back to top
6.8 C
La Plata
miércoles 17 de junio de 2026
TIGRE

Galmarini junto a deportistas por la Pista Nacional de Remo

Hace años que tanto clubes como deportistas buscan poner en condiciones la Pista Nacional de Remo en la que los deportistas argentinos entrenan en Tigre. La misma que es cuna de múltiples medallistas esta hoy inhabilitada por la acumulación de basura y el enorme porcentaje de contaminación de la cuenca del Río Reconquista. Por este tema es que Malena Galmarini,…

Hace años que tanto clubes como deportistas buscan poner en condiciones la Pista Nacional de Remo en la que los deportistas argentinos entrenan en Tigre. La misma que es cuna de múltiples medallistas esta hoy inhabilitada por la acumulación de basura y el enorme porcentaje de contaminación de la cuenca del Río Reconquista. Por este tema es que Malena Galmarini, la Presidente de AySA, se hizo presente en el lugar junto a otros dirigentes, representantes de clubes y deportistas.

“Por este objetivo nos juntamos todos con la Asociación Argentina de Remo y la de Canotaje; los remeros olímpicos y el Comité Olímpico; los clubes náuticos; los ministerios de Turismo, y de Ambiente de la Nación; la Provincia; y todos los que deseamos recuperar este espacio público”, manifestó Galmarini tras la reunión que tuvo como objetivo comenzar acciones conjuntas para recuperarla.

“Comenzamos hace muchos años, en el 2012 se hizo en este mismo lugar el preolímpico. Pero después perdimos un montón de oportunidades. Por eso nos juntamos todos con la Asociación Argentina de Remo y la de Canotaje; los remeros olímpicos y el Comité Olímpico; los clubes náuticos; los ministerios de Turismo, y de ambiente de la Nación; la Provincia; y todos los que deseamos recuperar este espacio público. Cuidar el medioambiente y cuidar la salud con el deporte, es lo más importante para tener una buena calidad de vida”, señalo la presidente de AySA..

Malena Galmarini se puso al hombro la recuperación de la Pista Nacional de Remo.

Malena Galmarini se puso al hombro la recuperación de la Pista Nacional de Remo.

“Lo que estamos pensando es para todo el largo que tiene la pista hacer la limpieza y el dragado del agua; pero además convertir el alrededor en un paseo para que las familias puedan venir a disfrutar de la naturaleza y el deporte”, señalo Galmarini.

El deporte argentino náutico atraviesa una gran problemática desde hace años, que es la pérdida de la Pista Nacional de Remo, ubicada en Tigre sobre el Río Reconquista. Aquel emblemático lugar de preparación para tantos competidor que fue sede del Preolímpico de Remo 2012, hoy es un basural a cielo abierto por la acumulación de los efluentes cloacales e industrial, y residuos de domicilios de los residentes cercanos a la cuenca.

El viceministro de Ambiente de la Nación, Sergio Federovisky destacó el acompañamiento del Ministerio que conduce Juan Cabandié. “Apoyamos la iniciativa de los vecinos de Tigre y de Malena Galmarini. No es solamente para que el deporte tenga un sitio de competencia profesional, sino que hay una degradación ambiental por la acumulación de contaminación y basura. Queremos que sea un lugar de esparcimiento para los vecinos de Tigre. Acá hay una política ambiental para llevar a cabo y nuestro compromiso es estar para poder hacer”.

Durante la visita estuvieron presentes la remera olímpica Milka Kraljev y el entrenador Pablo Susini; el referente del FR TODOS y ex Secretario de Deporte, Adrián Gastaldi; y las autoridades de los clubes náuticos Nahuel Rowing Club, Club Teutonia, Club de Regatas La Marina, Tigre Boat Club, y Club de Remo Hispano Argentino. También miembros de la Asociación Argentina de Remeros Aficionados (AARA) y la de Canotaje; y de la Federación de Clubes de Remo.

Por último, Malena Galmarini concluyó: “Estamos entusiasmados con esta nueva etapa de la recuperación de la Pista Nacional de Remo. No es solo para los remeros que lo hacen de forma competitiva, queremos que sea también un espacio para todos los que deseen acercarse incluso de otros municipios vecinos. Tigre es la cuna del remo pero ya no vienen porque el agua no está limpia y las márgenes están abandonadas”.

¡Uruguay nomá!: el Cacique Medina, desde Estados Unidos en modo Mundial

El entrenador del Pincha asistió al debut de la Celeste y se cruzó con hinchas de Nacional. En medio de su descanso, más fútbol para el entrenador y un saludo especial. Mirá...

Las tremendas vacaciones por Europa de Luciano Giménez, antes de resolver su futuro en Estudiantes

Mientras disfruta de los últimos días de descanso antes del regreso a los entrenamientos, Luciano Giménez compartió imágenes de su recorrido por distintas ciudades europeas y llamó la atención de los hinchas albirrojos.

El cerebro detrás del análisis de Estudiantes será el principal disertante en un curso para entender los secretos del videoanálisis

A cargo de Christian Serrano, analista táctico del Pincha, el seminario arranca el próximo lunes y ofrecerá acceso gratuito a las plataformas de software que usan los grandes clubes de Europa.

Palacios, de joven promesa al jugador más desequilibrante: los 10 momentos del 10 con Estudiantes

El talentoso zurdo fue la figura del Pincha en el último semestre, su cotización subió y también despertó el interés de muchos clubes para hacerse de sus servicios. Los caminos podrían separarse, pero Estudiantes quiere retenerlo.

Atento Gimnasia: tremenda limpieza de Coudet en River, con Maxi Meza, un campeón del mundo y varios pesados

El DT de River bajó a 11 jugadores, un equipo entero. La mayoría no viajará con el plantel a Alicante para hacer la pretemporada. Entre ellos, el ex jugador del Lobo, que ahora puede tener la chance de ser repatriado. ¿Será?

De picar en punta a quedar relegado: Gimnasia suma otro competidor por Janson y la chance de sumarlo se diluye

El Lobo consultó condiciones por el delantero de Boca, pero ahora está perdiendo terreno con otros clubes. Los detalles...

Los jugadores de Gimnasia que se suman a la lista de borrados para el segundo semestre

El plantel albiazul inició la pretemporada y dentro de las novedades, hay dos jugadores que no fueron convocados junto con el grupo principal.

Con Maradona presente siempre, las fotos y videos del exgoleador de Gimnasia en pleno Mundial

Roberto Sosa se encuentra en Estados Unidos siguiendo de cerca a la Selección Argentina. Con la del Lobo y el Diez como protagonista, el Pampa lo vive como un hincha más.

El reconocimiento de la Liga Profesional para con el Heredero y su pegada

La competición destacó al volante de Gimnasia y al muy buen semestre que tuvo en el Lobo. Mirá el video...

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

Escándalo en Nueva York: hinchas de Argentina y Argelia se pelearon en Times Square

El enfrentamiento ocurrió en el emblemático sitio turístico Times Square, a horas del debut de ambas selecciones. Las imágenes muestran golpes, corridas y momentos de tensión

Tragedia en Río de Janeiro: murió el youtuber argentino “Gaspi” en un choque de helicópteros

El trágico accidente aéreo ocurrió este domingo en Brasil y dejó un saldo de seis víctimas fatales. Entre los fallecidos también se encuentra el realizador audiovisual argentino Lucas Vignale y el reconocido músico internacional Oliver Tree. Conmoción en las redes sociales.

“Solo en inglés por favor”: Cuando la burocracia de la FIFA choca de frente con el sentido común

Videos virales de Achraf Hakimi y Vini Jr, en conferencia de prensa mostraron la rigidez casi absurda de los protocolos de comunicación en el Mundial 2026

El video del debut de México en el Mundial que es viral por un detalle “retro”

En la era del 4K y la ultra definición, un usuario rompió los esquemas en las redes sociales al compartir el primer gol del Mundial grabado directamente en una casetera de VHS. El resultado confunde a los nostálgicos y es furor

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055