back to top
14.4 C
La Plata
jueves 6 de agosto de 2026

Desábato, y un nuevo dilema: jugar o no su carta conocida

Estudiantes perdió ante Aldosivi, amplió la racha negativa en la Copa 2020 y agudizó un año que ya se coló entre los peores. Desábato tiene una carta más.

Estudiantes pena en la Zona 5 de la Copa 2020 de la Liga Profesional del Fútbol Argentino, y sumado a lo que fue la primera parte del año, está viviendo una de las peores crisis futbolísticas de los últimos años. Leandro Desábato ya dejó en claro todo lo que piensa en cada declaración, metió mano, pero aún tiene un camino más.

La derrota ante Aldovisi de Mar del Plata, ayer en el estadio de UNO, no hizo más que ratificar el mal momento que vive el equipo y el pésimo nivel que tienen algunos jugadores de experiencia. Pero al mismo tiempo, fue un voto de confianza para muchos chicos del club.

En momentos donde la historia iba torcida, el estadio de 1 y 55 fue testigo de un mítico cántico en el fútbol argentino: “vamos, vamos los pibes…”. Esa canción que suena como grito de enfado de los hinchas y que respalda a los más chicos, retumba hoy en UNO que luce vacío producto de la pandemia.

El presente de jugadores como Martín Cauteruccio, Ángel González, Leandro Díaz, Federico González, sumados al retiro de Javier Mascherano y la lesión de Mauro Díaz le abrió una posibilidad a Leandro Desábato.

En marzo de este año, cuando asumió en primera, el Chavo empezó a promover a varios juveniles que conocía de la Reserva y con los cuales realizó dos buenas campañas en la divisional.

Teniendo en cuenta el presente de los jugadores mayor experiencia, Leandro Desábato mandó a la cancha ayer varios juveniles. Y si bien la imagen no fue muy diferentes, los chicos del club demostraron ganas y empuje.

?start=81&feature=oembed

Pensando en que Estudiantes está ante un proceso de construcción, juega sin público y no depende de los promedios, el entrenador se encuentra ante el dilema de darle rodaje a los pibes o respetar los lugares de jugadores con experiencia.

Ante el retiro de Mascherano, David Ayala demostró que el momento no es impedimento para poder demostrar y ayer en UNO se destacó en un equipo apagado y sin ideas, por su empuje, garra y ganas. Lo mismo, viene sucediendo desde comienzo de la competencia con Mauricio Guzmán, quien se encontró con el respaldo del entrenador y no desentonó.

Jugadores como Romero, Obregón y Di Pizio esperan por su chances, mientras siguen sumando minutos. Leandro Desábato sabe lo que pueden dar y solo él decidirá si los manda a la cancha o los va mechando, tal como dijo semanas atrás.

Estudiantes espera y no se rinde: qué dicen en Brasil del futuro de Joaquín Correa

Se trata del gran anhelo del Pincha dentro del actual mercado. Marginado, el Tucu aguarda una resolución en cuanto a su futuro.

Cetré, desconocido: de los pases frustrados a un presente muy alejado de lo que supo ser

El extremo jugó media hora ante el Xeneize y nunca pudo desequilibrar. De ser una de las armas principales de Estudiantes para la conquista de títulos a las dudas por su rendimiento.

Estudiantes y una derrota que golpea por partida doble: algo relegado en el Clausura, ¿cómo quedó en la tabla anual pensando en la Libertadores...

El Pincha cayó 1 a 0 en su visita a Boca en el Ducó y sumó preocupación de cara al futuro. Del mal partido al traspié frente a un rival directo.

Guido Carrillo habló de la jugada polémica e hizo una fuerte autocrítica tras la derrota de Estudiantes: “Nos faltó intensidad”

El delantero del Pincha analizó la caída frente a Boca, reconoció que al equipo le faltó intensidad para competir este tipo de partidos y también reclamó un penal que, según su mirada, no fue sancionado.

El particular caso de Mateo Seoane: de opción relegada a dueño del mediocampo en Gimnasia

El volante central modificó radicalmente su situación y es uno de los elegidos del Pata. De estar marginado a quedarse con una zona vital en cualquier equipo.

Gimnasia – Barracas Central, un partido polémico: todos los fallos arbitrales en un partido con carga emocional

La Liga Profesional confirmó los árbitros de la cuarta fecha del Clausura y hay antecedentes llamativos para el árbitro principal y el encargado del VAR del partido del Lobo.

Enzo Martínez y su gran presente en Gimnasia: del desconocimiento generalizado a convertirse en líder del fondo

El uruguayo llegó sin hacer mucho ruido y poco a poco se fue consolidando en el puesto. Hoy por hoy es uno de los refentes y voz de mando de una última línea que crece juego a juego.

Todo confirmado: Gimnasia ya tiene fecha y sede para jugar por Copa Argentina

El Lobo jugará ante Riestra por los octavos de final de Copa Argentina el martes 18 de agosto en Florencio Varela.

Insolito: Newell’s cobrará recién ¡en 2039! una deuda millonaria de Vasco da Gama por Juan Sforza

Newell's todavía espera cobrar casi tres millones de dólares por la transferencia del mediocampista. Vasco da Gama ingresó en un proceso de concurso de acreedores en Brasil y, amparado por la Justicia carioca, cancelará sus deudas en un plazo de hasta 15 años. Mientras tanto, impulsan una ley para evitar este tipo de maniobras

Tras sonar en Estudiantes, Martín Palermo vuelve a Platense: le ganó la pulseada a Gustavo Costas y asume el cargo

El Titán fue uno de los nombres que apareció en el radar de Estudiantes cuando se buscaba reemplazante para Eduardo Domínguez. Ahora tendrá un nuevo ciclo en Platense, que aceleró la búsqueda de entrenador por la Copa Libertadores.

Cosa de locos: el ex Estudiantes que le amargó el debut a otro ex Pincha y un compañero que lo pidió para Boca

Un protagonista con pasado reciente en el León le arruinó la noche a otro ex. Los detalles, el golazo y un particular pedido, con el Xeneize en el foco.

Como casi siempre: AFA volvería a postergar el cierre del mercado de pases y habrá más tiempo para incorporar

El plazo para inscribir futbolistas no finalizaría este martes, como estaba previsto. La prórroga sería de, al menos, una semana más, una práctica que ya se volvió una costumbre en el fútbol argentino.

El Gordo Dan les rogó a sus seguidores que no hostiguen a los anunciantes que se bajaron del streaming “Carajo”

El dueño del streaming libertario Carajo salió a frenar a su propia tropa/militancia digital después de la salida de una empresa de medialunas. Fue después de comentarios racistas filo nazis

El Asistente de Google desaparece de los celulares el próximo 4 de septiembre

La compañía de California empezó a enviar mails a sus usuarios para anunciar el reemplazo definitivo del histórico asistente de voz por "Gemini", su inteligencia artificial de nueva generación, en teléfonos, tablets, relojes y autos

Por nazis, los streamers libertarios se quedaron sin medialunas

El sponsor decidió bajarse del streaming oficialista luego de que uno de sus conductores propusiera esterilizaciones, muros con francotiradores y ataques con napalm.

El canal oficialista “Carajo” y un plan de exterminio para el Conurbano bonaerense

Entre pedidos de "napalm" y muros con francotiradores, el canal libertario Carajo cruza todos los límites. Un ataque racista y discriminador contra el pueblo del Conurbano Bonaerense

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055