Estudiantes recibió a River en el estadio de UNO por la fecha 19 del Torneo 2021 de la Liga Profesional, con la intención de dar el golpe y lograr una victoria después de seis fechas sin poder festejar. El equipo Albirrojo estuvo muy cerca de dar el batacazo en La Plata.
Los dirigidos por Ricardo Zielinski levantaron mucho el nivel que mostraron en los últimos partidos y ante el líder del certamen merecieron mejor suerte para cortar una racha que lo tiene desde hace siete fechas sin poder festejar. Franco Armani fue el responsable para que el León no ruja en su casa.
En un partido donde los comandados por Marcelo Gallardo manejaron la pelota mayoritariamente, Estudiantes fue directo y muy agresivo en cada acción. Robert Rojas puso en ventaja al Millonario, en una pelota detenida donde la defensa Pincha cometió muchos errores; y Leandro Díaz puso la igualdad en el inicio del complemento.
Estudiantes salió a presionar y ahogar a River en su salida. Así logró forzar errores en la salida de la visita y con Gustavo Del Prete y Fernando Zuqui muy activos, el local se fue adueñando de las primeras acciones.
A los 2 minutos, Zuqui capturó la pelota en tres cuartos de cancha, tras un quite de un compañero sobre un lateral rival y probó a Franco Armani desde afuera, pero el arquero dio buena respuesta abajo y sobre uno de sus palos.
El equipo que dirige Ricardo Zielinski se llevó puesto a los de Marcelo Gallardo en los primeros minutos y a los 8 minutos tuvo la primera clara del juego. Del Prete recibió de Mariano Andújar sobre la izquierda, llegó al fondo y sacó un centro cruzado, para encontrar a Leonardo Godoy por el punto penal. El lateral remató de primera y Armani respondió con una buena atajada, y en el rebote el defensor ensayó una chilena que se fue desviada.
A los 10 minutos el partido se interrumpió por el homenaje y reconocimiento a Diego Maradona, al haberse cumplido ayer 61 años de su nacimiento. Esa irrupción, frenó a Estudiantes y desde entonces se activó River.
Homenaje de Estudiantes y River a Diego Maradona en el estadio de UNO
TNT Sports
La visita logró romper entre líneas Albirrojas, y forzar a los defensores y los extremos a desconectarse moviendo mucho la pelota y con pases largos y filtrados de un costado al otro. Así fue como a los 17 minutos Julián Álvarez se escapó por la derecha y sacó un centro cruzado, pero Benjamín Rollheiser no llegó por el segundo palo para empujarla.
Desde entonces y por varios minutos, el control de la pelota y del juego fue absolutamente de River. Con los lateral subidos en ataque, el Millonario encontró claridad por el medio y así fue como en tres minutos Enzo Fernández y Julián Álvarez encontraron espacios y sacaron sendos remates de media distancia obligando a Mariano Andújar a entrar en acción.
Pero cuando la primera parte se diluía y los jugadores pensaba en el descanso, un corner desde la izquierda encontró a Robert Rojas solo en el punto penal, y ante el desconcierto y desatención de los defensores del Pincha, el defensor puso la cabeza en soledad para romper la paridad y desatar el primer festejo en la noche de UNO.
Robert Rojas puso en ventaja a River ante Estudiantes en UNO
TNT Sports
El Pincha se fue al descanso sintiendo el golpe, pero después del tiempo de descanso, los dirigidos por Ricardo Zielinski salieron a buscar la igualdad y a los pocos minutos se encontraron con una devolución de gentilezas.
A los 5 minutos, Enzo Pérez falló en la salida, asistió a Gustavo Del Prete, y este la tocó simple y por encima de Milton Casco, para dejar a Leandro Díaz ante Franco Armani y el delantero acomodó su remate sobre un palo para poner el 1 a 1.
Leandro Díaz marcó el gol de Estudiantes ante River
TNT Sports
Con la igualdad, el León se agrandó y fue por la ventaja. Cinco minutos más tarde, otra vez Del Prete y Díaz se asociaron, pero esta vez Armani se quedó con el remate del delantero. A los 14 minutos, el arquero protagonizó una gran tapada, sobre su palo izquierdo, para desviar un cabezazo a quema ropa de Agustín Rogel.
El partido no detuvo su intensidad hasta el final y los dos equipos intentaron hasta el último minuto. Estudiantes fue más que River en ataque y tuvo la última del partido con un corner desde la derecha ejecutado por Fernando Zuqui y después de un rebote, Franco Zapiola sacó un fuerte remate de media distancia que se fue muy cerca y encendió a miles de hinchas.
Franco Zapiola y la acción del final en Estudiantes Vs. River
TNT Sports
SÍNTESIS
Formaciones:
Estudiantes (1): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Fabián Noguera, Fernando Tobio, Agustín Rogel y Matías Aguirregaray; Manuel Castro, David Ayala y Fernando Zuqui; Gustavo Del Prete y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.
River (1): Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Enzo Fernández y Santiago Simón; Julián Álvarez y Benjamín Rollheilzer. DT: Marcelo Gallardo.
Goles: PT: 46´ Robert Rojas (River). ST: 6´ Leandro Díaz (Estudiantes)
Amonestados: PT: 5´ Enzo Fernández (River). ST: 27´ Matías Pellegrini (Estudiantes), 34´ Fernando Tobio (Estudiantes)
Cambios: ST: 0´ Brian Romero x Benjamín Rollheizer (River), 21´ Matías Pellegrini x Manuel Castro (Estudiantes), 30´ Bautista Kociubinski, Franco Zapiola y Francisco Apolaza x David Ayala, Gustavo Del Prete y Leandro Díaz (Estudiantes) y Fabrizio Angileri x Robert Rojas y Bruno Zuculini x Santiago Simón (River), 39´ Jorge Carrascal x Agustín Palavecino (River)
Árbitro: Néstor Pitana.
Estadio: UNO.


