back to top
13.2 C
La Plata
miércoles 10 de junio de 2026
TURISMO BONAERENSE

Vinos, recorridas y paisajes: las mejores bodegas de la provincia de Buenos Aires

La provincia de Buenos Aires cuenta con bodegas increíbles para recorrer, degustar vinos y realizar actividades durante todo el año. Conocé las mejores.

Si te gusta recorrer y disfrutar de los paisajes y costumbres de las diversas zonas de la provincia de Buenos Aires, hay varios destinos que reciben a sus visitantes con hermosas vistas y actividades. Una de las propuestas que brinda la región bonaerense es poder conocer bodegas donde probar rico vinos y disfrutar de la naturaleza.

La Subsecretaría de Turismo bonaerense propone algunas bodegas imperdibles para pasar una jornada distinta con amigos o familia en Tornquist, Saavedra, General Pueyrredón, Coronel Pringles, Cañuelas y otras localidades de la Provincia.

TE PUEDE INTERESAR

“Hace aproximadamente dos décadas parecía extraña la posibilidad de producir vino en la provincia de Buenos Aires y se miraba con cierta desconfianza a quienes se aventuraban a ese proyecto. Sin embargo, el tiempo les dio la razón y la vitivinicultura comenzó a desarrollarse en distintas regiones del territorio provincial”, expresaron desde el organismo.

Aunque hoy se puede disfrutar de experiencias increíbles en todo el territorio, los primeros lugares que ofrecían este tipo de actividades lo hicieron en los inicios de este siglo, específicamente en el sudoeste bonaerense.

La provincia de Buenos Aires cuenta con bodegas increíbles para recorrer, degustar vinos y realizar actividades durante todo el año.

La provincia de Buenos Aires cuenta con bodegas increíbles para recorrer, degustar vinos y realizar actividades durante todo el año.

Daniel Di Nucci de “Al Este bodega y viñedos”, ubicada en la ciudad de Médanos, partido de Villarino, afirmó a la entidad: “Somos la primera bodega en esta segunda etapa en la provincia de Buenos Aires”. Y es que, hace 120 años, inmigrantes españoles e italianos replicaron en esas tierras los viñedos que tenían en sus propios países hasta que “en 1934 se sancionó la ley nacional 12.137 que prohibió la vitivinicultura en la provincia de Buenos Aires y Entre Ríos”.

“Me inspiré en los viñedos de Francia y llegué con esa idea”, también relató Di Nucci, quien actualmente produce diferentes varietales: malbec, cabernet sauvignon, merlot y tannat, en la gama de tintos; chardonnay y sauvignon blanc, en la de los blancos.

Experiencias inolvidables en Tandil

La Subsecretaría de Turismo bonaerense explicó que Tandil también es parte de las regiones productoras de esta bebida y la bodega “Cordón Blanco” es una demostración de ello. Matías Lucas, junto con sus hermanos Valeria y Mariano, empezó con este proyecto en 2008 cuando su profesor de enología le sugirió que este territorio podía ser una “zona amigable” para la vitivinicultura.

Así comenzaron un camino de autodidacta, “de prueba y error con respecto a la poda de las plantas y al tipo de cepas”, y fue en ese trayecto donde se desarrollaron los viñedos “La Elena” y “Don Bosco”. Ambos se encuentran a 260 metros sobre el nivel del mar, en un clima de gran amplitud térmica, viento y lluvias repartidas.

En el primero de los viñedos se produce merlot, sauvignon blanc y cabernet franc, mientras que en el segundo se elaboran syrah, sauvignon blanc y carmenere.

Dónde probar ricos vinos y disfrutar del turismo bonaerense

Las bodegas bonaerenses también proponen diversas actividades turísticas además de la degustación de vinos, como visitas guiadas y catas dirigidas. Además de “Cordón Blanco” en Tandil y “Al Este bodega y viñedos en Villarino, algunas imperdibles son:

  • Saldungaray en Tornquist.
  • Ital Malal en Saavedra.
  • Costa y Pampa en General Pueyrredón.
  • Myl Colores en Coronel Pringles.
  • Finca Don Atilio en Cañuelas.
  • Bodega Gamboa en Campana.
  • Cooperativa de la Costa de Berisso.
  • Las Antípodas en Junín.
  • Cercano Sur en Coronel Suárez.
  • La Blanqueada en Las Flores.

Las bodegas brindan circuitos de enoturismo que incluyen visitas guiadas, catas dirigidas, charlas técnicas, cosecha de las vides, recorridos por las fincas y gastronomía temática con maridaje.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Picudo rojo de las palmeras: apareció un caso sospechoso en Campana y reforzaron las medidas de prevención

El SENASA actualizó el protocolo de prevención de la plaga que arrasa con las palmeras luego de que apareciera un caso sospechoso en la provincia de Buenos Aires.

Investigan una caso de abuso entre alumnos en el Colegio San Luis de La Plata

La denuncia fue realizada por la madre de un alumno de 5 años y el hecho habría ocurrido en un baño del predio deportivo del Colegio San Luis

Un cura villero acusó a Milei de “anti cristiano y anti judío”: “otra cosa es que sea sionista”

En una dura entrevista con La Cielo, el padre Paco Olveira cuestionó la fe del Presidente y lo calificó de "antihumano". Denunció que las estadísticas de pobreza son "mentiras" que esconden un aumento de la indigencia y se opuso a una eventual visita del Papa Francisco.

Así atraparon a dos hombres con siete kilos de cocaína en un operativo en la Autopista Buenos Aires–La Plata

Hallaron dentro de sus mochilas siete envoltorios en forma de ladrillo, cuyos tests dieron positivo por cocaína, y con un pesaje total de 7,40 kilos

Así se preparan en Bangladesh para alentar a Argentina: bandera gigante y una pasión que no deja de sorprender

Un video muestra a jóvenes bangladesíes confeccionando una enorme bandera argentina para acompañar a la Selección en el Mundial. La historia detrás de un fanatismo que nació con Maradona, se consolidó con Messi y ya es una tradición en el país asiático

Así se preparan en Bangladesh para alentar a Argentina: bandera gigante y una pasión que no deja de sorprender

Un video muestra a jóvenes bangladesíes confeccionando una enorme bandera argentina para acompañar a la Selección en el Mundial. La historia detrás de un fanatismo que nació con Maradona, se consolidó con Messi y ya es una tradición en el país asiático

Burla a Adorni: La Llama que Llama, el country y un guiño inesperado de Personal Flow

Un spot relanzado por Flow en la previa del Mundial desató lecturas políticas por una frase sobre declarar una casa en un country, justo cuando la esposa de Manuel Adorni ingresó al régimen de inocencia fiscal

Nik quiso homenajear al Indio Solari y terminó otra vez en el ojo de las críticas

El dibujante Nik publicó una ilustración dedicada al ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Lejos de cosechar aplausos, las redes sociales se llenaron de cuestionamientos, burlas y atávicas acusaciones

Un tren de la Línea Roca se transformó en homenaje improvisado al Indio Solari

Luego de que miles de fanáticos lo despedían, un video grabado en una formación de la Línea Roca se volvió viral. Pasajeros cantaron y bailaron "Tarea fina" dentro de un vagón y convirtieron un viaje cotidiano en una nueva muestra del fenómeno popular que rodeó al líder de Los Redondos durante más de cuatro décadas

Majul hizo piruetas dialécticas para no mencionar a Kicillof ni a la provincia en el operativo del velatorio

El operador oficialista Luis Majul destacó la falta de incidentes y la ausencia de violencia institucional en el velorio del Indio Solari, pero practicó un curioso 'malabarismo retórico' para omitir la gestión de la seguridad bonaerense

Judiciales y Policiales

Investigan una caso de abuso entre alumnos en el Colegio San Luis de La Plata

La denuncia fue realizada por la madre de un alumno de 5 años y el hecho habría ocurrido en un baño del predio deportivo del Colegio San Luis

Así atraparon a dos hombres con siete kilos de cocaína en un operativo en la Autopista Buenos Aires–La Plata

Hallaron dentro de sus mochilas siete envoltorios en forma de ladrillo, cuyos tests dieron positivo por cocaína, y con un pesaje total de 7,40 kilos

Bahía Blanca: la investigación por la muerte en SportClub avanza entre peritajes y una habilitación vencida

La muerte de Roberto Cafasso en la sede bahiense de SportClub derivó en una causa por homicidio culposo y puso bajo la lupa la seguridad del local y su habilitación vencida.

Encontraron sana y salva a Luciana, la adolescente que era buscada con Alerta Sofía en Córdoba

La noticia fue confirmada por el ministro Juan Pablo Quinteros. La Fiscalía dará detalles del caso en las próximas horas.

El caso de los “matanutrias” sacude a todo Bahía Blanca: qué hará el municipio

El Municipio de Bahía Blanca se presentará como particular damnificado en la causa contra los jóvenes acusados de matar a patadas a una nutria y viralizar el ataque en redes sociales.

Sociedad

Furor por el fixture digital creado por un alumno de Ituzaingó para calcular el camino de la Scaloneta

A horas del debut de la Copa del Mundo de 48 equipos, Juan José Levrero, un alumno de la Tecnicatura en Software del Centro Universitario local, transformó la ansiedad de todo un país en una herramienta interactiva. Historia de un desarrollo a contrarreloj entre apuntes, códigos y la mística de la Scaloneta.

“Fuimos a apoyar nuestro proyecto, no a una guerra”: el descargo del chofer de Uber agredido por taxistas en Mar del Plata

Batalla campal en el Concejo Deliberante de Mar del Plata. Cómo sigue el tratamiento del proyecto de los trabajadores de aplicación tras la resistencia de taxistas. La palabra de uno de sus protagonistas,

Del Gauchito Gil al sol de mayo: el insólito boom de logos y símbolos patrios que invadió la ropa y el diseño, rompiendo todas...

De la cancha a la moda: cómo la crisis de 2001 y el Mundial de 2022 rompieron la solemnidad escolar de nuestros símbolos patrios para dar nacimiento a una identidad urbana que conquista el planeta

Las hipótesis detrás de la sorpresiva expulsión de TN en la antesala del Mundial

El enviado de esa señal de noticias, Nicolás Singer, fue retirado por la seguridad antes de la conferencia de Lionel Scaloni en Alabama. Los entretelones de un conflicto que mezcla internas judiciales y pases de factura mediáticos

Coser su propio reemplazo: la cruda realidad detrás de las cámaras virales en talleres textiles de la India

Un video viral encendió las alarmas globales. Operarios industriales registran con cámaras en sus cabezas cada movimiento de sus manos. El destino: alimentar los algoritmos de IA que automatizarán sus puestos de trabajo

CieloSports

Atento Gimnasia: el increíble antecedente de un equipo argentino en Rusia que terminó en escándalo

Hace dos años, Talleres visitó al Zenit en el medio de una gira internacional que no concluyó de buena manera. Piñas, empujones y corridas...

Palacios y Amondarain, de vacaciones en Madrid con sello Pincha: camiseta alusiva a los campeones del mundo y el apoyo a la Selección Argentina

El extremo y el volante continúan con su descanso en el Viejo Continente, pero cerca del León y de la Albiceleste. Los detalles...

Scaloni, tras el 3-0 ante Islandia: “La prueba me despejó muchas dudas”

El entrenador de la Selección Argentina se mostró conforme luego de la goleada en el último amistoso antes del Mundial. Además, confirmó que se tomará unos días para definir al reemplazante de Leonardo Balerdi.

La Selección Argentina femenina le ganó a Ecuador, pero no le alcanzó para ser campeón en la Liga de Naciones

La Albiceleste se impuso 1-0 en Quito con un gol agónico de Florencia Bonsegundo. Ya clasificada al Mundial de Brasil 2027, cerró el torneo a solo dos puntos de Colombia.

El Mundial 2026, EN VIVO: el árbitro que fue recibido como un héroe, la estruendosa despedida de Uruguay, la seguridad de las selecciones y...

Faltan un día para que comience el evento que reúne a todo el planeta fútbol y también lo vas a vivir en Cielosports. Acá, las principales noticias mundialistas de este martes 9 de junio...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055