back to top
"Tu mente produce conocimiento. Tu sangre, vida".

La comunidad científca dijo presente en una nueva colecta de sangre del CONICET La Plata

El CONICET La Plata realizó la 8º edición de la tradicional jornada de donación de sangre. La iniciativa se realiza desde 2013.

Decenas de personas se acercaron a la sede del CONICET La Plata, donde se realizó la octava edición de la tradicional jornada de donación de sangre convocada por el organismo científico bajo el lema “Tu mente produce conocimiento. Tu sangre, vida”.

De la iniciativa solidaria tomaron parte autoridades, investigadores/as, becarios/as y personal de apoyo y administrativo de los distintos espacios de investigación que funcionan en La Plata y alrededores, además de otros miembros de la comunidad científica y académica regional, estudiantes y público en general.

"Tu mente produce conocimiento. Tu sangre, vida".

“Tu mente produce conocimiento. Tu sangre, vida”.

La jornada de donación de sangre del CONICET La Plata se realiza desde 2013, tanto en la sede del organismo como así también en centros e institutos científicos de la región, siempre bajo la supervisión de personal especializado del Centro Regional de Hemoterapia de La Plata (CRHLP), dependiente del Instituto de Hemoterapia del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

La directora del CONICET La Plata Gloria Chicote resaltó que “la realización de jornadas de donación de sangre, como las que el CONICET La Plata organiza desde 2013, constituye una forma más de sinergia entre las capacidades de la ciencia y la atención a las necesidades de nuestra sociedad”, y agregó: “Esta práctica solo se vio interrumpida durante la pandemia y hoy la retomamos, muy orgullosos y orgullosas de cumplir con nuestro sistema de salud, en el que la sangre es considerada un recurso público”.

La colecta nacional de la Cruz Roja

Bajo el lema “Doná sangre, salvá vidas”, la Cruz Roja realizará una colecta nacional este sábado 10 de junio con el objetivo de promover la donación de sangre voluntaria. Conocé cuáles son los puntos para donar y de promoción de información en la Provincia de Buenos Aires.

En el marco del 143° aniversario de Cruz Roja Argentina, fundada el 10 de junio de 1880, y por el Día Mundial del Donante de Sangre, que se conmemora el 14 de junio, se llevará a cabo una colecta de sangre que busca incentivar a las personas -que cumplan con los requisitos necesarios- a donar sangre.

¿Qué requisitos se piden para donar sangre?

Según detalla la Cruz Roja Argentina en su comunicado oficial, para realizar una donación voluntaria de sangre es necesario tener entre 18 y 65 años de edad, pesar mínimo 50 kilos y gozar de buen estado de salud. Es necesario contar con el DNI al momento de acercarse al centro de donación.

Es importante tener en cuenta que para donar sangre hay que alimentarse e hidratarse bien y haber descansado durante, al menos, seis horas de corrido. Además, no se debe haber tenido fiebre ni haber padecido alguna enfermedad durante la última semana.

Quienes se hayan realizado piercings, tatuajes, implantes o endoscopías, indican, se debe esperar 12 meses para donar sangre.

Después de donar sangre, consumir el refrigerio que ofrece el centro de donación para recuperar líquidos y azúcar. También, se recomienda evitar cargar peso y hacer movimientos bruscos para evitar mareos, evitar el consumo de alcohol y beber mucha agua.

Últimas Noticias

Más de las re-re: La UCR bonaerense negó que negocie un acuerdo y un intendente vecinalista los apuró

El titular de la UCR bonaerense negó negociaciones con LLA por las reelecciones indefinidas. Guillermo Britos dejó dudas y marcó la cancha.

León XIV en Argentina: el cronograma completo de la visita y el operativo especial de transporte

El Pontífice visitará Buenos Aires, Córdoba y Luján del 8 al 11 de noviembre. Habrá misas, encuentros y un operativo especial de transporte.

Un joven ganó $250 mil en un bingo y donó todo el premio a un club para ayudar al fútbol infantil

Franco «Pipa» Apolinari, vecino de Coronel Arnold, se quedó con el premio del Bingo Rendidor organizado por Huracán Casilda y decidió entregar la totalidad del dinero a la institución para colaborar con los chicos y chicas que practican deportes.

Giro en el juicio a “La Toretto”: pericia clave ratifica el exceso de velocidad

En la segunda jornada del debate en La Plata, un ingeniero accidentológico ratificó que la joven cruzó un semáforo en rojo a más de 80 km/h tras correr una picada. Para la querella, el testimonio consolida la acusación por dolo eventual.

Festival por las infancias: pintarán la Biblioteca Del Otro Lado del Árbol

Con una muraleada a cargo del artista Luxor, música en vivo y circo, el espacio del Parque Saavedra celebra los derechos de la niñez. La jornada artística y comunitaria comenzará a las 14 con acceso adaptado por obras.

De la “Barbie fisura” a la casona de San Telmo: el detrás de escena del casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat

Agus Miranda analizó el casamiento de la reina del pop. La respuesta de Lali a las críticas reafirmando su compromiso con la comunidad travesti trans.

Apagón “Mi Movistar” : borran las líneas de la app y empujan a 6 millones de usuarios a “Tuenti”

Usuarios reclaman que sus números desaparecieron de la aplicación. Telecom cedió 6 millones de líneas a Metrotel y las manda a Tuenti con un aviso a cuentagotas

Estruendo y tensión en Marcos Paz: la recreación de una batalla histórica casi termina en tragedia

Un cañón de época detonó por accidente en Marcos Paz durante la recreación del 170° aniversario de la batalla de Villamayor. El estruendo voló el gorro del expositor y asustó al público presente.

Karina Milei pasó de un momento tierno a uno incómodo con un perro antidrogas en Catamarca

El clip de la Secretaria General de la Presidencia con un can de la PFA entrenado para detectar drogas acumula miles de reacciones, pero los portales nacionales aún no lo publicaron...Raro

Murió Juan Marcelo, del dúo Juan y Juan, el de “Qué lindo que es estar en Mar del Plata”

Bonaerense nacido en el Partido de San Martín, hizo dedo hasta Mar del Plata para cantar en la playa y terminó con discos de oro junto a Juan Eduardo. Tenía 82 años

Judiciales y Policiales

Amenazó de muerte a los hermanos Milei y le allanaron su casa en Lomas de Zamora: le secuestraron un libro de Hitler

La investigación comenzó en septiembre por una serie de mensajes violentos publicados en la red social X. El sospechoso tiene 58 años y en su domicilio de Lomas de Zamora secuestraron celulares, computadoras y un libro de Adolf Hitler.

Una discusión entre primos en Bahía Blanca terminó con un ataque brutal: uno quedó detenido y el otro fue operado

Una pelea entre primos terminó a cuchilladas en Bahía Blanca y dejó a un joven de 19 años gravemente herido, con tres lesiones de arma blanca que obligaron a operarlo de urgencia.

Mar del Plata: atacó a su novia al enterarse que está embarazada, destrozó un hotel y se arrojó al mar

- El joven de 21 años atacó a su pareja de 22 después de conocer la noticia del embarazo. Luego provocó destrozos en un hotel céntrico y se arrojó desde la escollera Punta Iglesias. Está internado en estado delicado.

Video: un policía que trabaja como repartidor se defendió a tiros de un robo en Malvinas Argentinas

El efectivo estaba fuera de servicio y trabajaba como repartidor cuando dos delincuentes le sacaron la moto, el casco y la mochila con los pedidos

“La Toretto” se quebró en el juicio, pidió perdón y dijo ser incapaz de dañar

Comenzó en La Plata el juicio contra Felicitas Alvite por la muerte de Walter Armand en 2024. La acusada rompió en llanto al pedir disculpas a la familia, mientras se debate si hubo dolo eventual o homicidio culposo.

Sociedad

León XIV en Argentina: el cronograma completo de la visita y el operativo especial de transporte

El Pontífice visitará Buenos Aires, Córdoba y Luján del 8 al 11 de noviembre. Habrá misas, encuentros y un operativo especial de transporte.

Llegá a la Basílica aunque no haya señal: dos estudiantes crearon una app para la visita del Papa a Luján

Por el colapso de las redes móviles que provocarán los cientos de miles de peregrinos, dos alumnos de Ingeniería Informática desarrollaron PapApp. Una guía interactiva sin necesidad de Internet que ubica baños, agua, emergencias y hasta dónde quedó estacionado el auto.

Alianza estratégica en el polo de elite: La Hache y el Yellowrose de Jorge “Corcho” Rodríguez suman fuerzas de cara a Tortugas y Palermo

Con una alineación de 34 goles conformada por las duplas de hermanos Ulloa y Panelo, la estructura afrontará la definición de Tortugas ante La Natividad-La Dolfina y apunta a ser protagonista en el Abierto Argentino.

Cambio en el Calendario Nacional: cómo es la nueva vacuna séxtuple que reemplazará a dos dosis tradicionales

El Ministerio de Salud oficializó la vacuna séxtuple obligatoria. Qué cambia en el calendario, quiénes la recibirán y cómo será el nuevo esquema.

Del asado al salame XXL: la provincia de Buenos Aires enciende sus hornos y calienta la agenda turística

La provincia vuelve a demostrar que cada rincón guarda una excusa perfecta para armar la valija, cargar el mate y salir a la ruta a descubrir los sabores y relatos de su identidad.

CieloSports

Con un hat-trick del polémico Domínguez Ávila, la Reserva de Estudiantes goleó en Mendoza y se metió en zona de playoffs

En su regreso como titular, Domínguez Ávila marcó un triplete y metió al equipo entre los mejores cuatro de la Zona B. Repasá el fixture del equipo de Schunke…

Estudiantes informó cómo serán las ventanas de puntos para que sus socios puedan adquirir las populares para la final

Luego del comunicado de Conmebol, donde confirmó la fecha para la venta de entradas Categoría 3, el Pincha tomó nota y brindó detalles al respecto. Mirá...

Fecha confirmada para las populares de la final: ¿cómo y cuándo será la venta de entradas?

Conmebol anunció la fecha en la que los hinchas de Estudiantes y Palmeiras podrán adquirir sus entradas para sus respectivas cabeceras en el Centenario. Conocé los detalles...

Las reacciones de los hinchas de Gimnasia en redes sociales al Día del club que se aplicará ante Belgrano

Los hinchas del Lobo se expresaron en su mayoría en contra de la medida tomada por la dirigencia encabezada por Carlos Anacleto.

El plan de Estudiantes para el sprint final: viaje a Córdoba y a la espera de dos finales

Al Pincha le quedará Talleres y luego se le viene Independiente Rivadavia, a la espera del Palmeiras. El repaso.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360