kicillof.

Según el Gobernador, las operaciones del Gobierno con el dólar futuro “no tenían nada de delito, no tenían nada de judicial. Con esto quiero decir que el objetivo no era solamente embargarnos por $15.000 millones, entorpecernos, molestarnos, señalarnos, perseguirnos. No era eso. El objetivo era económico, político”.

“Era incidir en la política de un Gobierno a través del aparato Judicial, y por qué esto me hace acordar a este momento. Porque estamos en medio de una crisis internacional sin precedentes”, agregó.

Las críticas a la Corte Suprema por su fallo sobre las clases presenciales

Kicillof aseguró que, al igual que en aquel momento, la decisión de la Corte Suprema de Justicia respecto a las clases presenciales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un litigio que impulsó la oposición con Horacio Rodríguez Larreta al frente, fue para “tomar las decisiones que ellos no han podido conseguir en las urnas”.

“Cuando un Presidente elegido en primera vuelta por una enorme mayoría toma las decisiones que tienen que tomar, van a la Justicia e intentan parar en este caso medidas sanitarias del cuidado de la gente”, apuntó el Gobernador.

“Lo dijo bien Alberto: ni con la justicia, ni con los medios, ni persiguiéndonos van a impedir que cuidemos la salud y la vida de los bonaerenses y los argentinos. Olvídense de que así van a provocar alguna calamidad sanitaria como la que algunos quieren”, concluyó Kicillof.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Familias de personas con discapacidad reclamaron a IOMA el pago de las prestaciones

El colectivo "Nosotras" se movilizó este martes a la sede central de 46 entre 12 y 13 en La Plata. Exigieron la regularización urgente de pagos adeudados, la quita de trabas burocráticas y el cese en la interrupción de terapias médicas.

Senado: Kreplak llegó para hablar de salud y LLA aprovechó para montar su ofensiva por IOMA

El ministro de Salud expuso ante la Comisión de Salud del Senado en una reunión informativa, sin prensa y fuera de la agenda oficial. Legisladores libertarios lo esperaron con una carpeta de proyectos sobre IOMA y la salud pública, mientras militantes reclamaban mejoras para la obra social en la puerta del estacionamiento de la Legislatura.

La Junta Electoral bonaerense inauguró su nueva sede mientras espera señales de cómo serán las próximas elecciones

Participó el presidente de la Junta Electoral y de la Suprema Corte provincial, Sergio Gabriel Torres y el ministro de Justicia bonaerense Juan Martín Mena

Lado P | Berni apuntó contra el armado de Kicillof y marcó distancia: “Yo no soy del MDF, soy peronista”

En Lado P, el senador bonaerense Sergio Berni volvió a marcar diferencias con Kicillof y reivindicó a Cristina Kirchner como conductora del espacio peronista.

Santiago Caputo perdió la interna: Karina Milei le sacó la comunicación digital y puso a Santiago Oría en su lugar

"El Jefe" avanzó sobre una de las áreas clave de Caputo y puso al cineasta Santiago Oría al frente de la comunicación digital del Gobierno de Javier Milei.

Insólita sorpresa en el campo bonaerense: una manada de antílopes corrió por Las Flores

Vecinos y productores de un establecimiento de Las Flores se sorprendieron al ver correr por sus campos una numerosa manada de antílopes negros, una especie exótica

El documental bonaerense nominado a los “Oscar de la naturaleza” ya está salvando a una especie de la extinción

"Pescadores & Guitarras", una producción argentina de 28 minutos, es finalista en los prestigiosos Jackson Wild Awards. El film retrata el trabajo científico y comunitario para proteger al pez guitarra en las costas de la provincia de Buenos Aires. Una victoria ambiental que ya logró cambiar las reglas de los grandes torneos de pesca deportiva.

¿Por qué TikTok deberá pagar 400 millones de dólares por la privacidad de los niños?

TikTok fue acusada de recopilar datos de menores sin consentimiento y de permitirles interactuar con adultos en la plataforma.

El “carneador callejero” de Pringles: denunciaron a un vecino cazador por colgar un jabalí en la vereda

Se llama Gabriel Molina, y es un "baqueano" de Coronel Pringles. Defendió su actividad argumentando que "es legal" ante la policía y bromatología, pero desató una insólita advertencia que escandalizó y divirtió a todo el vecindario

5 factores críticos para el buen manejo de un Sistema de Gestión

Estas herramientas son cada vez más utilizadas por las empresas para mejorar la productividad y permite organizar la parte administrativa de cualquier firma. Los detalles que debes tener en cuenta

Judiciales y Policiales

Escándalo en la cárcel de Magdalena: detuvieron a 15 penitenciarios por torturas y abusos contra 4 internas

Las internas denunciaron haber sufrido golpes, abusos sexuales, asfixias y humillaciones en la Unidad 51.

Escándalo en Bragado: aprehendieron a concejal de La Libertad Avanza por presunto tráfico de estupefacientes

Tras un allanamiento en O'Brien, cayó Germán Díaz: secuestraron cocaína, marihuana, elementos de corte y una balanza. Los propios vecinos y consumidores lo habían denunciado ante el intendente.

Los vínculos entre Fernando Cerimedo y Agustín Romo: del equipo digital de Milei a la Legislatura bonaerense

El ahora detenido en Bolivia y el diputado provincial fueron parte de la estructura digital que llevó a Milei a la Presidencia. Luego, una denuncia judicial los volvió a unir y la trama llegó hasta la Legislatura bonaerense

Se quebró en una cancha de la familia de Marcos Rojo: la Justicia falló indemnización de $31 millones

La Justicia de La Plata condenó a pagar $31.100.000 a la dueña de una cancha de fútbol 5 vinculada a la familia de Marcos Rojo, tras la fractura de tobillo de un jugador

Así operaba la banda que falsificaba licencias de conducir en el Conurbano

La organización captaba clientes por redes sociales y habría usado domicilios falsos para saltear controles obligatorios.

Sociedad

La paradoja de las ITS en Argentina: por qué los casos alcanzan un récord histórico en la era con más información

Del rol del VIH al "amor líquido": especialistas de la UNLP revelan los factores sociales, clínicos y de género que explican por qué la sífilis y otras infecciones no paran de crecer.

Aumentan los colegios privados en Provincia y CABA: de cuánto serán los nuevos valores cuota por cuota desde septiembre

Se completa la suba del 2,5% en septiembre. Desde AIEPA señalan que con esto acompañan las subas salariales de docentes, pero advierten morosidad y caída de la matricula.

Insólita sorpresa en el campo bonaerense: una manada de antílopes corrió por Las Flores

Vecinos y productores de un establecimiento de Las Flores se sorprendieron al ver correr por sus campos una numerosa manada de antílopes negros, una especie exótica

El costo de criar en PBA: el informe de la ONU que revela por qué se frena la natalidad

El 57% de los argentinos no alcanza la cantidad de hijos deseada por barreras económicas y de cuidado. La histórica encuesta de UNFPA y Voices! expone por qué se frena la natalidad en la provincia y el país.

De icónico a abandonado: el casino de Necochea en ruinas

Fue el centro de atractivo turístico más importante de la región, hoy recorremos el edificio en ruinas con imágenes impresionantes.

CieloSports

De Duván Zapata a Fede Fernández: los goles de Estudiantes en octavos de final de la Copa Argentina

El Pincha vuelve a jugar por los octavos de la Copa Argentina, una instancia que ya jugó en siete oportunidades y donde convirtió nueve goles. Repasálos acá...

Enorme goleada de la Reserva de Gimnasia, que se mete en zona de playoffs y se ilusiona

Con un categórico triunfo ante Racing, el Lobo se metió en el top 4 de la Zona A y continúa protagonizando el campeonato. Repasá el fixture del Lobo...

A contra reloj: Santi Núñez trabaja en City Bell pensando en llegar al duelo con Barracas

Estudiantes extrañó mucho la presencia del central en Junín y ahora se mantiene expectante por su presencia en Copa Argentina . ¿Llega a los octavos de final?

Si Janson se mete en el 11 titular del Lobo, ¿quién le dejaría su lugar?

El ex Boca ganó chances para entrar al equipo contra Central, en Rosario. El tema, ahora, es cómo y por quién...

El ex Estudiantes y el ex Gimnasia que refuerzan a un rival directo del Pincha de cara al máximo objetivo del club

Dos protagonistas con pasado en La Plata jugarán en Liga de Quito, uno de los equipos que sigue en esta Copa Libertadores y que también compite por ir al Mundial de Clubes 2029 Los detalles...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055