back to top
SE VIRALIZÓ

Cartel en puerta de comercio responde preguntas típicas de transeúntes

Aunque pueda parecer "mala onda" un comerciante de CABA, cansado de responder preguntas de peatones, colocó un cartel con todas las respuestas posibles. Es boom

Algunos podrán llamarlo ‘ortiva’, ‘mala onda’ o poco empático. Sin embargo a otros le parece una idea fantástica, y quizás por eso se hizo viral en redes el cartel que un comerciante del barrio de San Nicolás, de CABA, colocó en la puerta de ingreso a su local, ubicado en unos de los pasajes con más historia de la Capital Federal.

Se trata de una lista muy larga de las posibles preguntas que los transeúntes se realizan al llegar a esa esquina, y que suelen consultarle a los comerciantes del lugar en una cantidad de veces inconmensurable cada día.

TE PUEDE INTERESAR

Harto de tener que responder a uno por uno todos estos tipos de inquietudes, decidió armarse de paciencia y escribirlas en una larga hoja que ubicó en la vidriera principal de su comercio dedicado al rubro “Herrería de obra“.

La lista la denominó INFORMACION DE UTILIDAD, e incluye:

PAMI: SE MUDÓ A SALTA Y MORENO (NO SABEMOS LOS HORARIOS).

TELEFÓNICA: NO SABEMOS NADA “DESAPARECIÓ”

VENTA DE TORNILLOS: CUALQUIER FERRETERÍA, NOSOTROS NO

CARPINTERO: EN EL MEDIO DEL PASAJE SOBRE ESTA VEREDA

CASA DE LA MIEL: SE FUERON HACE 15 AÑO…HACE MUCHO QUE UD. NO ANDA POR ACA…..

RENAR: MITRE Y PARANÁ, NO SABEMOS LOS HORARIOS

PAGO FÁCIL: AV.DE MAYO Y SANTIAGO DEL ESTERO

CAJERO AUTOMÁTICO: ÚNICAMENTE SOBRE AV.DE MAYO

SANITARIOS: MITREY URUGUAY Y URUGUAYY MITRE

ARTÍCULOS ELÉCTRICOS: EN FRENTE GIRE Y MIRE PARA ATRÁS

PARADA DE COLECTIVOS: 5 Y 7 MITRE ESQUINA LIBERTAD

PASA LA GRÚA POR ACÁ?: SIII!!!! TE LLEVAN EL AUTO

FARMACIA: SOBRE AV.CORRIENTES, Y OTRA FRENTE A MI CASA.

CALLE BARTOLOMÉ MITRE: ES EN LA QUE ESTÁ PARADO/A

CALLE URUGUAY: LA PRIMERA.

CALLE PARANÁ: LA SEGUNDA.

CALLE MONTEVIDEO: LA TERCERA

CALLE PERÓN: UNA PARA EL COSTADO DERECHO.

CALLE RIVADAVIA: UNA PARA EL COSTADO IZQUIERDO

IMPORTANTE: CUALQUIER OTRA CALLE NO LA SE

NO ME JODA MÁS, ESTOY TRABAJANDO Y ESTE LOCAL NO ES UN CENTRO DE INFORMACIÓN AL CIUDADANO.

El frente del local de CABA que exhibe ese original cartel respondiendo las típicas preguntas de los transeúntes (imagen tomada de Google Street View)

El frente del local de CABA que exhibe ese original cartel respondiendo las típicas preguntas de los transeúntes (imagen tomada de Google Street View)

LA REACCIÓN EN REDES

Sorprendentemente los usuarios de Twitter y las demás redes sociales en las que se viralizó en las últimas horas este cartel, que tiene mucho tiempo ubicado en la esquina de Bartolomé Mitre y el pasaje Dr. Rodolfo Rivarola de CABA, tuvieron una recepción excelente hacia la idea, y mayoritariamente no calificaron a los dueños de la herrería de manera despectiva, sino todo lo contrario, elogiando el poder de síntesis, la creatividad, y poniéndose en sus zapatos al momento de tener que responder como si fuera una delegación de información turística porteña.

La calle Dr. Rodolfo Rivarola a donde se ubica el comercio en cuestión es un muy particular pasaje que se encuentra en el barrio San Nicolás de la Ciudad de Buenos Aires. Se lo ha llamado ‘la calle en espejo’ por ser probablemente la única arteria porteña de aspecto absolutamente simétrico en sus construcciones en ambas veredas. Ese pasaje tiene un largo de apenas una cuadra.

Una usuaria, que colgó la imagen a su cuenta, preguntó con cual de las “preguntontas” se identifica cada uno, como si se tratara de un horóscopo zodiacal.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Operativo histórico en las rutas: qué caminos estarán cerrados a los camiones de 6 a 22 horas

La Agencia Nacional de Seguridad Vial oficializó la Disposición 370/2026 para garantizar la fluidez del tránsito y la seguridad en los principales corredores del país durante la agenda papal. La medida regirá durante ocho días consecutivos en los accesos a la Capital Federal, Luján y la provincia de Córdoba.

Isla Maciel: un policía mató de un tiro a un adolescente de 14 años durante un intento de robo

El efectivo fue interceptado por tres jóvenes cuando circulaba en moto cerca del Puente Nicolás Avellaneda. El agente respondió con su arma

Triple crimen de Florencio Varela: un video de las torturas complicó a Pequeño J

La filmación dura más de dos minutos y fue recuperada del celular de un hombre detenido por narcotráfico. Las imágenes ubican a Tony Janzen Valverde en la casa donde asesinaron a Lara, Morena y Brenda, pese a que había negado estar en la escena del crimen.

Pueblo chico, fiesta gigante: Con caballos, peñas y chacinados así se vive la gran fiesta popular de este pueblo de Buenos Aires

Ayelén Barrere, impulsora de la tradicional fiesta y vecina de Naón, relata cómo un pequeño pueblo de 460 habitantes se une cada año para celebrar la identidad criolla y los chacinados.

La Provincia blinda los fondos públicos de embargos judiciales con una cuenta específica

El gobierno bonaerense tomó una serie de recaudos para que posibles embargos judiciales no le inmovilicen los fondos del Tesoro.

Crónica de un operativo polémico: tensión, indignación y una multa millonaria en Vicente López

Polémica en Vicente López: tras un evento automotriz, la guardia urbana multó por $3.000.000 a un auto deportivo con altura original de fábrica y VTV vigente, desatando la indignación en las redes.

Misterio y agronomía en Pergamino: un campo de trigo amaneció con extrañas figuras y desconcertó a los vecinos

El fenómeno sorprendió a vecinos en un lote rural de Pergamino. Expertos explican que se trata de acame por viento y lluvia.

De la “Barbie fisura” a la casona de San Telmo: el detrás de escena del casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat

Agus Miranda analizó el casamiento de la reina del pop. La respuesta de Lali a las críticas reafirmando su compromiso con la comunidad travesti trans.

Apagón “Mi Movistar” : borran las líneas de la app y empujan a 6 millones de usuarios a “Tuenti”

Usuarios reclaman que sus números desaparecieron de la aplicación. Telecom cedió 6 millones de líneas a Metrotel y las manda a Tuenti con un aviso a cuentagotas

Estruendo y tensión en Marcos Paz: la recreación de una batalla histórica casi termina en tragedia

Un cañón de época detonó por accidente en Marcos Paz durante la recreación del 170° aniversario de la batalla de Villamayor. El estruendo voló el gorro del expositor y asustó al público presente.

Judiciales y Policiales

Por qué detuvieron al DJ de L-Gante en el oeste del Conurbano

Tiziano Grandan Laihacar, de 21 años, fue detenido en General Rodríguez durante una serie de allanamientos. Secuestraron casi 26 millones de pesos en tusi.

Isla Maciel: un policía mató de un tiro a un adolescente de 14 años durante un intento de robo

El efectivo fue interceptado por tres jóvenes cuando circulaba en moto cerca del Puente Nicolás Avellaneda. El agente respondió con su arma

Triple crimen de Florencio Varela: un video de las torturas complicó a Pequeño J

La filmación dura más de dos minutos y fue recuperada del celular de un hombre detenido por narcotráfico. Las imágenes ubican a Tony Janzen Valverde en la casa donde asesinaron a Lara, Morena y Brenda, pese a que había negado estar en la escena del crimen.

Femicidio de Estefanía en General Rodríguez: el testimonio de sus tres pequeñas hijas fue clave para detener a la ex pareja

Estefanía Crystal Monzón, de 30 años, estaba desaparecida desde el lunes, luego de dejar a su hija menor en la escuela. Su cuerpo fue descubierto este miércoles, oculto bajo basura y chapas en su propia casa. La investigación apunta a un contexto de violencia de género.

Entró a robar a una casa de Lomas de Zamora mientras una madre jugaba con su bebé

El delincuente aprovechó que una ventana estaba abierta, saltó una pared e ingresó a la vivienda sin advertir que la mujer estaba en el interior con su hijo. Se llevó un celular y otros objetos, y escapó antes de que pudieran detenerlo.

Sociedad

“Nos dio un empujoncito”: la histórica visita del Papa al Cottolengo Don Orione en medio de la crisis de la discapacidad

Sandra Ciamberlini, coordinadora del Pequeño Cottolengo Don Orione, sobre los preparativos para la llegada del Papa. El predio se prepara con todo para recibirlo este lunes a las 9:15 hs

Operativo histórico en las rutas: qué caminos estarán cerrados a los camiones de 6 a 22 horas

La Agencia Nacional de Seguridad Vial oficializó la Disposición 370/2026 para garantizar la fluidez del tránsito y la seguridad en los principales corredores del país durante la agenda papal. La medida regirá durante ocho días consecutivos en los accesos a la Capital Federal, Luján y la provincia de Córdoba.

Pueblo chico, fiesta gigante: Con caballos, peñas y chacinados así se vive la gran fiesta popular de este pueblo de Buenos Aires

Ayelén Barrere, impulsora de la tradicional fiesta y vecina de Naón, relata cómo un pequeño pueblo de 460 habitantes se une cada año para celebrar la identidad criolla y los chacinados.

Escapada de fin de semana: el pintoresco pueblo de Buenos Aires que celebra la gastronomía criolla

Carlos María Naón vive su 6° Fiesta del Choripán y la Bondiola Asada. Un pueblo de 460 vecinos que ofrece gastronomía criolla, desfile, peña y música en vivo este fin de semana.

Nelson Castro, el héroe: asistió a una pasajera al borde de un paro cardíaco durante vuelo a Roma

El periodista y médico intervino cuando una mujer sufrió un grave bloqueo cardíaco. La emergencia ocurrió durante una escala en Río de Janeiro y obligó a evaluar un eventual regreso del avión. No es la primera vez que Castro debe asistir a un pasajero durante un viaje aéreo

CieloSports

Estudiantes tuvo representación mundialista: Isabella Intagliata cerró su primera experiencia en Marruecos

La jugadora albirroja integró la Selección Argentina U16 que disputó la primera edición del Mundial Cadete femenino en Agadir. Las Cadetas finalizaron en el puesto 14, luego de conseguir una victoria y sufrir cuatro derrotas en el certamen internacional.

Santificada la Libertadores: en la previa a la final de Estudiantes, el Papa visita el mítico Centenario

Con localidades agotadas, la vigilia por León XIV abrirá un mes histórico en Montevideo antes de la llegada de la marea albirroja por la Libertadores.

Zielinski vuelve al Bosque: de aquel histórico Clásico Platense a su balance contra Gimnasia

El Ruso estará al frente de un Belgrano que necesita los tres puntos en juego. El recuerdo del 4-4 y sus antecedentes ante el Tripero.

El ex presidente Alberto Fernández se metió en el pasillo-gate y apuntó contra la decisión de Estudiantes

El ex presidente de Argentina, confeso hincha de Argentinos Juniors, se refirió a lo que fue aquella imagen del Pincha ante Central en Arroyito que generó polémica. Repasá sus palabras...

Todos al Centenario: estos serán los elementos que podrán usar los hinchas de Estudiantes en la gran final

Falta muy poco para el choque con Palmeiras y se conocieron detalles de lo que puede ser la bienvenida para el equipo de Medina.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360