back to top
5.7 C
La Plata
miércoles 24 de junio de 2026
IMPERDIBLE

Llega la primavera y la Fundación Soldi de Almirante Brown presenta el Festival de Manchas: cómo participar

Ya abrió la convocatoria para participar del concurso del Festival de Manchas Raún Soldi, que se realiza en el marco de los festejos de la primavera.

Como cada primavera, la Fundación Raúl Soldi convoca a estudiantes y profesionales a participar del Festival y Concurso de Manchas del mismo nombre. De qué se trata, cuándo será y cómo participar.

Desde el Instituto de Culturas de Almirante Brown anunciaron la 9° edición del Concurso de Manchas Raúl Soldi, que “tiene como objetivo fomentar la creatividad y el amor por el arte entre los más jóvenes, en un intento de recuperar el patrimonio identitario de nuestros pueblos de Almirante Brown”, sostuvieron.

¿Cómo será el Festival de Manchas 2024 de la Fundación Soldi?

El domingo 22 de septiembre se realizará el Festival de Manchas 2024 “Edición 2.0”, que incluye Concurso de Manchas, Concurso literario, Concurso de vidrieras. Challenge de flores y Concurso de escuelas (que incluye las categorías iniciales, primaria, secundarias, profesionales y amateur).

Cronograma de actividades del Festival Raúl Soldi

  • 9:00 a 12:00hs. Inscripción: La inscripción se realizará en la Fundación Soldi (Gorriti 190 esq. Obligado, Glew). Se dejará constancia en la inscripción del lugar cercano donde se estará realizando el trabajo. El trabajo NO debe estar iniciado al momento de la inscripción.
  • 12:00 a 16:00hs. Fiscalización: El jurado podrá presentarse espontáneamente en los lugares anunciados para los trabajos de los participantes
  • 15:00 a 17:00hs. Recepción de obras.
  • 17.15hs. Premiación: Se otorgarán los premios, menciones y diplomas en la Plaza San Martín de Glew. (Obligado esq. Ascasubi)

¿Cómo participar del Concurso de Manchas Raúl Soldi?

Para estudiantes (nivel inicial, primaria y secundaria) y profesionales la preincripción se realiza con el objetivo de agilizar la jornada del 22 de septiembre, pero no es obligatoria.

Estudiantes

La participación en este concurso será libre y abierta a todas las personas estudiantes de establecimientos educativos. La participación implica la aceptación de las bases y términos de este reglamento.

Los trabajos deberán ser una obra original e inédita, pudiendo presentar 1 obra por cada participante. Las medidas serán 0,30 M como mínimo y 0,50 M cómo máximo, para cualquiera de los lados. Mientras que las técnicas y materiales son totalmente libres.

Cada docente y/o directivo presentarán los trabajos ante la Fundación Soldi en la dirección Gorriti 190, Glew, Almirante Brown, de lunes a viernes de 11 a 17 hs. Deberá adjuntarse una carpeta con la siguiente información:

  • Indicación de “Concurso de Manchas Raúl Soldi – Primavera en Glew 2024”
  • Planilla que indique: Datos del participante: Nombre, Apellido, DNI, Edad, Curso, Establecimiento educativo, Título de la obra y Técnica. Correo electrónico. Teléfono fijo. Teléfono móvil (Con preferencia WhatsApp). Responsable

La presentación tendrá lugar en la jornada del día Domingo 22 de septiembre en la Plaza San Martín, localidad de Glew. La fecha límite de recepción de los trabajos será el día Viernes 13 de septiembre a las 17:00hs.

Profesionales

La participación en este concurso será libre y gratuita para personas mayores de 18 años residentes en la República Argentina. La participación implica la aceptación de las bases y términos de este reglamento.

Los participantes trabajarán en la ocasión de la Fiesta de la Primavera el domingo 22 de septiembre de este 2024 y podrán elegir una locación dentro de las cercanías a la estación de Glew y/o la Fundación Soldi. Deberán comunicar al jurado su lugar de trabajo para poder ser objeto de fiscalización.

El trabajo a presentar deberá ser una obra original e inédita, pudiendo presentar 1 obra por cada participante. Las medidas serán 0,50 M como mínimo y 1,50 M cómo máximo, para cualquiera de los lados. Las técnicas y materias son totalmente libres.

Los participantes deberán presentarse el día Domingo 22 de septiembre de 9 a 12:hs para la recepción e inscripción de la jornada. Se podrá realizar la preinscripción enviando enviando un mail a [email protected]

Para esta categoría habrá tres premios:

  • Primer premio: $150.000 pesos y diploma.
  • Segundo premio: $100.000 pesos y diploma
  • Tercer premio: $50.000 pesos y diploma

El pago del premio se coordinará para realizarse en el transcurso de los siguientes 90 días a la realización del concurso.

Conocé las bases y condiciones completas en este link.

Últimas Noticias

Los salarios le ganaron a la inflación en abril, pero aún no recuperan lo perdido

La mejora estuvo impulsada por el sector privado, mientras que los salarios estatales volvieron a quedar rezagados frente a la inflación.

Planero Vip: Galperín es el primero en firmar el RIGI de Valenzuela y pagará solo la mitad de la Tasa de Seguridad e Higiene

Mercado Libre tendrá un año de exención impositiva y de 10 a 15 años en los que solo abonará el 50% de la tasa municipal por abrir un depósito en el distrito.

Banco Provincia firmó un acuerdo estratégico con Microsoft para acelerar su transformación digital

La alianza busca potenciar el uso de inteligencia artificial, fortalecer la ciberseguridad y mejorar los servicios para más de 10 millones de clientes.

Espert, más cerca de una definición judicial en la causa por lavado de dinero

El diputado nacional en uso de licencia fue citado a indagatoria por una transferencia de USD 200.000 y movimientos financieros que investiga la Justicia.

Banco Provincia: LLA va por los cargos creados en el acuerdo por el Presupuesto y pide informes sobre el BAPRO

Presentaron proyectos en Diputados y el Senado para reducir la estructura creada en el Banco Provincia durante la negociación del Presupuesto y el Endeudamiento 2025. También piden informes sobre los cargos y gastos de las empresas del Grupo Bapro.

La nena tucumana que soñó que la llamaban Scaloni y Messi mientras la operaban de rodilla

Se llama Milagros Catalán, y es una muy joven deportista de Tucumán. Protagonizó un video viral al despertar de una cirugía relatando el sueño que tuvo mientras estaba bajo anestesia.

¿Están los bloqueos regionales en los videojuegos uniendo a los jugadores de formas inesperadas?

Si te pasas por cualquier foro de videojuegos hoy en día, verás debates sobre los bloqueos regionales, pero la mayoría pasa por alto cómo...

¿Es Noruega con su “fila vikinga” la única hinchada que se compara a la argentina?

Haaland y sus compañeros se sumaron a la celebración viral de sus hinchas tras vencer a Senegal. Una postal que recuerda por qué pocas selecciones logran diferenciarse en las tribunas

El escándalo perfecto: cómo la fake de Flor Peña sobre el padre de Messi tapa todo

Jorge Messi internado, Lionel al borde del llanto en el Mundial. Anunciar su muerte al aire sin confirmar es más que un error menor, porque tiene víctimas reales

Desplante de periodista “pincha” al Pampa Sosa en el Mundial, hace estallar las redes

El destrato del cronista apodado "Rulo" al ídolo tripero en un móvil de Crónica TV desató una feroz grieta en redes que mostró la falta de preparación del periodismo que hace notas "de color"

Judiciales y Policiales

Murió Carlos Natiello, presidente del Tribunal de Casación Penal de la Provincia

magistrado falleció el último lunes. Era uno de los integrantes fundadores del tribunal penal bonaerense y había asumido la presidencia del cuerpo a comienzos de 2026.

Entradera violenta en Villa Luzuriaga: tres ladrones armados golpearon a una mujer y le robaron el auto en 20 segundos

La víctima, de 47 años, fue sorprendida cuando llegaba a su casa. El ataque quedó registrado por cámaras de seguridad y ocurrió en apenas 20 segundos.

Hallaron pertenencias de uno de los cinco pescadores desaparecidos en el Río de la Plata

La búsqueda de los cinco pescadores que desaparecieron hace más de una semana en aguas del Río de la Plata sumó en las últimas horas un dato relevante

Se viene la novena declaración de Leopoldo Luque en el juicio por Diego Maradona

El neurocirujano y ex médico de cabecera de Diego Armando Maradona, Leopoldo Luque, declarará este martes por novena vez

Tragedia en Mar del Plata: un colectivo se subió a la vereda, atropelló a varias personas y mató a una joven

La víctima fatal esperaba el transporte junto a otras personas cuando un ómnibus perdió el control, atravesó la rambla y embistió de lleno la garita. Hay seis heridos, varios de ellos con graves lesiones, y una investigación en marcha para determinar qué provocó el dramático accidente.

Sociedad

¿Es el 24 de junio el día más ‘argentino’ del calendario?

Gardel, Fangio, Sábato, Riquelme y Messi, entre otros nacieron o murieron un 24 de junio. En año de Mundial, la fecha vuelve a cargar las tintas de celeste y blanco

“No quieren porque tienen que pagar más caro”: el trasfondo oculto de la falta de GNC en La Plata

“La Plata es el lugar más emblemático”, afirma Pedro González. El GNC falta por contratos interrumpibles y son la gran mayoría de las estaciones de servicio que están bajo estos contratos.

Caos por el GNC en La Plata: protestas, largas filas y apenas 6 estaciones funcionando por el frío

El invierno arrancó con protestas de taxistas y remiseros. Hay tope de carga y restricciones en Berisso y Ensenada porque el 87% de las estaciones platenses eligió contratos con opción a corte.

La historia del ciclista que venció a su propio corazón

Nelson Iturrath, quien debutó en las pistas de Bragado en los 90, venció una grave afección cardíaca tras un trasplante en la Favaloro. Hoy es bicampeón argentino y apunta al Mundial de Bélgica.

La noche más oscura de José León Suárez: de los fusilamientos clandestinos al nacimiento de Operación Masacre

A 70 años de los fusilamientos de José León Suárez se realizó el juicio que reconoce como delitos de lesa humanidad. Se trata de los hechos que relató Rodolfo Walsh en Operación Masacre.

CieloSports

Estudiantes, con rival confirmado para su amistoso en Montevideo

Como parte de la pretemporada de invierno, el plantel pincharrata viajará a Uruguay para realizar parte de los preparativos y sumar minutos de fútbol ante un club uruguayo. Conocé los detalles...

La pretemporada de Gimnasia, día 8: concentración, doble turno y la pelota como protagonista

El plantel tripero continúa trabajando en su puesta a punto en Abasto, en una semana que será más intensa que la anterior. Así trabaja el equipo del Pata...

Estudiantes se Copa: el Pincha ya agotó 11 mil entradas para el duelo con Católica

A poco menos de dos meses para los octavos de final de la Libertadores, los hinchas pincharratas coparon la preventa para el partido de ida en el Estadio de UNO.

El Mundial 2026, EN VIVO: Inglaterra no pudo con Ghana, el desplante de CR7 cuando le preguntaron por Messi, la sanción a Almirón y...

El evento que reúne a todo el planeta fútbol también lo vas a vivir en Cielosports. Acá, las principales noticias mundialistas del día...

No puedo, se juega el Mundial: la guía de partidos, hora, TV, resultados y posiciones…

No busques más: acá, el fixture más completo con todos los partidos y la forma de verlos en horario argentino, para que no te pierdas ninguno...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055