back to top
el hijo de un fiscal

Tensión y escrache en Claromecó: llegó de Brasil, entró a la ciudad y los vecinos lo echaron

Con aplausos y bocinazos, los frentistas repudiaron la presencia del joven, quien planeaba pasar la cuarentena en la casa de su padre. El delegado del Ente Descentralizado de Servicios Turísticos presentó su renuncia.

De forma imprevista y en plena cuarentena, decenas de vecinos se manifestaron con gritos y bocinazos anoche en Claromecó para evitar que permaneciera en la localidad de Agustín Lemble, el hijo del fiscal Carlos Facundo Lemble, quien había llegado días atrás de Brasil, país considerado de riesgo en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus.  

Según relató el medio local LU24, el joven fue interceptado en el acceso a Tres Arroyos y presentó ante la Policía documentación firmada en Migraciones con el balneario bonaerense como destino. Sin embargo, cuando llegó a la casa de su padre, donde planeaba pasar el aislamiento obligatorio, los frentistas organizaron un escrache, hasta que el recién llegado se retiró del lugar en su camioneta, cerca de las 21:30. 

TE PUEDE INTERESAR

Horas antes, el director del organismo descentralizado de Servicios Turísticos, Carlos Ávila, había presentado su renuncia. Según consignan los medios regionales, su decisión habría sido motivada por su imposibilidad de frenar la entrada del visitante y habría generado indignación entre los frentistas, quienes exigen que continúe en el cargo y apuntan contra el funcionario judicial.

“Motiva la presente el sentimiento de haber fallado a mis principios al no poder cumplir con el compromiso asumido de defender y cuidar a mi pueblo ante esta pandemia”, reza la nota presentada al intendente Carlos sánchez.

Consultado por el diario local La Voz del Pueblo, el fiscal Lemble sostuvo que su hijo contaba con autorización de ingreso al país “bajo el sistema de repatriación programada” y explicó que la obligación legal consistía en permanecer aislado en su domicilio por 15 días. “Pero ganaron los violentos”, sentenció.

Por su parte, los vecinos cuestionan que el destino para permanecer en cuarentena sea Claromecó y no su residencia de Tres Arroyos.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Más de las re-re: La UCR bonaerense negó que negocie un acuerdo y un intendente vecinalista los apuró

El titular de la UCR bonaerense negó negociaciones con LLA por las reelecciones indefinidas. Guillermo Britos dejó dudas y marcó la cancha.

León XIV en Argentina: el cronograma completo de la visita y el operativo especial de transporte

El Pontífice visitará Buenos Aires, Córdoba y Luján del 8 al 11 de noviembre. Habrá misas, encuentros y un operativo especial de transporte.

Un joven ganó $250 mil en un bingo y donó todo el premio a un club para ayudar al fútbol infantil

Franco «Pipa» Apolinari, vecino de Coronel Arnold, se quedó con el premio del Bingo Rendidor organizado por Huracán Casilda y decidió entregar la totalidad del dinero a la institución para colaborar con los chicos y chicas que practican deportes.

Giro en el juicio a “La Toretto”: pericia clave ratifica el exceso de velocidad

En la segunda jornada del debate en La Plata, un ingeniero accidentológico ratificó que la joven cruzó un semáforo en rojo a más de 80 km/h tras correr una picada. Para la querella, el testimonio consolida la acusación por dolo eventual.

Festival por las infancias: pintarán la Biblioteca Del Otro Lado del Árbol

Con una muraleada a cargo del artista Luxor, música en vivo y circo, el espacio del Parque Saavedra celebra los derechos de la niñez. La jornada artística y comunitaria comenzará a las 14 con acceso adaptado por obras.

De la “Barbie fisura” a la casona de San Telmo: el detrás de escena del casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat

Agus Miranda analizó el casamiento de la reina del pop. La respuesta de Lali a las críticas reafirmando su compromiso con la comunidad travesti trans.

Apagón “Mi Movistar” : borran las líneas de la app y empujan a 6 millones de usuarios a “Tuenti”

Usuarios reclaman que sus números desaparecieron de la aplicación. Telecom cedió 6 millones de líneas a Metrotel y las manda a Tuenti con un aviso a cuentagotas

Estruendo y tensión en Marcos Paz: la recreación de una batalla histórica casi termina en tragedia

Un cañón de época detonó por accidente en Marcos Paz durante la recreación del 170° aniversario de la batalla de Villamayor. El estruendo voló el gorro del expositor y asustó al público presente.

Karina Milei pasó de un momento tierno a uno incómodo con un perro antidrogas en Catamarca

El clip de la Secretaria General de la Presidencia con un can de la PFA entrenado para detectar drogas acumula miles de reacciones, pero los portales nacionales aún no lo publicaron...Raro

Murió Juan Marcelo, del dúo Juan y Juan, el de “Qué lindo que es estar en Mar del Plata”

Bonaerense nacido en el Partido de San Martín, hizo dedo hasta Mar del Plata para cantar en la playa y terminó con discos de oro junto a Juan Eduardo. Tenía 82 años

Judiciales y Policiales

Amenazó de muerte a los hermanos Milei y le allanaron su casa en Lomas de Zamora: le secuestraron un libro de Hitler

La investigación comenzó en septiembre por una serie de mensajes violentos publicados en la red social X. El sospechoso tiene 58 años y en su domicilio de Lomas de Zamora secuestraron celulares, computadoras y un libro de Adolf Hitler.

Una discusión entre primos en Bahía Blanca terminó con un ataque brutal: uno quedó detenido y el otro fue operado

Una pelea entre primos terminó a cuchilladas en Bahía Blanca y dejó a un joven de 19 años gravemente herido, con tres lesiones de arma blanca que obligaron a operarlo de urgencia.

Mar del Plata: atacó a su novia al enterarse que está embarazada, destrozó un hotel y se arrojó al mar

- El joven de 21 años atacó a su pareja de 22 después de conocer la noticia del embarazo. Luego provocó destrozos en un hotel céntrico y se arrojó desde la escollera Punta Iglesias. Está internado en estado delicado.

Video: un policía que trabaja como repartidor se defendió a tiros de un robo en Malvinas Argentinas

El efectivo estaba fuera de servicio y trabajaba como repartidor cuando dos delincuentes le sacaron la moto, el casco y la mochila con los pedidos

“La Toretto” se quebró en el juicio, pidió perdón y dijo ser incapaz de dañar

Comenzó en La Plata el juicio contra Felicitas Alvite por la muerte de Walter Armand en 2024. La acusada rompió en llanto al pedir disculpas a la familia, mientras se debate si hubo dolo eventual o homicidio culposo.

Sociedad

León XIV en Argentina: el cronograma completo de la visita y el operativo especial de transporte

El Pontífice visitará Buenos Aires, Córdoba y Luján del 8 al 11 de noviembre. Habrá misas, encuentros y un operativo especial de transporte.

Llegá a la Basílica aunque no haya señal: dos estudiantes crearon una app para la visita del Papa a Luján

Por el colapso de las redes móviles que provocarán los cientos de miles de peregrinos, dos alumnos de Ingeniería Informática desarrollaron PapApp. Una guía interactiva sin necesidad de Internet que ubica baños, agua, emergencias y hasta dónde quedó estacionado el auto.

Alianza estratégica en el polo de elite: La Hache y el Yellowrose de Jorge “Corcho” Rodríguez suman fuerzas de cara a Tortugas y Palermo

Con una alineación de 34 goles conformada por las duplas de hermanos Ulloa y Panelo, la estructura afrontará la definición de Tortugas ante La Natividad-La Dolfina y apunta a ser protagonista en el Abierto Argentino.

Cambio en el Calendario Nacional: cómo es la nueva vacuna séxtuple que reemplazará a dos dosis tradicionales

El Ministerio de Salud oficializó la vacuna séxtuple obligatoria. Qué cambia en el calendario, quiénes la recibirán y cómo será el nuevo esquema.

Del asado al salame XXL: la provincia de Buenos Aires enciende sus hornos y calienta la agenda turística

La provincia vuelve a demostrar que cada rincón guarda una excusa perfecta para armar la valija, cargar el mate y salir a la ruta a descubrir los sabores y relatos de su identidad.

CieloSports

Con un hat-trick del polémico Domínguez Ávila, la Reserva de Estudiantes goleó en Mendoza y se metió en zona de playoffs

En su regreso como titular, Domínguez Ávila marcó un triplete y metió al equipo entre los mejores cuatro de la Zona B. Repasá el fixture del equipo de Schunke…

Estudiantes informó cómo serán las ventanas de puntos para que sus socios puedan adquirir las populares para la final

Luego del comunicado de Conmebol, donde confirmó la fecha para la venta de entradas Categoría 3, el Pincha tomó nota y brindó detalles al respecto. Mirá...

Fecha confirmada para las populares de la final: ¿cómo y cuándo será la venta de entradas?

Conmebol anunció la fecha en la que los hinchas de Estudiantes y Palmeiras podrán adquirir sus entradas para sus respectivas cabeceras en el Centenario. Conocé los detalles...

Las reacciones de los hinchas de Gimnasia en redes sociales al Día del club que se aplicará ante Belgrano

Los hinchas del Lobo se expresaron en su mayoría en contra de la medida tomada por la dirigencia encabezada por Carlos Anacleto.

El plan de Estudiantes para el sprint final: viaje a Córdoba y a la espera de dos finales

Al Pincha le quedará Talleres y luego se le viene Independiente Rivadavia, a la espera del Palmeiras. El repaso.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360