back to top
15.6 C
La Plata
sábado 31 de octubre de 2026
COPA ARGENTINA

Boca finalista y la bronca de Argentinos: “es un imperio”

El primer objetivo de Boca en la Copa Argentina está cumplido y es haber llegado a la final, pero claro las formas, la previa y algunas decisiones arbitrales terminaron copando la escena y volviéndola crítica. Para el técnico de Argentinos Juniors, Gabriel Milito, el hecho de que Riquelme haya hablado en la previa del partido sobre como habían perjudicado a…

El primer objetivo de Boca en la Copa Argentina está cumplido y es haber llegado a la final, pero claro las formas, la previa y algunas decisiones arbitrales terminaron copando la escena y volviéndola crítica. Para el técnico de Argentinos Juniors, Gabriel Milito, el hecho de que Riquelme haya hablado en la previa del partido sobre como habían perjudicado a su club termino siendo determinante.

“Las potencias condicionan los arbitrajes. Es una realidad para mí” fue una de las tantas frases que dejó Gabriel Milito tras la eliminación de su equipo en un partido donde el Bicho pudo merecer más en los 90 aunque falló en la definición. Por el lado de los Battaglia hay vaias cosas para celebrar además de la clasificación a la final que le abre una puerta enorme a la próxima Libertadores sino también la reivindicación de Agustín Rossi en el arco después de jornadas poco felices y la confirmación de que Boca tiene un 9 de la casa en quien confiar como Luis Vázquez.

El pibe de la cantera de Boca facturó en la primera posibilidad que tuvo de frente al arco ya que, con la presencia de Sebastián Villa en el once titular junto a Pavón debió pivotear más que de costumbre y jugar mucho con el arquero rival a sus espaldas . El Xeneize está en la final y eso es lo que celebró en el campo de juego, en el palco y especialmente en el banco, con una frase que resonó de parte de Battaglia: “ Me voy, no vaya a ser cosa que se me metan en el vestuario“, haciendo referencia a la polémica de la reunión con Riquelme que, de acuerdo a lo ocurrido, dio resultado.

Vale recordar que el otro finalista saldrá del duelo a disputarse la semana que viene entre Talleres de Córdoba y Godoy Cruz en el Estadio Juan Gilberto Funes de San Luis, este duelo aún tiene horario a definir pero se jugará con aforo completo.

https://twitter.com/Copa_Argentina/status/1454418760505466882

Copa Argentina: Boca 1 – Argentinos 0

¿Qué dijo Milito tras el partido?

– “No me gustó el reclamo de Boca de quejarse porque nosotros jugamos con anticipación. No me gustó. Eso empieza a condicionar. Estas cosas suceden en el fútbol argentino. Lo hablamos con los jugadores. Es un partido de fútbol y hay que hacer las cosas para ganar, pero esos detalles que hablamos. La balanza se inclina para los más poderosos, generalmente. La historia está para revisarla, las cuentas confirman lo que estoy diciendo. No me gusta para nada. Me gusta hablar del juego. Me molesta mucho cuando los poderosos salen a hablar y quejarse. Es lo úiltimo que haría yo. Presionan, condicionan. Todo el mundo quería a Boca en la final. Sabemos que es un imperio”

Copa Argentina: Milito explotó por fallos que entendió "condicionados" por Boca en la previa.

Copa Argentina: Milito explotó por fallos que entendió “condicionados” por Boca en la previa.

-“Lo conozco de muy chico a Román, tuvimos la suerte de jugar juntos. Tuve la suerte. Uno de los mejores jugadores, sin dudas. Entre los tres o cuatro mejores que me tocó jugar. Cuando habla del reclamo, me refiero a eso. Y con Román tengo una relación de respeto y admiración. Lo sabe. Nos saludamos cada vez que nos vemos. Un club tan grande como Boca no es necesario que salga a hablar y manifestar esas cosas (…) Boca y River tienen una fuerza que otros no tienen“

Estudiantes intentará seguir con esperanzas de playoff y Copas ante Instituto: horario, formaciones, radio y tv

Un partido que puede ser decisivo para el elenco de Alexander Medina, que no tendrá a Tomás Palacios y que podría probar variantes pensando en el gran objetivo: ganar la Libertadores.

Qué pasó con Tomás Palacios y los citados de Estudiantes para recibir a Instituto

El defensor no forma parte de la nómina: el motivo de su baja. ¿Cuál es el equipo que tiene en la cabeza el Cacique para enfrentar a una de las revelaciones del campeonato?

El juvenil de Estudiantes que festejó el título de Central volvió a jugar y rompió el silencio

Después de cumplir varias fechas de suspensión por una expulsión, Franco Domínguez Ávila sumó minutos en la Reserva albirroja y publicó un mensaje en Instagram con una reflexión sobre los errores y el aprendizaje.

“Para verte gambetear”: el emocionante mensaje de Estudiantes a Maradona por su cumpleaños con Bilardo de por medio

A través de sus redes, el Pincha envió sus cariños a Pelusa por un nuevo 30 de octubre.

Gimnasia, a la Sudamericana: cuánto hace que no juega una Copa y cómo le fue

Con la victoria en Córdoba, el Lobo se aseguró su pasaje a la segunda competencia continental. Y todavía tiene chances de disputar la Libertadores. ¿Cómo viene su historial?

Pata Pereyra, tras el triunfo de Gimnasia: “Estos jugadores no paran de correr y eso se valora”

El entrenador del Lobo destacó la entrega de su equipo después del 2-1 ante Estudiantes de Río Cuarto, reconoció las dificultades del segundo tiempo y puso el foco en el próximo compromiso frente a Belgrano.

Los puntajes de Gimnasia en la victoria decisiva en Córdoba

El mejor, otra vez, fue Nacho Fernández. Hubo puntos bajos a mejorar. El rendimiento, desparejo entre el primer tiempo y el segundo. El boletín de Cielosports.com.

La emoción de Nacho al recordar a Maradona: “Nos guía…”

La figura de la cancha habló de Maradona en su 66° cumpleaños y contó que siempre lo tiene presente. Además, se refirió al momento de Gimnasia.

La dirigencia de Gimnasia felicitó a la AFA por la gestión del estadio Único

La conducción de Anacleto, a través del vice Ricardo Casal, destacó al presidente de la AFA por las mejoras y por la administración de un estadio que el Lobo, históricamente, nunca sintió como propio y que los hinchas siempre rechazaron.

La AFA confirmó el nuevo torneo: 30 equipos, todos contra todos y la postura de River

El fútbol argentino mantendrá los 30 equipos, eliminará las zonas y tendrá 30 fechas con un sistema de todos contra todos y doble clásico. River planteó su desacuerdo con la cantidad de participantes y reclamó más descensos, pero quedó en minoría. Se mantendrán el Apertura, el Clausura, los playoffs y la tabla anual.

La Liga destacó el gran partido de Miramón ante Atlético Tucumán

Desde las redes de la competencia remarcaron el gran encuentro que jugó el volante de Gimnasia. Quite, gambeta y hasta un remate con destino de gol que se encontró una enorme respuesta de Ingolotti.

En medio de la pelea entre la AFA y River, Central se postuló para ser sede del Mundial 2030

El Canalla presentó un video con el proyecto de remodelación del Gigante de Arroyito, que incluye una tercera bandeja en la platea del río. Rosario Central quiere meterse en la carrera por albergar partidos de la Copa del Mundo, en una discusión que tiene a la dirigencia del fútbol argentino y a River en el centro de la escena.

Murió Juan Marcelo, del dúo Juan y Juan, el de “Qué lindo que es estar en Mar del Plata”

Bonaerense nacido en el Partido de San Martín, hizo dedo hasta Mar del Plata para cantar en la playa y terminó con discos de oro junto a Juan Eduardo. Tenía 82 años

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Lula ganó y las redes se cobraron: los memes contra Milei por su apuesta a Flávio Bolsonaro

El triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en el balotaje de Brasil desató una lluvia de memes sobre el Gobierno argentino, que había festejado a Flávio Bolsonaro en la primera vuelta. La venganza fue terrible

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055