“ Su atención, por favor. Delfina Iaconis, tu papá te espera en los servicios de calle 57“. El pedido de la la voz del Estadio atravesó a cada hincha de Estudiantes que se floreaba ante Belgrano, sobre todo cuando este se volvió reiterativo. Aún con el pincha ganando cuando la locutora hizo el tercer pedido la preocupación se expandió por cada sector de UNO.
La preocupación le ganó a la mayoría que acompañaba la búsqueda de ese papá desesperado, de la gente de seguridad y de la Cruz Roja que revisaban cada rincón. Nadie sabía más que el nombre de la niña que hoy, es la más famosa de la familia pincharata y que hasta instaló un nuevo termino: “Yendo al pinchar“, como publico en su Instagram antes de salir por primera vez para el estadio.
Una vez que el reencuentro entre padre e hija se termino dando y fue anunciado por los altoparlantes la gente explotó al grito del “Estudiooo…Estudiooo”. Lo vivido por la familia lo contó hoy su papá Aníbal, al aire de la primera edición de Cielosports: “Se me extravió justo en la primera vez que iba a la cancha de Estudiantes. Su primera reacción fue abrazarme, llorar y decirme ´gracias pa´. En un instante la dejo de ver y no la encontraba“, contó quien vivió el drama en primera persona.
“ Yo estaba desesperado y ella estaba chocha. Se portaron todos re bien para encontrarla. Cuando la encuentro me dice, ´papi te perdiste, qué pasó?´“, lo que nadie sabía era que la pequeña Delfi, de apenas 10 años, había encarado para el medio de la tribuna y estaba subiendo videos entre las banderas, las trompetas y los bombos de Los Leales. El pedido fue escuchado hasta por los propios protagonistas que, cuando se supo el desopilante desenlace, le empezaron a mandar saludos y hasta la cuenta del pincha decidió usar su expresión que ya es stciker entre el pueblo pincha.
“En el momento no escuché que el estadio cantó cuando apareció, estaba preocupado por ella, desesperado. El primer tiempo no vi nada, quedó como una anécdota por suerte. Era la primera vez que iba a UNO. Ella está feliz, ama los colores, creo que más que a mí”, dijo Aníbal que recibió la contención de toda la gente de Estudiantes que ahora tiene a su hija en el centro de atención.




