back to top
12.3 C
La Plata
jueves 11 de junio de 2026
TIEMPO OTOÑAL

Lluvioso y templado: así será el tiempo durante otoño 2024 en la provincia de Buenos Aires

Comenzó el otoño y, en pleno temporal, es importante conocer cómo será el tiempo durante esta estación del año en la provincia de Buenos Aires.

Este miércoles 20 de marzo comenzó el otoño en Argentina, ya que el equinoccio ocurrió hoy a las 00:06 horas. En medio de un temporal muy fuerte, muchas personas se preguntan cómo será el tiempo durante esta nueva estación del año en la provincia de Buenos Aires.

Lo cierto es que en términos astronómicos, el inicio del otoño no es el mismo cada año ya que lo determina el momento en que ocurre la alineación del Sol con la línea del Ecuador, por lo que tanto el día como la noche tendrán una duración exacta de 12 horas.

A diferencia de otros años que sucede el día 21, este 2024, el equinoccio sucedió este miércoles 20 de marzo, según informó el Servicio de Hidrografía Naval (SHN). Por su parte, el otro evento similar que ocurre en el año será el de primavera y está previsto que suceda el domingo 22 de septiembre a las 09:44 horas en Argentina.

Cómo será el otoño 2024 en la provincia de Buenos Aires y todo el país

El último Pronóstico Climático Trimestral (PCT) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), donde se observan las tendencias de marzo, abril y mayo 2024 en todo el país, informó que se prevé un otoño con temperaturas superiores a la normal en el oeste de la región del NOA y sur de la Patagonia.

Comenzó el otoño y, en pleno temporal, es importante conocer cómo será el tiempo durante esta estación del año en la provincia de Buenos Aires.   

Comenzó el otoño y, en pleno temporal, es importante conocer cómo será el tiempo durante esta estación del año en la provincia de Buenos Aires.

Por su parte será normal en la región del Norte, norte del Litoral, este de Buenos Aires, oeste de la Patagonia y gran parte de Cuyo. Asimismo, la región central del país tendrá temperaturas inferiores a la normal.

Específicamente en la región bonaerense, las temperaturas máximas irán de los 14° a los 19° grados, aproximadamente. Respecto a las precipitaciones, las mismas serán superiores en el norte del Litoral y normales sobre la región del Norte, Córdoba, Santa Fé, La Pampa, Buenos Aires y sur de la Patagonia. En la región de Cuyo y el oeste de la Patagonia, será inferior a la normal.

Es importante destacar que el SMN sostuvo que “no se descarta la ocurrencia de eventos de precipitación localmente más intensa que lo normal sobre el centro y norte del país, especialmente durante la primera mitad del trimestre”.

Últimas Noticias

Robaron una moto, golpearon al dueño y terminaron detenidos: uno de los acusados está en silla de ruedas

El asalto ocurrió en Bahía Blanca. La víctima denunció que tres jóvenes ingresaron a su vivienda, lo atacaron y escaparon con su motocicleta. Fueron capturados tras una persecución policial.

“Se te acortan las oportunidades por el dinero”: el crudo relato de los gimnastas que buscan llegar al Mundial

Felipe González Mamone, Lourdes Coralli y Joaquín Presa, gimnastas de elite clasificaron al máximo torneo en España y buscan apoyo para representar al país en Pamplona. Detrás del logro deportivo, asoma el desafío económico para costear el viaje.

Incendiaron la casa del abuelo de un intendente de Chubut e investigan a un ex empleado del municipio

Tras las primeras pericias realizadas en el lugar, los investigadores concluyeron que el fuego no se habría originado de manera accidental.

La Provincia renovó su acuerdo de cooperación con UNICEF y ya hay más de 100 municipios adheridos

Axel Kicillof firmó el memorándum de entendimiento con el representante de UNICEF en Argentina, Rafael Ramírez Mesec.

El Papa León XIV bendijo la ‘Torre de Jesucristo’ de la Sagrada Familia en Barcelona

El Sumo Pontífice presidió una misa en la basílica diseñada por Antoni Gaudí y bendijo la torre más alta de la iglesia católica en el mundo, en una ceremonia que reunió a cientos de miles de personas en Barcelona

Baby Etchecopar se burló de Adorni: “Si vos tenés quinientas lucas tu mujer no tiene el comedor así”

Mientras el jefe de Gabinete intentaba convencer al país de que sus más de 500 mil dólares aparecieron gracias a años de ahorro e inversiones, Baby Etchecopar eligió otro método de auditoría. Menos técnico, más televisivo. Y bastante más cruel

Así se preparan en Bangladesh para alentar a Argentina: bandera gigante y una pasión que no deja de sorprender

Un video muestra a jóvenes bangladesíes confeccionando una enorme bandera argentina para acompañar a la Selección en el Mundial. La historia detrás de un fanatismo que nació con Maradona, se consolidó con Messi y ya es una tradición en el país asiático

Burla a Adorni: La Llama que Llama, el country y un guiño inesperado de Personal Flow

Un spot relanzado por Flow en la previa del Mundial desató lecturas políticas por una frase sobre declarar una casa en un country, justo cuando la esposa de Manuel Adorni ingresó al régimen de inocencia fiscal

Nik quiso homenajear al Indio Solari y terminó otra vez en el ojo de las críticas

El dibujante Nik publicó una ilustración dedicada al ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Lejos de cosechar aplausos, las redes sociales se llenaron de cuestionamientos, burlas y atávicas acusaciones

Un tren de la Línea Roca se transformó en homenaje improvisado al Indio Solari

Luego de que miles de fanáticos lo despedían, un video grabado en una formación de la Línea Roca se volvió viral. Pasajeros cantaron y bailaron "Tarea fina" dentro de un vagón y convirtieron un viaje cotidiano en una nueva muestra del fenómeno popular que rodeó al líder de Los Redondos durante más de cuatro décadas

Judiciales y Policiales

La Plata: investigan la muerte de una adolescente que fue víctima de abuso sexual

El hombre acusado por el abuso sexual continúa en libertad mientras avanza la causa judicial en su contra por presuntos delitos contra la integridad sexual.

Robaron una moto, golpearon al dueño y terminaron detenidos: uno de los acusados está en silla de ruedas

El asalto ocurrió en Bahía Blanca. La víctima denunció que tres jóvenes ingresaron a su vivienda, lo atacaron y escaparon con su motocicleta. Fueron capturados tras una persecución policial.

Incendiaron la casa del abuelo de un intendente de Chubut e investigan a un ex empleado del municipio

Tras las primeras pericias realizadas en el lugar, los investigadores concluyeron que el fuego no se habría originado de manera accidental.

Burzaco: denuncian “doble abandono” a una víctima de accidente de tránsito

El conductor giró de forma imprudente, atropelló al motociclista y escapó sin asistirlo. La víctima sufrió una fractura de mandíbula y deberá ser operada

Ahora en Córdoba buscan a una madre y su hija de 7 años

La mamá y la nena fueron vistas por última vez en la zona oeste de la capital provincial y crece la preocupación.

Sociedad

“Se te acortan las oportunidades por el dinero”: el crudo relato de los gimnastas que buscan llegar al Mundial

Felipe González Mamone, Lourdes Coralli y Joaquín Presa, gimnastas de elite clasificaron al máximo torneo en España y buscan apoyo para representar al país en Pamplona. Detrás del logro deportivo, asoma el desafío económico para costear el viaje.

Mucho más que una efeméride: el combate olvidado de 1829 por el que Argentina hoy reclama las Malvinas

El 10 de junio marca el reclamo soberano de Argentina. Conocé la jugada estratégica de Luis Vernet en 1829 para frenar el saqueo extranjero y el valor geopolítico actual del Atlántico Sur.

Furor por el fixture digital creado por un alumno de Ituzaingó para calcular el camino de la Scaloneta

A horas del debut de la Copa del Mundo de 48 equipos, Juan José Levrero, un alumno de la Tecnicatura en Software del Centro Universitario local, transformó la ansiedad de todo un país en una herramienta interactiva. Historia de un desarrollo a contrarreloj entre apuntes, códigos y la mística de la Scaloneta.

“Fuimos a apoyar nuestro proyecto, no a una guerra”: el descargo del chofer de Uber agredido por taxistas en Mar del Plata

Batalla campal en el Concejo Deliberante de Mar del Plata. Cómo sigue el tratamiento del proyecto de los trabajadores de aplicación tras la resistencia de taxistas. La palabra de uno de sus protagonistas,

Del Gauchito Gil al sol de mayo: el insólito boom de logos y símbolos patrios que invadió la ropa y el diseño, rompiendo todas...

De la cancha a la moda: cómo la crisis de 2001 y el Mundial de 2022 rompieron la solemnidad escolar de nuestros símbolos patrios para dar nacimiento a una identidad urbana que conquista el planeta

CieloSports

Apenas preguntó condiciones y a Gimnasia ya le apareció un competidor por Lucas Janson del otro lado de la Cordillera

Gimnasia busca contratar a Lucas Janson y ya apareció un competidor, con un entrenador que conoce al futbolista de su paso por Boca: Fernando Gago.

Arranca el Mundial 2026: los dos partidos que abren, el nuevo formato, los cambios de reglamento, la figuras y más…

La 23º edición del Mundial de fútbol está a punto de comenzar. Con dos partidos inaugurales y una ceremonia de apertura en México, se disputa la primera fecha. Acá, todos los detalles del certamen...

No puedo, se juega el Mundial: la guía con todos los partidos, hora, TV y resultados…

No busques más: acá, el fixture más completo con todos los partidos y la forma de verlos en horario argentino, para que no te pierdas ninguno...

El Mundial 2026, EN VIVO: el show de drones de la FIFA, la goleada de Argelia que mete miedo, los partidos del día 1...

El evento que reúne a todo el planeta fútbol también lo vas a vivir en Cielosports. Acá, las principales noticias mundialistas del día...

El ex crack de Estudiantes que elogió al actual crack del Pincha: “Va a ser uno de los mejores del mundo”

El histórico mediocampista del fútbol argentino, Marcelo Trobbiani, le dedicó unas palabras a Mikel Amondarain, el pibe del momento que genera mucha expectativa. Mirá...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055