back to top
7.1 C
La Plata
lunes 15 de junio de 2026
SUMA TENSIÓN EN MERLO

Lleva 15 días desaparecida y presumen un femicidio

Con rastrillajes y secuestros de prendas de vestir avanza la investigación por el presunto femicidio de Yohana Zamora en Merlo. Lleva desaparecida 15 días

Bajo la sospecha de que se trata de un femicidio continúa la búsqueda de Yohana Zamora, desaparecida desde el 30 de enero pasado en la localidad bonaerense de Merlo, informaron fuentes oficiales. Por el presunto femicidio detuvieron a la pareja, un hombre de 59 años, con quien la joven tuvo un hijo el que actualmente tiene dos años.

El nene aportó un dato escalofriante: en el marco de la búsqueda dijo que el papá había cortado con un cuchillo a la madre y que le había sacado sangre.

El caso es investigado por la fiscal Marina Rueda, de la UFI N° 11 del departamento judicial de Morón, especializada en Violencia Familiar y de Género.

La última vez que fue vista Yohana, de 29 años, fue el 30 de enero y sus familiares radicaron la denuncia el 6 de febrero. Enseguida, los pesquisas ubicaron el celular de la víctima en poder de una joven de 24 años y la detuvieron.

La sospechosa quedó imputada por encubrimiento pero fue liberada. Ella dijo que el teléfono se lo había regalado Darío Julio Céspedes Bogado (59), la pareja de Yohana, con intenciones de seducirla.

Céspedes Bogado fue detenido acusado del presunto femicidio. El hombre vivía con Yohana en una vivienda de la calle Nazca entre Montes de Oca y Sayo en la localidad de Libertad del partido de Merlo.

En un operativo de búsqueda protagonizado por policías, bomberos y perros rastreadores de personas, en un pozo ubicado en un descampado a 20 cuadras del domicilio de la joven Zamora, los pesquisas secuestraron prendas de vestir y dos cuerdas.

Un vocero detalló que se incautaron un pantalón largo violeta, una bombacha y dos cuerdas, todos elementos que serán analizados por los peritos de la Policía Científica.

Acolchado con manchas pardorojizas

En la vivienda que compartía Bogado con Zamorano, se secuestraron varios elementos, entre ellos un acolchado y una lona con manchas pardorojizas que serán peritadas para establecer si son rastros hemáticos.

También se incautó el DVR de las cámaras de seguridad privadas que el hombre tenía instaladas en la vivienda y que a la madre de la joven desaparecida le dijo que no funcionaban cuando se las pidió revisar para ver si se vio a su hija salir de la casa.

Asimismo, Mónica, madre de Yohana, aseguró a la prensa que el hijo de la pareja, de dos años de edad, le dijo que el hombre “cortó con un cuchillo” a su mamá, y que “le salió sangre”.

Últimas Noticias

Una diputada apurada y 129 ayudas: así se votó la Ley de Inocencia Fiscal que salva a Adorni

La ley aprobada de madrugada omitió excluir a las Personas Expuestas Políticamente del beneficio tributario. Una herramienta que frena de forma automática las investigaciones por presunto enriquecimiento.

Juan Osaba y la parálisis legislativa en la provincia: “El oficialismo está enfrascado en su interna y no le preocupan los problemas de la...

El diputado provincial libertario arremete contra el oficialismo, le adjudica que no está interesado en debatir los problemas de los bonaerenses. "No hay vocación de debatir los temas, estamos ante un gobierno provincial muy malo", explica Osaba.

La furiosa advertencia de Carrió que sacude el tablero: “No voy a ser más cañón de proa de los corruptos de este partido”

Tras el "Caso Adorni", Carrió dinamitó un posible armado del PRO y la UCR con duras textuales: "A Ritondo no le hablo porque es corrupto" y "con Macri me equivoqué mal". Sepultó así el regreso de JxC.

Los exóticos apellidos de los jugadores de Haití: ¿qué significan?

El debut de Haití ante Escocia en el Mundial 2026 reabrió el misterio sobre apellidos como Fortuné, Sainté o Expérience. Una historia de libertad oculta detrás de la camiseta

Lanzó una frase en Instagram antes de saltar y murió porque olvidaron sujetarla a la cuerda

Maria Eduarda Rodrigues de Freitas tenía 21 años, era profesora de Educación Física, fanática del deporte y había compartido en redes sociales la emoción por participar de una actividad extrema. Minutos después cayó desde unos 40 metros de altura en un salto de rope jump en Brasil

Tragedia en Río de Janeiro: murió el youtuber argentino “Gaspi” en un choque de helicópteros

El trágico accidente aéreo ocurrió este domingo en Brasil y dejó un saldo de seis víctimas fatales. Entre los fallecidos también se encuentra el realizador audiovisual argentino Lucas Vignale y el reconocido músico internacional Oliver Tree. Conmoción en las redes sociales.

“Solo en inglés por favor”: Cuando la burocracia de la FIFA choca de frente con el sentido común

Videos virales de Achraf Hakimi y Vini Jr, en conferencia de prensa mostraron la rigidez casi absurda de los protocolos de comunicación en el Mundial 2026

El video del debut de México en el Mundial que es viral por un detalle “retro”

En la era del 4K y la ultra definición, un usuario rompió los esquemas en las redes sociales al compartir el primer gol del Mundial grabado directamente en una casetera de VHS. El resultado confunde a los nostálgicos y es furor

Messi emocionó a todos con video musicalizado de una canción del Indio Solari

A días del debut de Argentina en el Mundial 2026, Lionel Messi compartió imágenes de la intimidad del plantel con una canción de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. El gesto fue un homenaje al Indio Solari y reavivó el recuerdo del emotivo mensaje póstumo que el músico le había dedicado al capitán argentino

Baby Etchecopar se burló de Adorni: “Si vos tenés quinientas lucas tu mujer no tiene el comedor así”

Mientras el jefe de Gabinete intentaba convencer al país de que sus más de 500 mil dólares aparecieron gracias a años de ahorro e inversiones, Baby Etchecopar eligió otro método de auditoría. Menos técnico, más televisivo. Y bastante más cruel

Judiciales y Policiales

Tensión en Baradero: 12 detenidos tras un cinematográfico intento de robo boquetero al Banco Provincia

La Policía desbarató a la banda que perforaba la pared del banco desde un baldío lindero durante el fin de semana largo. Hay fuerte despliegue del Grupo Halcón en la histórica localidad bonaerense.

Horror en Necochea: detuvieron a un hombre acusado de golpear a su pareja embarazada de siete meses

Una dramática escena de violencia de género conmocionó a Necochea. Un hombre de 44 años fue detenido luego de ser acusado de atacar a golpes a su pareja, una mujer embarazada de siete meses, en plena vía pública.

Juanita Tinelli denunció a su exnovio por violencia de género: “Me dio un golpe en la cara”

La hija de Marcelo Tinelli denunció a Bautista Cuiña por un presunto episodio de violencia ocurrido durante la madrugada en un reconocido boliche porteño. La Justicia ya interviene en el caso

Compró figuritas del Mundial por TikTok y perdió más de $700 mil en una estafa virtual

Un adolescente de 16 años denunció que fue engañado por un supuesto vendedor de figuritas que promocionaba ofertas a través de TikTok y terminó perdiendo más de 700 mil pesos.

Así detuvieron a las hermanas narco conocidas como “Las Reinas del Tusi”

Dos hermanas señaladas como líderes de una organización dedicada a la producción y distribución de cocaína rosa fueron detenidas tras una investigación de más de tres meses. La Policía también descubrió una cocina clandestina utilizada para elaborar la droga.

Sociedad

Los exóticos apellidos de los jugadores de Haití: ¿qué significan?

El debut de Haití ante Escocia en el Mundial 2026 reabrió el misterio sobre apellidos como Fortuné, Sainté o Expérience. Una historia de libertad oculta detrás de la camiseta

Efecto “matanutrias”: una bola de nieve que ya tiene amenazas, rosca y a una comunidad bajo la lupa

El asesinato de una nutria por parte de dos jóvenes generó una bola de nieve en Bahía Blanca. Hasta dónde llega la polémica.

El conmovedor mensaje de Virginia Solari tras la despedida multitudinaria del Indio: “A la rebeldía no se renuncia”

A una semana del fallecimiento del Indio Solari, su esposa agradeció el apoyo recibido y destacó el amor del público en la despedida.

Alerta sanitaria: suben los casos de hepatitis A y descubren un virus “invisible” bajo el suelo del AMBA

Las alertas sanitarias volvieron a encenderse en la Argentina. Las hepatitis virales, usualmente consideradas enfermedades "silenciosas", están ganando terreno en el Área Metropolitana de...

Fallas en Instagram, Facebook y Whatsapp: ¿Qué pasa con Meta?

Usuarios de Meta reportaron fallas en las aplicaciones de redes sociales en varias regiones del mundo.

CieloSports

Efecto colateral: de competir por un lugar en Estudiantes a compartir las vacaciones

Eros Mancuso y Leonardo Godoy volvieron a encontrarse durante el receso y compartieron imágenes de su descanso. Una postal que rápidamente despertó recuerdos entre los hinchas del Pincha.

El imponente estadio donde debutará la Scaloneta en el Mundial: la prueba del himno y por qué es ideal para el público argentino

La cancha donde la Selección empezará la defensa de la corona obtenida en Qatar ya está lista. Su récord Guinness lo convierte en un escenario que seguro jugará a favor de Messi y Cía. Mirá el video de las horas previas...

Yael Falcón Pérez, el árbitro argentino que se volvió pionero en el Mundial 2026

El bonaerense fue el primero en toda la competencia en pitar una de las nuevas reglas. Enterate de qué se trata...

El Pata Pereyra arranca su ciclo oficial en Gimnasia: con qué plantel se encontró en el inicio de la pretemporada

Tras la confirmación de su continuidad, ya sin el rótulo de interino, el DT comenzó en Estancia con los trabajos para encarar con todo este semestre. El plantel de momento no tiene refuerzos, pero sí algunas caras nuevas. Mirá...

“Muchachos”: las fotos oficiales de los campeones del Mundo que compartió la FIFA

En la previa al debut de la Selección Argentina, la FIFA nos invitó a ilusionarnos. Con una referencia al hit de Qatar 2022, compartió las imágenes oficiales de los campeones...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055