back to top
12.3 C
La Plata
martes 27 de octubre de 2026
Las hipótesis del caso

Se negó a declarar el joven detenido acusado de asesinar a su padre y balear a su madre

Guillermo Ignacio Bertolotti, de 28 años, prefirió el silencio ante el fiscal. Su progenitora sigue internada y no se encuentra en condiciones de declarar. Ella había deslindado al hijo del sangriento hecho. Mañana se sabrá el resultado de una pericia clave: el dermotest

El crimen del arquitecto Guillermo Bertolotti, de 60 años, ocurrido el domingo pasado en el barrio La Loma de La Plata, por el que está detenido su hijo de 28 años, sigue siendo un misterio.

En la jornada de ayer, el imputado, Guillermo Ignacio Bertolotti, se negó a declarar ante el fiscal Juan Menucci. Una actitud que sorprendió de una persona que dice ser inocente.

TE PUEDE INTERESAR

Mientras tanto, el fiscal espera que se recupere Nancy Santoro, la docente de 62 años, esposa del fallecido y madre del acusado, quien resultó baleada en sus extremidades en el violento hecho sucedido en la casa de 29 y 41.

La mujer, trascendió, habría dicho que Guillermo junior no había sido el autor de los disparos, los que fueron 12.

Esa afirmación contradice lo que dijo la víctima fatal antes de morir, quien inculpó al hijo, y a los indicios recolectados por los investigadores: el hallazgo de una pistola 9 milímetros en el ropero de la habitación del sospechoso y de la caja de esa arma en su auto, un Volkswagen Fox.

Este jueves será una día importante. Es que al fiscal le llegarán los resultados de dos pericias: la del dermotest y la balística.

Una de las teorías de los investigadores es que podría haber sido de que el arquitecto ejercía violencia de género sobre la docente y que el hijo actuó como un “justiciero”. Se trata de una posibilidad que no tiene denuncias oficiales.

Bomo se recordará, el joven Bertolotti fue detenido luego que su padre lo sindicó como el autor del hecho cuando era trasladado al Hospital San Martín de La Plata donde murió horas después debido a las graves lesiones que sufrió por los disparos.

Según indicaron los voceros, cuando los agentes arribaron al lugar alertados por un llamado a la línea de emergencia 911, contabilizaron siete disparos en el cuerpo de Bertolotti y otros cinco en el de su esposa, por lo que ambos fueron trasladados de urgencia al nosocomio mencionado.

Los investigadores precisaron que al arribar al domicilio, el hijo de la pareja contó que se encontraba en el baño cuando escuchó varias detonaciones de arma de fuego y que al salir observó a sus padres en el suelo heridos a balazos.

De acuerdo a su testimonio, el ataque fue cometido por tres personas que habían ingresado a la casa para robar.

Sin embargo, cuando era trasladado al centro asistencial, el hombre refirió a la policía que el autor de los disparos había sido su hijo, por lo que el fiscal del caso, Juan Menucci, ordenó detenerlo.

La fuente explicó que el fiscal caratuló la causa como “homicidio calificado por el vínculo”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Papelón legislativo: aprobaron el desvío de fondos rurales y buscaron lavar culpas por ventanilla

La Legislatura aprobó sobre tablas una ley que permite a los intendentes desviar fondos de los caminos rurales para obras hídricas. Ante el furibundo rechazo de CARBAP y la Sociedad Rural, un grupo de diputados protagonizó un papelón legislativo: al no haber votado en contra en el recinto, presentaron una nota por ventanilla para intentar lavar culpas y registrar su rechazo de forma tardía.

Blindaje petrolero: el proyecto en el Senado para proteger las refinerías y el 70% del combustible nacional

Un proyecto busca declarar el refinamiento de petróleo como actividad estratégica. Con el 70% del procesamiento nacional concentrado en suelo bonaerense, la iniciativa apunta a blindar los polos industriales ante riesgos físicos o cibernéticos y abre la puerta para que el sector ingrese al Régimen de Inversiones Estratégicas impulsado por Kicillof.

Operativo clave en La Plata: controlan el trabajo detrás del show de BTS

El Ministerio de Trabajo bonaerense fiscalizó a más de 2.200 operarios durante los recitales en el Estadio Único. El objetivo principal fue verificar altas registradas, recibos de sueldo y elementos de seguridad laboral.

El PRO bonaerense juntó a su tropa de la Primera Sección: “Tenemos que llegar mejor parados que en 2025”

Cristian Ritondo y Soledad Martínez encabezaron una reunión con legisladores provinciales y concejales. El partido busca ganar volumen territorial mientras define cómo negociar con Milei.

Elecciones en la UNLP: cerraron las listas y se definen los candidatos para noviembre

Con la etapa de impugnaciones concluida, las juntas electorales avanzan en la oficialización de nóminas. Las 17 facultades elegirán centro de estudiantes y representantes en los órganos de cogobierno del 4 al 6 de noviembre, de 8 a 18 horas.

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Lula ganó y las redes se cobraron: los memes contra Milei por su apuesta a Flávio Bolsonaro

El triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en el balotaje de Brasil desató una lluvia de memes sobre el Gobierno argentino, que había festejado a Flávio Bolsonaro en la primera vuelta. La venganza fue terrible

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Misterio en La Plata: un cuadrado mágico de números sorprende en una fachada

El influencer matemático Federico Shortrede descubrió un enigma numérico en la esquina de 3 y 69. La particular grilla, cuyas filas, columnas y diagonales suman 33, guarda una directa relación con la Sagrada Familia de Barcelona y Alberto Durero.

¡Furor total! Venden el peluche de la Gotita de Magistral a $15.000 y agotan stock

El fandom ARMY convirtió un peluche de detergente en el accesorio oficial e imperdible de la previa del show de BTS en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.

Judiciales y Policiales

Estafas desde una cárcel bonaerense: descubrieron un call center que hacía 50 llamadas por día

La investigación permitió reconstruir cómo una organización integrada por presos de tres unidades penitenciarias utilizaba celulares para contactar víctimas y coordinar estafas. También quedó bajo investigación su presunta conexión con entraderas.

Fuego, angustia y muerte en Melchor Romero: un hombre perdió la vida en su casilla

Un fatal incendio registrado en la intersección de 186 y 516 bis provocó la muerte de un vecino de 34 años. Los bomberos y la policía trabajan en el lugar para determinar las causas del fuego que destruyó por completo la precaria vivienda.

“Infiel soy, asesino no”: el doble parricida de Vicente López rompió el silencio y apuntó contra su hermano

Martín Del Río, condenado a prisión perpetua por el asesinato de sus padres, cuestionó las pruebas que lo llevaron a la cárcel, denunció irregularidades en la investigación y volvió a declararse inocente. También negó que el doble crimen haya tenido un móvil económico.

Tiros, corridas y un comerciante como escudo humano: así fue el brutal asalto a una pañalera en Punta Alta

Tres delincuentes armados se enfrentaron a tiros con la Policía y escaparon por los techos de las casas vecinas. El violento episodio quedó registrado en videos

La roció con nafta, la prendió fuego y la mató: otro femicidio en la Provincia

Marcela Gilbert, de 53 años, había denunciado violencia de género y murió tras ser atacada con nafta en Baradero. El acusado está detenido. En lo que va de 2026, los registros nacionales contabilizan cientos de víctimas de violencia machista, entre femicidios e intentos de asesinato

Sociedad

Vuelven a aumentar las cuotas en la Provincia, pero los colegios privados dicen que no les alcanza

La Provincia aprobó subas del 3% mensual en los aranceles de noviembre y diciembre. Sin embargo, AIEPA advirtió que los diferimientos en los aumentos dejan al descubierto un 25% de costos insostenibles y amenazan la estabilidad financiera del sector durante el receso estival.

Cañuelas alista la Fiesta del Dulce de Leche: tres días de shows e identidad bonaerense

Los Palmeras, La Konga y Destino San Javier serán los shows principales de una jornada de producción, gastronomía y entretenimiento. La Fiesta se realizará en próximo 13, 14 y 15 de noviembre.

“Fiscalizan para eliminar”: la dura denuncia bonaerense tras la suspensión masiva de cooperativas en todo el país

Gildo Onorato, titular del IPAC, advierte sobre la parálisis de más de 6.000 cooperativas y 3.000 mutuales. Expone fallas en la norma nacional y reclama una deuda de $125.000 millones en fondos retenidos

El papa León XIV confirmó su visita a la Argentina: las actividades en PBA

El Sumo Pontífice estará en el país, del 8 al 11 de noviembre.

Del frío a los 23°C: así estará el tiempo toda la semana en el AMBA y la provincia

Semanas de nubes y ascenso térmico. El SMN prevé días grises pero templados y baja probabilidad de lluvias hacia el fin de semana en AMBA y la provincia.

CieloSports

El festejo dedicado a Gimnasia de la Perla Ramírez tras marcar el 3 a 1 ante Estudiantes

El delantero entró en el segundo tiempo y, ya en el descuento, selló la victoria del gol y lo celebró marcándose la camiseta del Lobo. Mirá el video...

Los puntajes de otra derrota de Estudiantes en el torneo que lo deja casi eliminado

El Pincha tuvo flojos rendimientos individuales que afectaron el rendimiento general. Acá, las calificaciones de Cielosports...

De Pintado para Tarragona, el gol de Unión al Pincha que armaron dos ex Gimnasia

La jugada se inició con una falta por mano del lateral que el VAR decidió no revisar. Luego, vino el centro del uruguayo y la definición del capitán del Tate. Mirá el video...

El gol de Meza con ayuda de Mansilla que el lateral gritó de manera especial

El lateral, ex Colón, marcó el 1-0 ante el Tatengue y se lo gritó a los hinchas locales. Mirá el video...

Estudiantes cayó en Santa Fe y ahora su clasificación a los playoffs del Clausura quedó en zona de milagro

El Pincha perdió 3-1 ante Unión y se complicó seriamente en el torneo. Después de ponerse en ventaja, no pudo sostener el resultado y sufrió la reacción del Tatengue, que lo venció con dos goles de dos ex Gimnasia.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360